Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Qué Hago si Choqué un Auto Estacionado?

Una de las preguntas más frecuentes de los usuarios es: ¿qué hago si choqué un auto estacionado? Lo primero que debe hacer es no dejar el lugar del accidente; al menos, no por un tiempo o sin tomar ciertas acciones que detallaremos en este artículo. Tener un accidente no es un delito, pero huir de la escena del accidente sí lo es. 

Qué Hago si Choqué un Auto Estacionado

Espere al Dueño del Auto

Fíjese cuánto chocó, rayó, o daño tanto su auto como el de la otra persona. Saque fotos de ambos vehículos y de los daños. Luego, lo mejor es esperar a que llegue el dueño del auto estacionado que usted chocó. Lo ideal es que pueda amablemente explicar lo sucedido e intercambiar información para que su seguro cubra el arreglo correspondiente. 

No deje la escena ni huya. Como mencionamos antes, no es un delito tener un accidente. Pero en California, es obligatorio que usted encuentre de alguna forma al propietario del vehículo que usted dañó. Si usted choca y se va, eso se puede considerar como un caso de choque y fuga. Y eso sí es un delito que se puede probar, por ejemplo, si hay cámaras de seguridad y/o testigos.

Ahora bien: ¿cuánto tiempo debe esperar al otro conductor? ¿qué pasa si el mismo no aparece? ¿Y si no hay forma de contactarlo? En ese caso, siga el próximo paso.

Deje Una Nota al otro Conductor

En estas situaciones, muchos conductores temen dejar una nota con información por miedo a represalias. En realidad, es al revés: las represalias pueden suceder si usted no hace nada por contactar a la persona a la que usted daño el auto. Lógicamente, usted no puede esperar indefinidamente a que el otro conductor aparezca en el lugar. Si luego de un tiempo prudencial o de haberlo buscado no puede localizar a la persona, deje una nota con:

• Su nombre completo.
Número de teléfono.
Dirección.
• Información de su seguro.
Una breve explicación de lo sucedido.

Aunque haya tenido responsabilidad del choque, no pida disculpas ni de demasiadas explicaciones en su nota. Todo lo que diga puede ser usado en su contra y corre el riesgo de que quieran cobrarle más de lo que en realidad le corresponde. Importante: ponga la nota en un lugar visible; como el parabrisas. Sino, eso también se puede usar contra usted.

¿Qué Pasa Si Choqué Manejando el Auto de un Amigo o Familiar?

Si el auto no es suyo, entonces la nota debe tener los datos del propietario del carro. Póngase en contacto con su familiar o amigo y explíquele la situación. Si usted tiene seguro y tenía el permiso de esa persona para usar su coche, su seguro cubriría los gastos del accidente. Para más información sobre este tipo de situaciones, lea el siguiente artículo:

¿Qué Pasa si Choqué con un Auto Prestado?

Reporte a Su Compañía de Seguros

Póngase en contacto con su seguro y reporte lo sucedido lo antes posible. De esa manera, el proceso de reclamo será más fácil para ellos. Si usted tiene seguro de responsabilidad general, el mismo debería cubrir los daños. Cómo usted fue responsable de chocar contra el auto estacionado, es posible que la cuota del seguro pueda subir. 

¿Cuánto Puede Subir Mi Seguro?

Si el accidente resultó en una cita; el daño supera el límite de su seguro, o si ha tenido múltiples reclamos en en un período de tiempo reciente, es probable que suba su tarifa de seguro. En estos casos, los precios pueden incrementarse entre un 20% y un  40%. Si ha presentado varios reclamos recientemente, también puede suceder que su seguro no renueve su póliza al final del plazo; ya que usted se podría considerar un riesgo para la compañía.

Abogados de Accidentes de Auto en el Sur de California

Los Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway ofrece sus servicios de abogados de accidentes de auto a todas aquellas personas hispanas viviendo en el Sur de California. Tenemos oficinas en Los Ángeles; Condado de Orange, San Bernardino, Riverside, San Diego, y Ventura. Nuestra firma está conformada por abogados de accidentes latinos que hablan 100% en Español.

Si usted o un ser querido tuvo un accidente, haga una consulta totalmente grátis al (800) 730-1111. Si no ganamos, no sobramos.