Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Quién tiene la culpa en un accidente por conducción distraída?

QUIEN TIENE CULPA EN ACCIDENTESSi usted es un conductor en el área de Los Ángeles, es probable que tenga algunas historias sobre los conductores distraídos que ha visto a su alrededor.

A menudo puede ver a los conductores comiendo, hablando por teléfono, enviando mensajes de texto, leyendo e incluso poniéndose ropa o maquillaje.

Ciertamente es aterrador verlo, especialmente sabiendo que están detrás del volante de lo que es esencialmente un arma de dos toneladas que se mueve a gran velocidad.

Muchos de nosotros a menudo nos decimos a nosotros mismos: “¡Esa persona lastimará o matará a alguien si no presta más atención a lo que está haciendo!”. Entonces, la pregunta es ¿qué sucede cuando realmente lastiman o matan a alguien?

¿Qué dicen las estadísticas de la conducción distraída en California?

En 2017 (el último año para el cual hay estadísticas disponibles), los accidentes automovilísticos fueron responsables de 37,133 muertes en los EE. UU. De acuerdo con la Oficina de Seguridad del Tráfico, California representó 3,602 de esos. 858 peatones también fueron asesinados por vehículos motorizados en California.

A nivel nacional, 3.450 personas fueron asesinadas por conductores distraídos, así como 562 peatones y ciclistas. Esto representa casi el 10% de las muertes totales.

En California, que tiene algunas de las leyes de conductores distraídos más estrictas, hubo más de 178,000 condenas por uso de teléfonos celulares y más de 31,000 condenas por enviar mensajes de texto mientras se conduce (estos números son para 2016, el año más reciente para estos números).

Los californianos clasificaron los mensajes de texto mientras conducían y hablaban por teléfono (ya sea con las manos o con las manos libres) como los dos peligros más grandes mientras conducían y más del 62% de los encuestados dijeron que alguien los había golpeado o casi les había golpeado.

¿Cuáles son las leyes de California para prevenir la conducción distraída?

California tiene algunas de las leyes más agresivas para ayudar a frenar la conducción distraída. Las acciones que están prohibidas incluyen:

  • Hablar por un teléfono celular de mano.
  • Escribir y enviar mensajes de texto mientras conduce.
  • Hablar con manos libres por teléfono celular para menores de 18 años.
  • Operar un vehículo a una velocidad insegura (las circunstancias son importantes aquí y comer o distraerse mientras conduce puede considerarse que crea condiciones inseguras)

Obviamente, incluso con estas leyes en los libros, más de 178,000 personas eligieron hablar ilegalmente por un teléfono celular y fueron atrapadas y condenadas por ello. ¿Quién sabe cuántos lo hicieron y nunca fueron atrapados por eso?

Los conductores distraídos son peligrosos para otros conductores y peatones por igual. Tienden a seguir demasiado de cerca, ignorar los dispositivos de control de tráfico (semáforos y señales de alto), ignorar los límites de velocidad publicados y no ceder el derecho de paso de manera adecuada.

En pocas palabras, si está prestando atención a su teléfono celular o su almuerzo, no puede prestar la atención adecuada a la carretera y a quienes lo rodean.

Los conductores distraídos hieren y matan a miles de personas cada año, simplemente porque se niegan a obedecer las leyes.

Los californianos reconocen el peligro y saben que a menudo se están quitando la vida en sus propias manos cuando conducen o caminan por las calles de la ciudad.

¿Por qué necesito un abogado con experiencia en accidentes de conducción distraída?

Cuando una persona ha sufrido lesiones por un accidente automovilístico debido a la negligencia de un conductor distraído, es vital contar con un abogado experimentado en accidentes automovilísticos de Los Ángeles de su lado, con un historial de ayudar a los clientes a recuperar la compensación máxima para dar cuenta de sus gastos médicos, facturas, daños y salarios perdidos.

Descubrir evidencia de conducir distraído con frecuencia requiere los esfuerzos diligentes de un equipo legal especializado en lesiones personales.

Los conductores negligentes rara vez admiten la responsabilidad del uso del teléfono celular.

El equipo legal en Los Ángeles investiga minuciosamente cada posible causa y factor contribuyente en un accidente para construir un caso sólido para probar la negligencia del conductor.

No confiamos únicamente en los informes policiales cuando existe la sospecha de que hubo distracciones en un accidente. Verificamos y verificamos tres veces los hechos relacionados con accidentes de automóviles, motocicletas y camiones.

Buscamos posibles testigos que puedan tener conocimiento personal de una distracción en el caso. Los videos de vigilancia cerca de la escena a menudo pueden contener evidencia valiosa que no debe pasarse por alto.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro equipo de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway 800-730-1111 

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma de abogados de accidentes automovilísticos para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo a través del enlace de contacto.