Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Qué debo hacer si tengo un accidente automovilístico fuera de California?

que-hacer-tengo-accidente-fuera-california

 ¿Qué debe hacer cuando tiene un accidente automovilístico en otro estado? ¿Cómo puede avanzar para recuperar la compensación por sus lesiones? Ya sea que esté en un viaje de negocios o de vacaciones, habrá momentos en que salga del estado de California. A menos que dependa del transporte público o de Uber para desplazarse, probablemente conducirá usted mismo.

Aunque sea extremadamente cauteloso al volante, aún es posible tener un accidente de auto. Esto es debido a que está compartiendo el camino con otros conductores, muchos de los cuales están distraídos o simplemente tienen demasiada prisa.

Quédese leyendo el artículo completo para tener más información de parte de nuestros abogados de la Firma Broadway en casos de accidentes fuera del estado.

¿Las leyes estatales sobre accidentes de auto y seguros varían?

¿Tuvo un accidente en un estado “culpable” como California o en un estado “sin culpa” como Oregon? La respuesta importa. ¿Por qué? Esto dicta los primeros pasos que deberá seguir si se lesiona en un choque.

Según el sistema de fallas de California, presentaría un reclamo por lesiones ante el proveedor de seguros de la parte culpable. No tiene que presentar un reclamo con su propio proveedor de seguros primero. Si otra persona es responsable de su accidente, recurriría a su compañía de seguros por dinero, en lugar de la suya.

En estados como Oregon que tienen un sistema sin culpa, se le solicitará que presente un reclamo a su compañía de seguros después de un accidente automovilístico, independientemente de quién sea el culpable.

Luego, podrá presentar una demanda por lesiones personales contra la persona que lo lastimó si sus daños exceden lo que pagaría su compañía de seguros. Siempre necesita buscar atención médica e informar un accidente, independientemente de dónde ocurra.

¿Todavía puedo recibir una compensación de mi compañía de seguros si tuve un accidente en otro estado? 

Una de sus principales preocupaciones será sobre si podrá tener acceso a una compensación de parte de su seguro. Lidiar con grandes cuentas por gastos médicos y reparaciones a su vehículo no es para nada sencillo, especialmente cuando está en otro estado del cual desconoce las leyes. 

Sin embargo, en lo que respecta a seguros, usualmente las pólizas de automóviles extienden su cobertura a todos los estados de Estados Unidos y/o cualquier región que esté en posesión por el país. 

Esto quiere decir que, si usted se ha suscrito en una póliza de seguros en California y tiene un accidente durante sus vacaciones u otro tipo de viaje en otro estado, seguirá contando con la cobertura definida por su póliza. 

Notificar a la compañía

Como si se tratara de un accidente en su localidad, usted debe notificar el hecho de inmediato a su compañía de seguros. Debido a que su póliza se extiende a diferentes áreas del país, el proceso de reclamación será tan fácil como lo sería en su casa. 

Una vez haya avisado, un peritoneo la zona de su ciudad o de donde se produjeron los hechos irá a evaluar la escena y la gravedad de sus daños. En el caso de que usted decida reparar su vehículo en el estado donde tuvo el accidente, su compañía de seguros deberá ayudarle en los costos de grúas y movilización de su vehículo hasta su jurisdicción. 

¿Qué hago si tengo un accidente fuera de California?

Hay dos cosas que debe hacer absolutamente si está involucrado en un accidente de auto: consulte a un médico e informe el accidente. Estos pasos son críticos no solo para su propia salud y bienestar, sino para cualquier reclamo por lesiones que decida presentar.

Encuentre un hospital local 

Haga un viaje a la sala de emergencias más cercana, incluso si no cree que se ha lesionado. No espere para ir al médico hasta que regrese a casa en California. Es posible que haya sufrido daños internos o lesiones que aún no son sintomáticas.

