Existen varios métodos con los que se pueden cometer fraudes de seguro, y que pueden hacer que pierda su póliza de seguro, o que aumenten sus tarifas de seguro de auto.
El fraude de seguros de auto es un problema mayor en los Estados Unidos y en la ciudad de California de lo que podría suponer. Y las personas que lo cometen son cada vez más creativas.
Si bien hay muchas estafas comunes, como fingir que perdió una joya costosa y luego presentar un reclamo, los estafadores también cometen estafas, por ejemplo, organizando accidentes.
¿Cómo ocurren los fraudes de seguros?
Por ejemplo, un conductor frente a usted de repente pisará los frenos con la esperanza de que lo golpee y pueda fingir una lesión. O alguien creará un título o registro de vehículo falso para un vehículo antiguo o de lujo inexistente (pero costoso), luego informará el automóvil robado y presentará un reclamo.
Tales estafas les cuestan a los ciudadanos estadounidenses decenas de miles de millones de dólares al año. Y desafortunadamente, se han vuelto más frecuentes, gracias a una economía agria que está causando que algunas personas recurran a medidas desesperadas para traer un poco de efectivo.
El fraude de seguros de automóviles, por ejemplo, ha aumentado dramáticamente, y también lo ha hecho la cantidad de personas que creen que engañar a su aseguradora de automóviles es aceptable. Sin embargo, si bien el fraude de seguros puede ser generalizado, ciertamente no se ignora.
Las aseguradoras trabajan constantemente para frustrar el fraude a través de una amplia variedad de medios, incluidos los enumerados aquí, y los ajustadores son muy expertos en detectar reclamos sospechosos.
Cometer un fraude de seguro puede significar una multa considerable o el golpe financiero para usted.
Accidentes por etapas
Este es un tipo de fraude en el que un conductor deliberadamente “escenifica” un accidente. Se considera uno de los tipos de fraude más peligrosos.
De acuerdo con el National Insurance Crime Bureau (NICB), esto puede suceder de las siguientes maneras:
Conducir hacia abajo
También conocido como “la ola”, es cuando intentas fusionarte con el tráfico y otro conductor te indica que puedes fusionarte delante de ellos. Luego, cuando intentas fusionar, el otro conductor acelera y causa una colisión.
Parada de pánico
La parada de pánico ocurre cuando otro conductor se detiene frente a su vehículo, y un pasajero del asiento trasero del otro vehículo alerta al otro conductor cuando se distrae por algo. Luego, el otro conductor pisa los frenos y hace que choques con su vehículo.
Deslizamiento lateral
Este tipo de accidente de puesta en escena generalmente ocurre en una intersección concurrida con carriles dobles para girar a la izquierda.
El otro conductor coloca su vehículo en el otro carril y luego desliza lateralmente el automóvil en el carril interior de giro a la izquierda.
En una calle normal de la ciudad
Esto generalmente involucra tres vehículos, dos conducidos por otros conductores fraudulentos y el tercero por usted. El conductor del vehículo “en cuclillas” se detiene frente al automóvil de la víctima.
El conductor del vehículo se detiene frente al vehículo en cuclillas, haciendo que el conductor del vehículo en cuclillas pise los frenos. La víctima no puede reaccionar a tiempo y golpea el vehículo en cuclillas.
El vehículo sale corriendo y no se lo vuelve a ver. La víctima generalmente es responsable de cualquier daño del vehículo y lesiones personales a los pasajeros en el vehículo en cuclillas.
En una autopista o autopista
Similar a lo anterior, pero típicamente están involucrados cuatro vehículos, de los cuales tres pertenecen a delincuentes.
En esta variación, el tercer criminal encajona en la víctima para que no pueda cambiar de carril cuando el vehículo corta el vehículo en cuclillas. Después del choque, los autos de descenso y de caja se aceleran, obligando nuevamente a la aseguradora de la víctima a pagar el reclamo.
Volcado de vehículos
El vertido de vehículos es cuando una persona hace algo para deshacerse de su vehículo y alega que fue robado.
El volcado de vehículos se puede realizar de cualquiera de las siguientes maneras:
- Dejándolo en alguna parte.
- Quemando / destruyéndolo.
- Tirarlo en un lago / océano.
- Vendiéndolo.
- Entre otros.
Registro falso
Como probablemente sepa, el lugar donde vive puede afectar el tipo de primas de seguro que pagará. Cosas como la demografía particular de la región, el ingreso disponible per cápita y otros diversos factores pueden determinar lo que pagará.
El fraude de registro falso ocurre cuando alguien que registra su vehículo para un área que tiene primas de seguro más bajas.
Esto es bastante común entre quienes viven en áreas más caras y afirman vivir en un área donde la prima del seguro es más baja.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado exprto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto