Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Dónde ocurren la mayoría de los accidentes automovilísticos en Los Ángeles?

estadisticas-accidentes-auto-los-angeles

Si usted o un ser querido resultó lesionado en un accidente de auto en el condado de Los Ángeles, California, empiece a contactar a uno de nuestros Abogados de Accidentes para conocer cuáles son sus derechos legales y a qué tipo de beneficios usted puede tener acceso.

A pesar de los intentos constantes del gobierno, el número de accidentes de tráfico en Los Ángeles continúa aumentando. Puede reducir sus posibilidades de verse involucrado en un accidente de auto en Los Ángeles si comprende cuándo y dónde es más probable que ocurran accidentes.

Estadísticas de accidentes de tráfico en Los Ángeles 

En toda California, con un gran margen de diferencia, Los Ángeles es el condado en donde ocurren mayores accidentes de tráfico al año. 

De acuerdo a un informe realizado por Sistema de Localización de Lesiones provocadas en Accidentes de Tráfico (TIMS, por sus siglas en inglés), para el año 2021 el mencionado condado experimentó un total de 40,669 reportes de accidentes de tráfico. 

De hecho, para ese mismo año, la mayoría de accidentes en las carreteras resultaron ser los siguientes: 

  • Accidentes relacionados a un conductor DUI (Bajo los efectos del alcohol). 
  • Accidentes fatales por hit and run. 
  • Accidentes donde un conductor dejó gravemente herido a un peatón. 
  • Accidentes donde un conductor dejó gravemente herido a un ciclista. 
  • Accidentes donde un ciclista perdió la vida tras ser arrollado por un conductor. 

¿Cuáles son las intersecciones más peligrosas de Los Ángeles? 

¿Sabía que hay ciertas carreteras en Los Ángeles en donde ocurren una mayor cantidad de accidentes? Conocer estos datos es importante para que usted se mantenga en alerta mientras está al volante. 

En este sentido, las intersecciones más peligrosas incluyen: 

  • Imperial Hwy & Vista Del Mar, Los Ángeles, CA 90293.
  • Van Nuys Blvd & Roscoe Blvd, Panorama City, CA 91402.
  • S Western Ave & W Florence Ave, Los Ángeles, CA 90047.
  • Roscoe Blvd & Lennox Ave, Panorama City, CA 91402.
  • La Ciénega & West Pico Boulevard, Los Ángeles, CA 90035.
  • S Western Ave & W Slauson Ave, Los Ángeles, CA 90062.
  • Victory Blvd & Reseda Blvd, Reseda, CA 91335.

estadisticas-accidentes-auto-los-angeles

¿Qué causas producen los accidentes automovilísticos en Los Ángeles? 

Ahora bien, profundicemos un poco más sobre qué problemáticas existen dentro de las vías para evitar seguir cometiendo más accidentes. 

Muchas empresas gubernamentales y organizaciones que se dedican a la investigación del tráfico y el número de accidentes en cada estado, han lanzado reportes de datos sobre las causas más comunes que producen la mayoría de los accidentes de California, estos incluyen: 

  • Conducir por encima del límite de velocidad: esta es la causa más común que produce cientos de miles de accidentes al año en el país y la que más fallecidos deja. Es esencial que, si usted es conductor, siempre maneje con precaución y dentro de los límites de velocidad que se le indican en cada carretera o autopista. 
  • Conductor distraído: conducir mientras está distraído es prácticamente manejar ciego, un gran riesgo para el conductor y los demás individuos en la carretera. A pesar de que usar el teléfono móvil en California es un delito, esto sigue ocurriendo y es el principal factor de distracción en este tipo de accidentes de tráfico. 
  • Infracciones de tráfico: las señales de tráfico y los semáforos existen por una muy buena razón: ayudar  a los conductores en las vías a mantener el orden. Sin embargo, cuando un conductor se pasa una luz en rojo, no cede el paso, hace cambios de carriles ilegales, fácilmente éste individuo podría cometer un fatal accidente. 
  • Accidentes por conductor de DUI: el término “DUI” se refiere en Estados Unidos como Driver Under the Influence, lo cual se traduce como un conductor bajo los efectos del alcohol. Tomarse un paz de cervezas y luego conducir es ilegal en el país es una de las razones primordiales por las cuales suceden accidentes automovilísticos cada día, especialmente en las noches. 

¿Cuándo y dónde es más frecuente que ocurran accidentes de auto en Los Ángeles?

