Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Cómo lidiar con un conductor enojado después de un accidente de auto?

conductor-enojado

Con tantos autos en las carreteras del sur de California en estos días, es probable que ocurran accidentes de auto.

El estadounidense promedio conduce 13,476 millas por año, según la Administración Federal de Carreteras.

Desafortunadamente, la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras informó un aumento significativo en las muertes por accidentes de tránsito en 2015.

No solo los accidentes ocurren más en carreteras congestionadas, sino que la ira en las carreteras también es más frecuente. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente automovilístico o un conductor con furia en la carretera, comuníquese hoy con un abogado experimentado en accidentes de autos de California para obtener un consejo legal.

¿Por qué algunos conductores suelen comportarse de forma agresiva después de un accidente de auto?

Piense en un momento en que estaba más allá de la ira y en el reino de la furia irracional. Probablemente no estaba pensando claramente e incluso pudo haber tenido problemas para pronunciar palabras que tenían sentido.

Esto ocurre cuando entramos en el modo de lucha o huida. La adrenalina y las endorfinas bombean a través de nosotros y la sangre se aleja del cerebro hacia las extremidades para que los músculos de las piernas y los brazos estén listos para huir o luchar.

Si bien esto puede haber sido necesario hace cientos de miles de años, no es un aspecto útil de nuestra fisiología cuando se trata de conducir o resolver conflictos durante una acalorada conversación o debate.

¿Qué hago si tengo un accidente con un conductor enojado?

La próxima vez que note que un conductor se comporta de manera irracional acelerando excesivamente, encendiendo los faros, tocando la bocina, desviándose o entrando y saliendo de los carriles, lo mejor es tratar de mantener la calma.

Tome cinco respiraciones profundas para despejar su mente y relajarse, y deje que se vayan. Al respirar de esta manera, activa el sistema nervioso parasimpático, que lo calma y disminuye la respuesta fisiológica de lucha o huida.

¿Es usted el conductor con rabia en la carretera?

Si te encuentras en conflictos regularmente, de hecho, puedes ser una de esas personas con furia en la carretera. Es difícil admitir fallas, pero en este caso, cuando su vida y la de los demás están en juego, es increíblemente importante dar un paso atrás y analizar sus propios hábitos de manejo.

Si tiene los siguientes comportamientos de conducción y los realiza con regularidad, puede tener ira en la carretera, según el Departamento de Vehículos Motorizados:

  • Uso excesivo de la bocina.
  • Exceso de velocidad.
  • Frustrarse con otros usuarios más lentos de la carretera, incluidos ciclistas y peatones.
  • Faros intermitentes.
  • Siempre cambia de carril porque el lugar en el que estás parece demasiado lento.
  • Cambiar de carril rápidamente.
  • No usa señales de giro.
  • Voltear, gritar o usar otras señales manuales para los conductores.
  • Hablar o enviar mensajes de texto en un teléfono celular.

El Instituto Nacional de Salud financió un estudio que encontró que entre el cinco y el siete por ciento de los conductores tienen un trastorno explosivo intermitente (IED).

Las personas con este trastorno pierden los estribos fácilmente y reaccionan exageradamente a situaciones menores.

Si bien esto no es una excusa para conducir de manera irracional, debe tenerse en cuenta que los conductores con este trastorno pueden beneficiarse del asesoramiento.

La ira en el camino es peligrosa y crea un peligro para todos los que están en el camino. Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente automovilístico, comuníquese hoy con un abogado experimentado en accidentes de autos de California en nuestras oficinas legales.

conductor-rabia-carretera

Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestros expertos abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados de accidentes automovilísticos para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso gratis con un abogado en accidentes de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o haciendo clic aquí