Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Cómo estar protegido frente a un fraude de seguro de auto en California?

FRAUDE DE SEGURO

Hay varias formas en que los consumidores pueden ser víctimas del fraude de seguros de automóviles, incluidas las estafas de accidentes, los trucos de las aseguradoras y el fraude de referencias.

Ya sea que compre un seguro de automóvil o esté de viaje, es importante saber cómo protegerse en caso de un fraude de seguro de auto en California.

¿Qué es el fraude de seguros de automóviles?

Este tipo de fraude es el acto de engañar a una compañía de seguros para obtener ganancias monetarias.

El fraude de seguros de automóviles es el segundo delito de cuello blanco más costoso en los Estados Unidos y es ilegal en los 50 estados. Si los delincuentes hacen todo lo posible para que su reclamo parezca legítimo, las compañías de seguros también se esfuerzan para investigar y exponer a estos estafadores.

Los miembros generalmente están formados por personas que anteriormente eran honestas y que manipulaban un poco la verdad y sindicatos de delincuencia organizada que engañan a las compañías de seguros por millones de dólares.

Estas redes delictivas se han vuelto extremadamente sofisticadas a lo largo de los años, lo que dificulta a las compañías de seguros rastrear y detectar la mayoría de los reclamos falsos.

¿Cómo me protejo de un fraude antes de comprar un seguro de auto en Los Ángeles?

  • Tenga cuidado con las ofertas de seguros de vendedores de puerta en puerta, llamadas telefónicas o anuncios de Internet no solicitados.
  • Sospeche si el precio del seguro parece mucho más bajo que el de la competencia. Podría ser una estafa, o la cobertura podría estar llena de exclusiones que solo se descubren cuando la necesita.
  • Póngase en contacto con el departamento de seguros de su estado para asegurarse de que el agente y la compañía tengan licencia.
  • Verifique la calificación de la compañía.
  • Asegúrese de que los “servicios gratuitos” no estén realmente ocultos en su factura de seguro.
  • Pregunte si la compañía de seguros ha comprado o invertido en talleres de reparación de vehículos; esta es una bandera roja. No está obligado a usarlos, y no le brindarán un mejor servicio o precios; de hecho, podrían ser peores.
  • Proteja su número de identificación de seguro de la misma manera que lo haría con su número de seguro social, porque una vez que es robado, los delincuentes pueden usarlo en una estafa.

¿Qué debo hacer para protegerme de un fraude de seguro después de un accidente de auto?

  • Intercambie información con la persona que conduce el vehículo, incluida la licencia de conducir, el registro del vehículo y el comprobante de seguro. Tome fotografías de todos los daños a ambos autos.
  • Cuente la cantidad de personas en el automóvil. Obtenga un nombre, dirección y número de teléfono para cada uno, no solo para el conductor.
  • Llama a la policía y, si es posible, haz que vengan a la escena. Obtenga un informe policial con el nombre del oficial, incluso si el daño es mínimo. Esto hace que sea más difícil para un criminal dañar el automóvil más tarde e intentar cobrar un reclamo mayor. Tenga en cuenta que en las ciudades donde la policía se estira mucho, la policía no puede llegar a la escena del accidente a menos que se denuncien lesiones.
  • Evite a las personas que aparecen repentinamente en la escena de un accidente e intente dirigirlo a médicos o abogados específicos.
  • Evite a las personas que le ofrecen dinero rápido para reparar su automóvil.
  • Tenga cuidado con los conductores de grúas que recomiendan una instalación específica de reparación de automóviles sin que se lo soliciten.
  • Exija facturas detalladas por cualquier reparación o servicio médico. Guarde todos sus recibos relacionados con el accidente.
  • Asegúrese de obtener piezas del fabricante de equipos originales (OEM) en el taller de reparación.
  • Tenga cuidado con los médicos que insisten en presentar un reclamo por lesiones personales después de un accidente, especialmente si no está herido.
  • Nunca firme formularios de reclamo de seguro en blanco.
  • Manténgase alejado de las personas que aparecen después de un accidente. Tratarán de dirigirlo a abogados y médicos sospechosos que le insistirán en presentar un reclamo por lesiones personales, incluso si no está herido. Siempre debe contratar a un abogado con el que ya esté familiarizado para evitar estafas.
  • Las estafas de seguros de automóviles vienen en todas las formas y tamaños, desde reclamos de automóviles exagerados hasta accidentes por etapas.

Siga estos pasos, no sea una víctima y ayude a detener estos crímenes. Los reclamos de seguros falsos hacen que las tarifas sean más altas para todos, y nadie gana.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestros bufete de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados de accidentes automovilísticos para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestra firma legal llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto.