Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Qué hacer cuando el otro conductor no acepta responsabilidad en un accidente

conductor-niega-responsabilidad

Si el otro conductor no acepta responsabilidad en un accidente, usted no podrá recibir una indemnización por daños y lesiones de la compañía aseguradora. Sin embargo, no todo está perdido. La única manera de obligarlo a pagar, es contratando los servicios de abogados de accidentes de auto.

Los abogados especializados en accidente se encargarán de recopilar toda la información relacionada al accidente, para ayudar a identificar al responsable. Además de armar un caso sólido que les permita solicitar una compensación por los daños y lesiones del accidente.

La presencia de un abogado le dará la oportunidad de proteger sus derechos y conocer sus opciones, para resolver el caso de la mejor manera posible.

¡Comuníquese con Tus Abogados de Accidentes Latinos al (800) 730-1111  para exigir una compensación!

¿Cómo determinar la culpa de un conductor que no acepta responsabilidad?

La determinación de la culpa en un accidente de auto está basada en recopilación de  varias pruebas, como:

  • Informes policiales
  • Declaraciones de testigos
  • Evidencia física de la escena

Dicho procedimiento es realizado generalmente por investigadores profesionales o abogados, quienes tienen acceso a toda la documentación de la escena del accidente. De esta manera, logran revisar estos elementos junto con las leyes de tránsito para decidir quién fue el responsable del accidente.

Sin embargo, en algunos casos la culpabilidad puede ser compartida entre los conductores involucrados, según los estatutos de culpa en California. Pero, la ayuda de los abogados de accidentes es esencial para corroborar la información.

¡Consiga un abogado especializado en accidentes  para latinos!

Reglas de tránsito a considerar

Las reglas de tránsito también influyen en la determinación de responsabilidad de un accidente de auto. Normas como las señales de stop, semáforos, límites de velocidad, y el derecho de paso son evaluadas para entender quién violó las leyes de tránsito y ocasionó el accidente.

Conocer y comprender estas reglas puede ayudar a los conductores a presentar una reclamación más sólida y a proteger sus derechos en caso de disputa.

¿Cuáles son los pasos a seguir si la otra parte no reconoce el accidente o las lesiones?

Si el otro conductor no reconoce el accidente o las lesiones, lo primero que debe hacer, es tratar de manterse calmado y bajo ninguna circunstancia admitir la culpa. Luego de eso, es importante buscar atención médica y llamar a la policía para que emita un reporte por accidente.

También es necesario llamar a la compañía de seguros para notificarles del accidente, y considerar la ayuda legal de un abogado.

Finalmente, evaluar la posibilidad de iniciar un litigio o presentar una reclamación formal ante la aseguradora del conductor culpable.

¿Cómo reclamar un accidente si la parte contraria niega la responsabilidad?

La única manera de iniciar un proceso de reclamación a un conductor que niega su responsabilidad, es proporcionando toda la evidencia que respalde cómo ocurrieron los hechos del accidente.

Para ello, es indispensable tener acceso al informe policial, ya que allí se encuentra la información correspondiente a hora, fecha y lo ocurrido en el accidente. Sin embargo, tratar de iniciar una demanda sin ayuda de un abogado, puede complicar las cosas.

Por lo tanto, le aconsejamos contratar inmediatamente a un abogado de accidentes en Los Ángeles. Nos encargaremos de llevar un control del caso de inicio a fin, para garantizar la búsqueda de una compensación justa después de accidente.

 ¿Debería conseguir un abogado para un accidente de auto que no fue mi culpa?

Sí, usted no debería dudar en conseguir un abogado para un accidente de auto que no fue su culpa y la otra parte no se hace responsable. Un abogado especializado en accidentes como los de nuestro bufete, pueden luchar por sus derechos.

Además de ayudarle a minimizar el estrés generado por las lesiones o daños después de accidentes de tráfico. Su representación legal es invaluable en estas situaciones.

El rol del abogado especialista cuando la otra parte no acepta el accidente

El rol de un abogado especialista consiste en realizar una investigación a fondo del incidente. Así como recopilar, analizar y recolectar toda la información disponible. Además de negociar con las aseguradoras y representarlo durante un juicio, si es que se presenta.

Su experiencia y conocimiento legal son vitales para desafiar la negación de responsabilidad de la otra parte, y asegurar una resolución favorable para su caso.

¡Reciba una consulta gratis para evaluar su caso hoy, llámenos al (800) 730-1111!