Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Quién tiene la culpa en un accidente por choque trasero?

culpa-accidente-choque-trasero

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway 800-730-1111

Determinar quién tiene la culpa en un choque trasero no siempre es tan sencillo. Hay muchos escenarios en los que la responsabilidad no necesariamente va automáticamente al vehículo “siguiente”.

En algunos casos, la responsabilidad puede ir al vehículo “líder”, al siguiente vehículo o a ambos. Por supuesto, si cualquiera de las partes involucradas en un choque trasero tiene un 51% o más de culpa en California, se les prohíbe recuperar cualquiera de sus daños, como facturas médicas, salarios perdidos o dolor y sufrimiento.

Si usted o un ser querido tuvo recientemente un accidente de este tipo, consulte sus opciones legales con uno de nuestros abogados expertos en accidentes. Con la asesoría de nuestra firma legal, recuperará una importante compensación por sus lesiones personales

¿Cuáles son las causas de los choques traseros?

Los accidentes en la parte trasera generalmente son causados ​​por la conducción distraída, como enviar mensajes de texto y conducir, o seguir de cerca.

Los tipos más comunes de conducción distraída que causan choques traseros son fumar, soñar despierto, distracciones externas tales como “cuello de goma”, arreglarse el cabello o maquillarse. Probar la culpa en un choque trasero implica determinar qué conductor fue “negligente”.

Ampliando la información, estas son las causas más comunes de accidentes por choques traseros o rear-end collision:

Conducir por encima del límite de seguridad

Acciones como conducir por encima de los límites o zigzaguear en la carretera, es un gran factor de riesgo por accidente. Esto es especialmente peligroso en carreteras concurridas como las de California. 

Además de infringir las leyes de tránsito, el conductor que realiza estos actos es totalmente imprudente. Cuando un conductor regular le corta el paso a un conductor con exceso de velocidad y el tráfico se ralentiza de repente, en estas circunstancias no es posible detenerse a tiempo. 

Seguir muy de cerca a un vehículo 

¿Sabía que seguir muy de cerca a otro vehículo es una de las causas que lideran los accidentes de tránsito cada día? Esta es una gran problemática entre las conductas de los conductores estadounidenses. 

Tanto si usted tiene prisa o le molesta la velocidad con la que viaja el conductor de adelante, seguir demasiado cerca a otro vehículo nunca debe ser una opción de manejo. El conductor de atrás va a tener poca visibilidad de las señales de tránsito y, además, no tendrá un margen de espacio como para reaccionar en caso de que el conductor de enfrente pare de repente. 

Conducir distraído

Leer un mensaje de texto puede tomar el mismo tiempo que el que un conductor puede recorrer la longitud de un campo de fútbol. Entonces, imagínese lo peligroso que es atender el teléfono celular mientras conduce. 

El conductor podría pensar que está en una zona, sin saber que lo que se aproximaba es un peligro inminente. Estar distraído al volante es una acción negligente y también puede incluir coger objetos del suelo, hablar con los acompañantes por demasiado tiempo, comer o usar el sistema de navegación. 

Piezas defectuosas del vehículo

Luces de frenos defectuosas, frenos en mal estado, entre otras fallas mecánicas, pueden llegar a ser fatales a la hora de ir al volante. Si usted tiene frenos defectuosos, usted podría colisionar en cualquier momento y colocar su vida y la de los demás en grave peligro. 

En estos casos, el fabricante de su vehículo o su mecánico, podrían ser los responsables del mal funcionamiento de su vehículo si usted provoca un accidente por culpa de ello. 

causas-choques-traseras

¿Cómo demostrar una negligencia de choque trasero en California?

Todos tenemos el deber de ejercer un cuidado razonable y conducir de manera segura para no hacer nada que pueda dañar a ningún otro conductor en la carretera.

Por ejemplo, todos tenemos el deber de prestar atención al vehículo que tenemos delante mientras conducimos en el tráfico de la hora pico.

Incumplimiento del deber: un incumplimiento del deber sería no ejercer un cuidado razonable y no conducir de manera segura, como no prestar atención al vehículo que se encuentra frente a usted, ya que disminuyó la velocidad en el tráfico de la hora pico porque estaba enviando mensajes de texto y conduciendo.

  • Causa: el incumplimiento del deber (por ejemplo, no prestar atención a la carretera y al conductor frente a usted) causa el accidente.
  • Daños: los daños solo significan pérdidas reconocibles y reales como resultado del incumplimiento del deber. El latigazo cervical o una vértebra fracturada en un choque trasero son excelentes ejemplos de daños. Deberá probar los daños aportando pruebas como facturas médicas y salarios perdidos.

¿Cómo demostrar que no tuvo la culpa de un choque trasero?

Por lo general, es fácil ver por qué el siguiente vehículo tiene la culpa en la mayoría de las colisiones traseras. Sin embargo, hay excepciones para esta regla. Incluso si el siguiente vehículo es negligente, no siempre perdona al vehículo líder por completo de responsabilidad.

El conductor principal del vehículo también puede estar conduciendo distraído y también puede compartir parte de la responsabilidad, proporcional al monto de su falta comparativa.

Las formas de demostrar que el conductor del vehículo principal tuvo la culpa, al menos parcialmente, sería proporcionar evidencia de que conducían distraídos hablando por su teléfono mientras conducían o mirando su teléfono y enviando mensajes de texto.

Puede probar esto obteniendo sus registros telefónicos para mostrar que estaban enviando o recibiendo mensajes de texto o recibiendo o haciendo llamadas telefónicas en el momento del accidente. Sin embargo, obtener los registros telefónicos de la otra parte generalmente implica presentar una demanda contra ellos primero.

Además, contar con un testigo independiente que vio el accidente y puede verificar que el conductor principal estaba en su teléfono o enviando mensajes de texto, también ayudará a demostrar que al menos compartieron alguna falla.

¿Cuándo no es su culpa un choque trasero?

Los escenarios de hecho cuando un choque trasero no es su culpa o al menos parcialmente la culpa del conductor del vehículo principal, incluyen cuando el vehículo principal:

  • Está en reversa y causa el choque.
  • Hace un giro inseguro o un cambio de carril al no señalar o cambiar de carril repentinamente, cortando el siguiente vehículo.
  • Se detiene rápidamente de forma inesperada sin razón aparente.
  • “El freno comprueba” el siguiente vehículo.
  • Tiene intermitentes, luces de freno o luces traseras que no funcionan.
  • Conduce a una velocidad significativamente más lenta que el límite de velocidad (p. Ej., Conduce 25 MPH en la autopista).
  • Se tira inseguramente delante del siguiente vehículo.

¿Cuáles son las lesiones más comunes causadas por los choques traseros?

La mayoría de los accidentes de choque trasero implican un vehículo líder que se mueve muy lentamente o se detiene.

El impacto, incluso a bajas velocidades, puede causar lesiones importantes en la columna vertebral, la cabeza y los órganos internos. Los tipos más comunes de lesiones causadas por un choque trasero son:

  • Fracturas de vértebras.
  • Dolor de cuello.
  • Dolor de hombro.
  • Entumecimiento, hormigueo y dolor en las extremidades.
  • Esguinces, distensiones y desgarros de músculos, tendones o ligamentos.
  • Hernia discal.
  • Dolor de espalda baja (lumbar).
  • Dolor de espalda medio (torácico).
  • Hemorragia interna.
  • Lesiones cerebrales traumáticas, incluso casos leves que pueden pasar desapercibidos mediante pruebas estándar.
  • Conmociones cerebrales.
  • Dolores de cabeza.
  • Visión borrosa.
  • Ansiedad / Síndrome de estrés postraumático.

Independientemente del tipo de lesión que haya tenido, sea leve o grave, acuda a un médico urgentemente. Su prioridad en estos momentos es cuidar de su salud. Por otro lado, si considera que no resultó lesionado, aún así es necesario que vaya a un centro de salud para que descarte cualquier lesión interna. 

¿Deben pagar mis lesiones y daños por un choque trasero?

Los acuerdos de choque trasero están fuertemente determinados por el tipo de sus lesiones y el tratamiento médico que recibe. Cuanto más graves sean sus lesiones, más probable será que su acuerdo de liquidación sea mayor.

 

Los choques traseros donde hay lesiones más graves, como lesiones cerebrales traumáticas, huesos rotos o aquellas que requieren cirugía, generalmente, mayor es la cantidad de liquidación.

El valor de cualquier caso de choque trasero depende en gran medida de la gravedad de la lesión y la cantidad de facturas médicas que se han acumulado, como resultado de la lesión. Lo más importante en todos los accidentes traseros es obtener el tratamiento médico adecuado lo más rápido posible.

¿Cómo probar un caso de accidente por choque trasero? 

Si usted se lesionó por culpa de la negligencia de alguien más, es posible que pueda tener acceso a una compensación monetaria, pero para conseguirla, es necesario probar la responsabilidad del otro conductor. 

¿Cómo puede hacer eso? Usted debe probar que el conductor del vehículo fue negligente y que esa negligencia causó un accidente, del cual usted sufrió lesiones personales. Alguno documentos y evidencia que le puede servir incluye: 

  • El informe policial del accidente. 
  • Declaraciones de testigos como peatones o conductores cercanos. 
  • Fotografías y videos de la escena del siniestro. 
  • Grabaciones de la cámara de tráfico ubicada en el lugar de los hechos. 
  • Registro de los daños en ambos vehículos. 

¿Necesito los servicios de una firma de abogados en mi caso de accidente?

Si usted está interesado en presentar un reclamo por compensación, pero no sabe cómo hacerlo, es imprescindible que cuente con el apoyo de un abogado con experiencia en su tipo de casos.

Nuestros abogados de accidentes de la Firma Broadway saben cómo construir casos exitosos y, también, le conseguirán la oferta de indemnización más alta para que usted pueda solventar todos sus gastos. 

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma legal de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro bufete de abogados para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto en accidentes llamando al 800-730-1111 o escribanos en contacto.