¿Necesita un reporte de la policía para hacer una solicitud de compensación ante su seguro? En la mayoría de los casos, no necesita un informe policial para presentar una solicitud ante su compañía de seguros.
Sin embargo, un informe policial puede acelerar el proceso de casos para que le paguen más rápido. También se puede usar para probar ciertos daños o fallas, asegurando que reciba el monto correspondiente.
Un informe policial también es una pieza de evidencia necesaria en el caso de que haya una demanda con otra parte. ¿Por qué y cuándo debería involucrar a la policía en un accidente automovilístico? ¿Cómo afectaría esto a su aseguradora? siga leyendo el artículo que le hemos preparado el día de hoy para tener más información.
¿Por qué llamar a la policía después de un accidente de auto?
Un informe policial sobre accidentes muestra una imagen completa de los daños y lesiones personales provocadas por un accidente automovilístico. La policía incluirá información que podría ayudarlo en su caso o demanda ante la compañía de seguros.
Los informes de accidentes policiales generalmente incluyen la información necesaria para un caso accidente de auto, y contiene la siguiente información:
- Sugerencia de culpable o parte responsable y por qué.
- Las condiciones climáticas.
- Ubicación del accidente.
- Hora y fecha.
- Descripción de la carretera.
- Descripción de vehículos.
- Descripción de los conductores (intoxicación, etc.).
Esto puede ayudar a demostrar quién tiene la culpa del incidente: usted, la otra parte, el clima u otro factor. Esto también facilita el proceso de reclamos o demandas, ya que la información que necesita para el papeleo del seguro ya está consolidada en un solo lugar.
Un informe presentado puede convertirse en una pieza clave de evidencia en una demanda. Si entra en un caso judicial con otro conductor o parte, el informe de la policía es una descripción objetiva y de terceros del accidente.
¿Puedo llamar a la policía después de un accidente en Los Ángeles?
Al ser Los Ángeles una ciudad altamente congestionada, la ley establece que no se puede llamar a la policía, a menos que después del accidente haya queda como resultado una o más personas fallecidas y daños elevados a la propiedad.
¿Es necesario un informe policial para presentar un reclamo ante el seguro?
Puede presentar una demanda de seguro sin un informe de accidente de la policía, pero puede ser más difícil probar la culpa o el daño. Su asegurador tendrá que tomar su palabra y es posible que no estén dispuestos a pagar el monto total que se le debe.
Un informe policial ayuda a probar una copia de seguridad de su caso, especialmente si está afirmando que no tuvo la culpa del accidente.
Junto con un informe policial, también querrá otra evidencia y documentación para respaldar su caso. Esto incluye fotos de la escena y ambos vehículos. Los gastos médicos y las facturas también deberán presentarse.
También deberá obtener cotizaciones de varios talleres de carrocería para que un ajustador pueda determinar el valor de sus reparaciones.
La documentación asegura que tiene pruebas de su palabra. Es posible que no siempre esté de acuerdo con el informe policial, por lo que la documentación adicional puede ayudar a probar su caso y otorgarle mayor validez.
En última instancia, un informe policial ayuda al ajustador de seguros a revisar su caso y determinar cuánto dinero recibirá de la compañía de seguros.
Esto es especialmente importante si se encuentra parcialmente culpable. Por ejemplo, si se le considera responsable por un choque del 30%, su compañía de seguros podría pagar solo el 70% de sus facturas.
El informe policial puede determinar la responsabilidad o la persona responsable del accidente, que se relaciona directamente con el monto que pagará su compañía de seguros en un caso de lesiones personales.
¿Es necesario tener un informe policial cuando he chocado con otro vehículo?
Siempre debe obtener una copia del informe de accidentes de la policía cuando tenga un accidente con otro auto.
Puede parecer que ambas partes son seguras y educadas después de un accidente. Así que intercambia información de seguros y no involucra a la policía. Pero al día siguiente, usted o la otra parte se despiertan con una lesión o más daño del que esperaban.
Esto puede crear juicios confusos, sin informes policiales que respalden a ambos lados. Se convierte en su palabra en contra del otro conductor, lo que puede crear una demanda costosa que no siempre funciona a su favor.
No importa lo bueno que sea el otro conductor, llame a la policía para obtener un informe oficial de daños. Un accidente con otro vehículo sucedería bajo su seguro de choque de autos.
¿Hace falta un informe de la policía si he chocado contra un objeto inmóvil?
No siempre necesita un informe policial si choca con un objeto fijo. Sin embargo, si cree que no tiene la culpa del accidente, es posible que desee obtener una revisión objetiva de un tercero con un oficial de policía.
El informe del accidente incluirá cualquier lesión personal en que incurra, así como la extensión del daño. También incluirá cualquier factor externo, como condiciones climáticas adversas o una señal de stop faltante.
Esto puede ayudar a demostrar que no tuvo la culpa, lo que puede ayudar a acelerar el proceso de los casos.
Tenga en cuenta que el objeto que golpea también puede considerarse propiedad personal. Podría terminar siendo demandado por daños en el buzón, la barra o los árboles de alguien, por ejemplo.
Un informe policial puede ayudar a probar su responsabilidad en el accidente y la extensión del daño, por lo que no está enganchado por más dinero en el caso de una demanda.
Los accidentes con un objeto estacionario u otros daños causados por el clima serían cubiertos por su seguro de auto integral.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes de auto para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo con tan solo un clic.