La mayor parte de la conducción que hacemos es generalmente a unas pocas millas de nuestra casa. Ya sea que conduzcamos al trabajo, recojamos algunas cosas en la tienda de comestibles o dejemos a los niños en la escuela, la mayor parte de la conducción que hacemos es cerca de casa.

Sucede que la mayoría de los accidentes de tránsito también ocurren cuando estás cerca de tu casa. Dado que la mayor parte de nuestro tiempo lo pasamos viajando dentro de las 10-25 millas de nuestra casa, las posibilidades de tener un accidente allí son mayores.

¿Qué puede hacer para limitar sus posibilidades de tener un accidente cerca de su casa?

Muchas veces, nos sentimos demasiado cómodos al conducir por nuestros propios vecindarios. Comenzamos a entender los caminos, el tráfico y los alrededores como el dorso de nuestra mano. Esta familiaridad nos permite perder el foco y distraernos.

Es más probable que ocurran accidentes cuando estamos soñando despiertos, enviando mensajes de texto o comiendo mientras manejamos. Cuando conduzca en su vecindario, haga un esfuerzo consciente para mantenerse alerta y consciente de su entorno.

¿Los accidentes de hora punta son comunes en Los Ángeles?

Muchos accidentes ocurren durante la mañana y la tarde en las horas pico de Los Ángeles. Cuando los conductores se ven obligados a sentarse en el tráfico lento, se involucran con otras cosas, como enviar mensajes de texto o revisar las redes sociales.

Según los informes, enviar mensajes de texto mientras conduce aumentará las posibilidades de que ocurra un accidente en un 23%.

Una vez que los atascos hayan pasado, los conductores estarán ansiosos por llegar a su destino previsto. Esto puede provocar una conducción agresiva, exceso de velocidad y otros comportamientos que ponen a los conductores en riesgo de sufrir daños.

Si se conduce durante la hora pico en Los Ángeles, es importante mantenerse alerta. No se distraiga revisando su correo electrónico, respondiendo una llamada telefónica o comiendo una comida completa.

Estos son comportamientos distraídos en los que los conductores participan habitualmente mientras conducen en el tráfico de la hora pico de Los Ángeles, y todos aumentan la probabilidad de un accidente.

Una vez que el tráfico se ha dispersado, es importante seguir las leyes de tránsito de Los Ángeles. Si bien el exceso de velocidad o el cambio agresivo de carriles pueden llevarlo a su destino antes, también pueden causar un accidente, lo que lo hará llegar incluso más tarde.

¿Cómo prevenir los accidentes de manejo nocturnos?

Muchos accidentes de Los Ángeles también se informan con frecuencia por la noche. Los conductores que operan un automóvil durante este tiempo son más propensos a sufrir:

Puede reducir sus posibilidades de verse involucrado en un accidente nocturno dando unos simples pasos.

Primero, asegúrese de nunca ponerse al volante cuando esté bajo la influencia. Esto aumentará sus posibilidades de tener un accidente. Segundo, no conduzca mientras esté demasiado cansado.

Intente hacer el viaje a una hora diferente o haga que alguien tome el volante. Tercero, asegúrese de que los faros de su automóvil funcionen correctamente. Los faros defectuosos pueden hacer que sea difícil para usted ver y difícil para que otros lo vean.

¿Debo contratar a un abogado luego de sufrir un accidente de auto en Los Ángeles?

No hay requerimiento legal para que usted contrate a un abogado de accidentes de forma obligatoria, sin embargo, está 100% comprobado que trabajar en conjunto con un profesional del derecho aumenta sus posibilidades de ganar en gran manera. 

En nuestra firma legal estamos listos para ayudarle en todos los sentidos. Con nosotros, usted podrá recuperarse rápidamente de sus lesiones mientras nosotros nos encargamos de resolver cada uno de los asuntos legales de su caso cómo recolectar evidencia, llenar un papeleo y presentar el reclamo a la compañía de seguros responsable.  

Por otro lado, nos aseguraremos de conseguir la mejor oferta para usted. Una compensación justa que cubra cada uno de sus daños, incluido el dolor y sufrimiento, es lo que usted merece y no aceptaremos menos de eso. 

Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro bufete de abogados en accidentes de autos para proteger sus derechos legales.

En una primera consulta gratuita nosotros le indicaremos todos los detalles legales de su situación. Empiece a construir un caso exitoso con nuestros abogados de la Firma Broadway llamando al 800-730-1111 o llenando un formulario haciendo clic aquí.