fbpx
Skip to content

Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Estamos disponibles 24/7 – Llame ahora:

Se habla español

Si hice un giro a la izquierda en un accidente automovilístico ¿Tengo la culpa?

    abogado de accidente carroNo necesariamente, mientras que la mayoría de las personas que hacen giros a la izquierda y causan un choque son típicamente culpables en un accidente automovilístico, hay 3 excepciones a la regla.

    Cuando un automóvil gira a la izquierda y ocurre un accidente, el conductor culpable es casi siempre el que gira a la izquierda. El vehículo que conduce en línea recta con frecuencia tendrá derecho de paso al conducir por una intersección.

    Cuando la policía llega a la escena del accidente de un choque a la izquierda, casi siempre emitirá un boleto al conductor que estaba girando a la izquierda. Esto se debe a las leyes de derecho de paso.

    ¿Qué dice la Ley de giro a la izquierda?

    El conductor que gira a la izquierda solo tendrá el derecho de paso si avanza en una flecha de giro a la izquierda.

    De lo contrario, el conductor que gira a la izquierda en una luz verde debe esperar hasta que todo el tráfico que se aproxima se haya ido o lo suficientemente lejos para permitir un giro seguro y completo.

    Si no hay un semáforo, el conductor que gira a la izquierda debe seguir las mismas precauciones. El tráfico que se aproxima tendrá derecho de paso y no tendrá que detenerse ni reducir la velocidad para permitir que pasen los conductores que giran a la izquierda.

    Los conductores que hacen giros a la izquierda también deben esperar a que todos los peatones y ciclistas crucen la calle de manera segura antes de que puedan continuar con el giro.

    Es por eso que es raro encontrar al otro conductor culpable de este tipo de accidente, y puede ser aún más difícil de probar.

    Sin embargo, dicho esto, como todo, siempre hay algunas excepciones a la regla.

    ¿Cuándo un conductor que gira a la izquierda no tiene la culpa del accidente?

    Hay algunas excepciones a la regla de responsabilidad de giro a la izquierda.

    Se puede considerar que el conductor que gira a la izquierda no tiene la culpa en los siguientes escenarios:

    1. El automóvil que conducía en línea recta conducía significativamente por encima del límite de velocidad cuando atravesaban la intersección. Esto puede ser una excepción difícil de probar. Si no hay testigos, será su palabra contra el otro conductor.

    Dado que el oficial de policía ya estará predispuesto a darle el boleto cuando descubran que usted fue el que giró a la izquierda, convencerlos de que el otro conductor estaba siendo imprudente será difícil de probar por su cuenta.

    1. El automóvil que conduce en línea recta pasó una luz roja o una señal de alto. Si un automóvil pasa una luz roja, frenarán una ley de tránsito y causarán un accidente. El conductor que gire a la izquierda no será responsable porque el otro conductor no debería haber pasado por la intersección en el momento en que ocurrió el accidente. Dependiendo del área y la hora del día en que ocurrió el accidente, es muy probable que haya múltiples testigos para dar fe del otro conductor que pasa una luz roja o una señal de alto.
    2. Las circunstancias imprevistas pueden justificar al otro conductor culpable del accidente. Si el conductor que gira a la izquierda inicia el giro mientras es seguro continuar, pero surge alguna circunstancia imprevista, como un animal que aparece en la carretera, otro automóvil pasa una luz roja o aparece una obstrucción durante el giro que hace que sea necesario para el conductor debe reducir la velocidad o detenerse, entonces el otro conductor puede ser considerado responsable del choque.

    Qué hacer si está involucrado en un accidente de giro a la izquierda

    Si estuvo involucrado en un accidente y cree que fue causado por la negligencia de otra persona, deberá contratar a un abogado de accidente carro profesional para que lo ayude a demostrar su inocencia.

    Debido a que la mayoría de las veces el conductor que gira a la izquierda recibirá la multa en un accidente automovilístico, puede ser difícil demostrar su inocencia por su cuenta.

    Si cree que su accidente ocurrió como resultado de que el otro conductor pasó una luz roja o una señal de alto, o si cree que estaban acelerando, es posible que necesite la ayuda de un abogado para demostrar que no tuvo la culpa del accidente.

    Nuestra firma de abogados se especializa en representar a las víctimas de accidentes automovilísticos. Tenemos el conocimiento y la experiencia para ayudarlo a recibir los beneficios que merece por las lesiones y daños que sufrió.

    Consulte Grátis con un abogado de accidente carro

    Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma de abogados de accidentes automovilísticos para proteger sus derechos legales.

    No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de accidente carro de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo a través del enlace de contacto.