Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Casos frecuentes de culpabilidad por accidentes automovilísticos

Todos los días, cientos de accidentes de tráfico ocurridos en todo el país. De hecho, las estadísticas que hay más de 10 muertes relacionadas con vehículos cada 24 horas solo en California, que son prevenibles.

La cuestión es que no todos los conductores tienen seguro de auto para cubrir sus pagos y facturas médicas de sus lesiones, y otros cuentan con seguro insuficiente para cubrir los gastos. Los accidentes de tráfico ocurridos por una variedad de razones.

A menudo, muchos conductores se distraen mientras están detrás del volante, alejándose de la carretera.

En otros casos, los conductores pueden engancharse después de pasar varias horas al volante, lo que trae como consecuencia los errores evitables.

A veces, los accidentes ocurridos por una combinación de razones, desde una mala visibilidad hasta un diseño inseguro de la carretera, u otros conductores carecen de precaución.

Si bien las causas de los accidentes pueden ser muy variadas, las consecuencias son a menudo las mismas, lo que resulta en todo, desde daños a vehículos y propiedades hasta lesiones extremadamente graves.

¿Cuáles son las causas de accidentes de auto donde un conductor tiene la culpa?

A continuación, le describimos algunas de las razones más comunes de accidentes de tránsito en los Estados Unidos, tanto para vehículos como para vehículos comerciales, donde uno o varios conductores han sido negligentes.

  • Exceso de velocidad

El exceso de velocidad es la segunda causa más común de accidentes de tránsito en los Estados Unidos.

Dado que los accidentes automovilísticos y de camiones que involucran exceso de velocidad frecuentemente ocurren a altas velocidades, también es una causa importante de lesiones inevitables en la carretera.

Conducir por encima del límite de velocidad es una práctica común para muchos conductores. También es un comportamiento ilegal que aumenta enormemente el riesgo de perder el control de un vehículo y causar un accidente.

Cuanto más rápido viaja un vehículo, más tiempo tarda en reducir la velocidad en caso de enfrentarse a un obstáculo.

Incluso un pequeño aumento en la velocidad puede resultar en un riesgo mucho mayor de verso involucrado en un choque u otro tipo de accidente.

Como tal, es esencial que los conductores sean determinados de la velocidad a la que viajan y se mantengan dentro de los límites legales.

  • Conducción imprudente

Acelerar, cambiar de carril sin mirar, seguir a otros conductores e ignorar las señales de tráfico son signos clásicos de conducción imprudente.

Es un hábito de conducir ilegal que ahora es la cuarta causa más común de accidentes de tránsito en los Estados Unidos.

La conducción temeraria involucra a un conductor que está menos preocupado por otros usuarios de la carretera que ellos mismos.

A menudo, se realiza en combinación con conducir bajo la influencia del alcohol, por un conductor ebrio impaciente por llegar a su destino.

  • Conducción distraída

La conducción distraída es la causa más común de accidentes de tráfico en los Estados Unidos, lo que resulta en más accidentes cada año que el exceso de velocidad, la conducción en estado de ebriedad y otras causas de accidentes importantes.

Los conductores pueden distraerse detrás del volante por una variedad de razones.

Algunas de las causas principales de accidentes de manejo distraídos incluyen el uso de un teléfono celular mientras se conduce, así como comer o beber de una taza o botella al volante.

  • Conducir ebrio

Conducir ebrio es otra causa importante de accidentes, especialmente los fines de semana y días festivos.

Cuando las personas conducen después de consumir alcohol, su tiempo de respuesta y su capacidad para concentrarse en la carretera pueden reducir enormemente , lo que aumenta el riesgo de un accidente.

Los 50 estados tienen un límite de concentración de alcohol en sangre (BAC) de .08, después del cual los conductores conducen bajo la influencia del alcohol (DUI).

Para muchos conductores, incluso una pequeña cantidad de alcohol puede ser suficiente para producir un aumento significativo en el riesgo de accidentes.

Los accidentes por conducir en estado de ebriedad son fácilmente prevenibles, por lo que es importante evitar el alcohol si necesita conducir o salir con un conductor dirigido si planea consumir alcohol.

¿Qué debo hacer después de sufrir un accidente automovilístico en Los Ángeles?

Es importante saber qué hacer después de un accidente automovilístico para no empeorar el problema. Esto se aplica también a otros vehículos, incluidos los camiones y motocicletas.

En primer lugar, permanezca en la escena del accidente , incluso si el accidente es menor. Si va sin intercambiar información con la otra parte, o sin hablar con la policía, podría metros en problemas.

Salir de la escena de un accidente se considera un crimen .

Si el accidente es menor, mueva su vehículo fuera de la carretera y deténgalo en un lugar seguro. Aparte de su vehículo de la carretera y apáguelo .

Si es necesario, use herramientas de seguridad como conos o bengalas para alertar a otros conductores del accidente.

Revise usted mismo sus lesiones. Si no está lesionado, y si la otra parte tampoco está lesionada, ambos deben intercambiar información del seguro.

Asegúrese de reunir lo siguiente:

  • Nombres e información de contacto de conductores y pasajeros.
  • Los nombres y la información de contacto de los testigos, si los hubo.
  • La marca, modelo y año del otro vehículo.
  • Los números de matrícula.
  • Fotos de daños en su vehículo y los otros vehículos involucrados, si es posible.
  • El nombre de la compañía de seguros del otro conductor y su número de póliza.
  • La ubicación o dirección del accidente.
  • El nombre y el número de identificación del oficial de policía (si la policía llega a la escena).

No firme ningún documento a menos que la policía o un representante de su compañía de seguros se los han entregado.

Si usted o la otra parte resultaron gravemente lesionados, llame a la policía de inmediato y vaya al hospital para una evaluación médica. Su salud es su prioridad número uno.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos  800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados  para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación,  consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111  o escribiendo con tan solo un clic.