Retrasar la atención médica podría permitir que estas lesiones progresen y empeoren. En lugar de lidiar con una lesión directa, es posible que se enfrente a complicaciones potencialmente mortales y daños a largo plazo.

También debe ver a un médico de inmediato porque sus lesiones se documentarán en un informe médico. El informe ayudará a crear un vínculo causal entre el accidente y sus lesiones. Esto puede ser crítico si, en el futuro, decide presentar una demanda o demanda por lesiones.

Llame a la policía o presente un informe

Cuando tiene un accidente en California, tiene la obligación legal de informar sobre el hecho si alguien resulta herido o muerto, o si hay daños a la propiedad que exceden los $1,000 dólares. Muchos otros estados también tienen requisitos de informes similares.

Si está de vacaciones o negocios fuera del estado y tiene un accidente, no informar su accidente podría perjudicar su capacidad de recuperar los beneficios del seguro o presentar una demanda.

Digamos que está de vacaciones en Austin, Texas, cuando se encuentra en un accidente automovilístico. Llama a la policía, pero no pueden enviar a un oficial de inmediato debido a un accidente más grave que ocurrió en la ciudad.

El otro conductor se cansa de esperar y abandona la escena, después de asegurarse de que está bien y de proporcionarle la información de su seguro, según lo exige la ley.

¿Todavía puede reportar el accidente? Si. De hecho, debe hacerlo si resultó herido, alguien murió o hubo más de $ 1,000 en daños a cualquier propiedad. El proceso es similar al de California.

Puede ingresar en línea al sitio web del Departamento de Transporte de Texas y descargar o imprimir una copia del “Informe de accidente del conductor CR-2”. La ley requiere que los conductores presenten este formulario dentro de los 10 días posteriores a un accidente.

Deberá proporcionar información sobre los vehículos y conductores involucrados en el accidente, descripciones de lesiones y una lista de daños a la propiedad. Si no informa su accidente, puede poner en peligro su capacidad de obtener dinero por sus lesiones y daños.

Recopile toda la evidencia que le sea posible 

En la medida que usted pueda, recolecte evidencia para empezar a construir su caso. Existen muchas maneras para hacerlo. Durante la escena del accidente, empiece por tomar fotografías de cada detalle que considere necesario con la ayuda de su smartphone. 

Además, si hay testigos, pídale que den declaraciones para su caso. Puede grabarlos o anotar sus palabras en su teléfono y dejar su número para que la compañía de seguros los llame más adelante. 

Incluso si llega a pensar que la evidencia que está tomando es trivial, no lo es. Así que asegúrese de conseguir todas las pruebas necesarias. Finalmente, guarde toda la documentación, incluyendo todas las facturas médicas y el reporte del accidente. 

Comparta información de seguros con el otro conductor

Legalmente, usted está en la obligación de compartir la información de contacto y de seguros con el otro conductor involucrado y viceversa.Debe intercambiar la siguiente información:

  • Nombre y apellido. 
  • Número de matrícula. 
  • Carnet de conducir. 
  • Descripción del vehículo. 
  • Dirección de residencia.
  • Entre otras cosas.

Intente pedirle toda la información que considere, ya que recuerde: es una persona que vive en un estado completamente diferente con ideologías y leyes distintas, usted asegúrese de anotar cada detalle que sea conveniente para su reclamo. 

Contacte a un abogado de accidentes 

Póngase en contacto de inmediato con un abogado de accidentes luego de haber completado de recoger toda la evidencia. Debido a que se trata de un accidente fuera del estado, es imprescindible contar con un aliado legal. 

Este tipo de casos requieren una gran cantidad de trabajo y conocimientos legales, por ende, si usted no cuenta con la asesoría ni representación de un abogado de accidentes, difícilmente conseguirá una compensación justa por sus lesiones. 

que-hacer-tengo-accidente-fuera-california

Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestro bufete de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por una mordedura de perro en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma de abogados de accidentes automovilísticos para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto llamando al 800-730-1111 o escribiendo a contacto.