fbpx
Skip to content

Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Estamos disponibles 24/7 – Llame ahora:

Se habla español

¿Qué busca un abogado de lesiones laborales de Los Ángeles en un caso?

    ACCIDENTE LABORAL

    Si vive en el área de Los Ángeles y ha resultado lesionado mientras trabajaba, es probable que tenga derecho a la recuperación financiera a través del seguro de compensación para trabajadores. Pero un caso de compensación de trabajadores rara vez es tan sencillo como le gustaría.

    Aunque su empleador debería tener cobertura a través de una compañía de seguros responsable de cubrir sus daños, es común que las aseguradoras dificulten el proceso.

    ¿Cómo puede ayudarme un abogado de lesiones laborales en mi caso?

    Aquí es donde entra un abogado de lesiones laborales. Ellos pueden ayudarlo a contabilizar todos sus gastos y fortalecer a la compañía de seguros de compensación para trabajadores para que pague. Y para asumir y ganar un caso, hay ciertos detalles que un abogado de compensación laboral buscará en su caso.

    Para comprender cuáles son esas cosas y otros factores importantes en un reclamo exitoso, cubriremos cómo un abogado de compensación de trabajadores puede ayudar y qué buscan cuando intentan ganar su caso.

    Cómo trabaja un abogado de lesiones laborales en Los Ángeles

    Un abogado de lesiones personales que tenga experiencia en casos de lesiones laborales buscará obtener el mejor pago de compensación para trabajadores por la lesión que sufrió.

    Su empleador generalmente no está involucrado en el proceso de reclamos por una lesión laboral; todo pasa por la compañía de seguros que brinda la cobertura de compensación para los trabajadores.

    Pero dado que las compañías de seguros están tratando de pagar lo menos posible, es posible que experimente una gran cantidad de retroceso.

    La aseguradora puede tratar de decir que sus lesiones no son tan graves como usted reclama, o podría negar que usted no se lesionó en el trabajo. En cualquiera de estos casos, un abogado de lesiones laborales puede ayudarlo a construir un caso sólido que muestre:

    • El alcance de sus lesiones y otros daños.
    • Como sucedió la lesión
    • Que la lesión ocurrió en el trabajo
    • Un abogado de lesiones laborales analizará una serie de factores al preparar su caso.

    Cinco factores que un abogado de lesiones laborales busca en un caso

    Para construir un caso exitoso y estar preparado para asumirlo, un buen abogado se centrará en los factores clave para probar sus daños.

    1. Documentación de la lesión

    Al igual que con cualquier reclamo por lesiones personales, su abogado deberá ayudarlo a demostrar la prueba de sus lesiones. Eso incluye compilar evidencia como:

    • Registros médicos.
    • Facturas de médicos y hospitales.
    • Recibos de medicamentos recetados y tratamientos.
    • Radiografías y otros informes.
    • Cualquier diagnóstico y plan de tratamiento realizado por su médico.
    • Imágenes de sus heridas después de que ocurrieron.
    • Cualquier necesidad de tratamiento continuo.

    Es por eso que es tan importante informarle a su empleador (o supervisor) tan pronto como haya resultado lesionado en su trabajo. Tiene 30 días para hacerlo, pero cuanto antes, mejor. Creará el primer registro de la lesión. Entonces, necesitarás ver a un médico.

    2. Prueba de que la lesión ocurrió en el trabajo

    Dado que el seguro de compensación para trabajadores solo cubre lesiones que ocurrieron en el trabajo (o durante su línea de trabajo), deberá demostrarlo.

    Decirle a un supervisor justo después de que ocurrió la lesión es un buen comienzo. También lo es tomar fotos de la lesión y la escena, incluidos los peligros o las condiciones inseguras que provocaron el accidente.

    Sus lesiones también pueden estar cubiertas si conducía a una reunión relacionada con el trabajo, viajaba por trabajo o se lesionaba mientras conducía un vehículo de la compañía. Su abogado puede ayudarlo a descubrir qué cubre todo.

    3. Cobertura de compensación laboral del empleador.

    Según la ley de California, cualquier empleador con tres o más empleados debe tener un seguro de compensación para trabajadores.

    Es sorprendentemente común que los empleadores nunca compren la cobertura de compensación para trabajadores que legalmente deben tener, por lo que un abogado de lesiones laborales también puede ayudarlo a emprender acciones legales si ese es el caso.

    4. Testimonio de testigos

    Si sus compañeros de trabajo o cualquier otra persona vieron su accidente, su testimonio puede ser increíblemente útil para demostrar que su lesión ocurrió en el trabajo. Es probable que su abogado se comunique con los testigos cuando prepare su reclamo.

    5. Lesiones catastróficas

    Una serie de lesiones están cubiertas por las leyes de compensación de trabajadores. Al presentar su caso, sus lesiones pueden definirse como “no catastróficas” o “catastróficas”.

    Esto puede determinar la cantidad de recuperación financiera que recibirá, y si tiene una lesión catastrófica, esa cantidad puede ser mucho mayor. Las lesiones catastróficas son graves y pueden incluir:

    • Amputaciones de extremidades.
    • Lesiones cerebrales graves.
    • Lesiones de la médula espinal con parálisis severa.
    • Quemaduras de segundo o tercer grado
    • Cualquier otra lesión que le impida hacer casi cualquier trabajo.

    En estas situaciones, su abogado también puede ayudarlo a buscar una recuperación financiera que intente ponerlo nuevamente en la misma situación que antes del accidente.

    Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

    Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

    Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados para proteger sus derechos legales.

    No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto