Los accidentes automovilísticos traseros son el tipo más común de accidentes. Determinar quién tiene la culpa en un choque trasero no siempre es tan sencillo.
Hay muchos escenarios en los que la responsabilidad no necesariamente va automáticamente al vehículo “siguiente”.
En algunos casos, la responsabilidad puede ir al vehículo “líder”, al siguiente vehículo o a ambos. Por supuesto, si cualquiera de las partes involucradas en un choque trasero tiene un 51% o más de culpa en California, se les prohíbe recuperar cualquiera de sus daños, como facturas médicas, salarios perdidos o dolor y sufrimiento.
¿Cuáles son las causas de los choques traseros?
Los accidentes en la parte trasera generalmente son causados por la conducción distraída, como enviar mensajes de texto y conducir, o seguir de cerca.
Los tipos más comunes de conducción distraída que causan choques traseros son fumar, soñar despierto, distracciones externas tales como “cuello de goma”, arreglarse el cabello o maquillarse. Probar la culpa en un choque trasero implica determinar qué conductor fue “negligente”.
¿Cómo demostrar una negligencia de choque trasero en California?
Todo tenemos el deber de ejercer un cuidado razonable y conducir de manera segura para no hacer nada que pueda dañar a ningún otro conductor en la carretera.
Por ejemplo, todos tenemos el deber de prestar atención al vehículo que tenemos delante mientras conducimos en el tráfico de la hora pico.
Incumplimiento del deber: un incumplimiento del deber sería no ejercer un cuidado razonable y no conducir de manera segura, como no prestar atención al vehículo que se encuentra frente a usted, ya que disminuyó la velocidad en el tráfico de la hora pico porque estaba enviando mensajes de texto y conduciendo.
Causa: el incumplimiento del deber (por ejemplo, no prestar atención a la carretera y al conductor frente a usted) causa el accidente.
Daños: los daños solo significan pérdidas reconocibles y reales como resultado del incumplimiento del deber. El latigazo cervical o una vértebra fracturada en un choque trasero son excelentes ejemplos de daños. Deberá probar los daños aportando pruebas como facturas médicas y salarios perdidos.
Cómo demostrar que no tuvo la culpa de un choque trasero
Por lo general, es fácil ver por qué el siguiente vehículo tiene la culpa en la mayoría de las colisiones traseras. Sin embargo, hay excepciones para esta regla. Incluso si el siguiente vehículo es negligente, no siempre perdona al vehículo líder por completo de responsabilidad.
El conductor principal del vehículo también puede estar conduciendo distraído y también puede compartir parte de la responsabilidad, proporcional al monto de su falta comparativa.
Las formas de demostrar que el conductor del vehículo principal tuvo la culpa, al menos parcialmente, sería proporcionar evidencia de que conducían distraídos hablando por su teléfono mientras conducían o mirando su teléfono y enviando mensajes de texto.
Puede probar esto obteniendo sus registros telefónicos para mostrar que estaban enviando o recibiendo mensajes de texto o recibiendo o haciendo llamadas telefónicas en el momento del accidente. Sin embargo, obtener los registros telefónicos de la otra parte generalmente implica presentar una demanda contra ellos primero.
Además, contar con un testigo independiente que vio el accidente y puede verificar que el conductor principal estaba en su teléfono o enviando mensajes de texto, también ayudará a demostrar que al menos compartieron alguna falla.
¿Cuándo no es su culpa un choque trasero?
Los escenarios de hecho cuando un choque trasero no es su culpa o al menos parcialmente la culpa del conductor del vehículo principal, incluyen cuando el vehículo principal:
- Está en reversa y causa el choque.
- Hace un giro inseguro o un cambio de carril al no señalar o cambiar de carril repentinamente, cortando el siguiente vehículo.
- Se detiene rápidamente de forma inesperada sin razón aparente.
- “El freno comprueba” el siguiente vehículo.
- Tiene intermitentes, luces de freno o luces traseras que no funcionan.
- Conduce a una velocidad significativamente más lenta que el límite de velocidad (p. Ej., Conduce 25 MPH en la autopista).
- Se tira inseguramente delante del siguiente vehículo.
¿Cuáles son las lesiones más comunes causadas por los choques traseros?
La mayoría de los accidentes de choque trasero implican un vehículo líder que se mueve muy lentamente o se detiene.
El impacto, incluso a bajas velocidades, puede causar lesiones importantes en la columna vertebral, la cabeza y los órganos internos. Los tipos más comunes de lesiones causadas por un choque trasero son:
- Fracturas de vértebras.
- Dolor de cuello.
- Dolor de hombro.
- Entumecimiento, hormigueo y dolor en las extremidades.
- Esguinces, distensiones y desgarros de músculos, tendones o ligamentos.
- Hernia discal.
- Dolor de espalda baja (lumbar).
- Dolor de espalda medio (torácico).
- Hemorragia interna.
- Lesiones cerebrales traumáticas, incluso casos leves que pueden pasar desapercibidos mediante pruebas estándar.
- Conmociones cerebrales.
- Dolores de cabeza.
- Visión borrosa.
- Ansiedad / Síndrome de estrés postraumático.
¿Deben pagar mis lesiones y daños por un choque trasero?
Los acuerdos de choque trasero están fuertemente determinados por el tipo de sus lesiones y el tratamiento médico que recibe. Cuanto más graves sean sus lesiones, más probable será que su acuerdo de liquidación sea mayor.
Los choques traseros donde hay lesiones más graves, como lesiones cerebrales traumáticas, huesos rotos o aquellas que requieren cirugía, generalmente, mayor es la cantidad de liquidación.
El valor de cualquier caso de choque trasero depende en gran medida de la gravedad de la lesión y la cantidad de facturas médicas que se han acumulado, como resultado de la lesión. Lo más importante en todos los accidentes traseros es obtener el tratamiento médico adecuado lo más rápido posible.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma legal de abogados en Los Ángeles
Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro bufete de abogados para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto en accidentes llamando al 800-730-1111 o escribanos.