Recuperarse después de un accidente automovilístico es doloroso, lento y preocupante. Además de su dolor físico, mental y emocional, está perdiendo trabajo, tiene facturas médicas grandes y puede tener gastos adicionales asociados con el accidente.
Si bien es probable que sepa que puede recuperar la compensación en un accidente automovilístico, solo unas pocas personas entienden qué compensación está disponible. Es más que solo salarios perdidos y gastos médicos.
A continuación puede encontrar una descripción general de los tipos de compensación que puede recibir después de sufrir una lesión por negligencia de otro conductor.
También puede comunicarse con nuestros abogados para obtener una consulta gratuita de su caso ahora mismo.
Durante su consulta inicial, podemos discutir con usted qué esperar de su caso legal y los tipos de compensación disponibles en su caso.
La compensación que puede recibir después de un accidente depende de muchos factores. El estado en el que se lesionó, el vehículo en el que se lesionó y si usted es el conductor o el pasajero, todos juegan un papel en su compensación.
¿Qué compensación puedo recibir después de un accidente automovilístico?
Después de un accidente automovilístico, puede recuperarse para:
- Daño a la propiedad: daños a su automóvil y otros bienes personales.
- Salarios perdidos: si no puede trabajar debido a una lesión, puede recibir una compensación por los cheques perdidos. También puede ser compensado por la pérdida de los beneficios de PTO y otros beneficios para empleados.
- Gastos médicos: las facturas médicas se acumulan con lesiones extensas. Estos costos son compensables.
- Dolor y sufrimiento: un accidente grave genera más que unas pocas facturas. Además de los costos financieros extensos, también puede sufrir mucho. ¿Cuánto pagarías para estar sano y sin dolor una vez más? Es por eso que puede obtener una compensación por el dolor y el sufrimiento.
- Pérdida de “consorcio”: Consorcio es un término legal para la compañía de un esposo o esposa. Puede ser compensado por la pérdida de intimidad física que ha sufrido como resultado de su lesión.
- Pérdida de disfrute de la vida: es posible que ya no pueda realizar actividades que antes disfrutaba. Esto también es compensable.
- Daños “penales”: los daños punitivos no tienen la intención de compensarlo por nada en particular.
Su objetivo es desalentar el comportamiento en los demás que podría provocar que más personas resulten heridas. Los daños punitivos no están disponibles en todos los casos.
En general, solo cuando la persona o empresa que lo lastimó actuó intencionalmente o imprudentemente puede obtener daños punitivos.
¿Cuáles son los daños “no económicos” a los que tengo derecho después de un accidente de auto en California?
Los daños no económicos son daños para los cuales no hay un monto fijo en dólares. Por ejemplo, establecer la cantidad de sus salarios perdidos implicará calcular su salario, el tiempo perdido y la pérdida esperada de ganancias futuras.
Sin embargo, es más difícil cuantificar su dolor y sufrimiento. Es por eso que, durante las negociaciones con la compañía de seguros y en el juicio, necesita un abogado que comprenda el verdadero valor de su reclamo.
¿Cuáles son los daños no económicos a los que tengo derecho?
Los daños no económicos son pérdidas o lesiones sufridas por la víctima del accidente automovilístico, pero no se definen en términos estrictamente monetarios, es decir, en un monto en dólares.
Los daños no económicos se correlacionan directamente con las acciones ilícitas del conductor que causó el accidente automovilístico.
Los daños no económicos incluyen dolor y sufrimiento físicos, desfiguración física, discapacidad física, angustia mental, disminución de la calidad de vida y, en caso de muerte, los miembros de la familia pueden recibir daños por pérdida de compañía.
¿Cómo saber cuánto me deben pagar por los daños no económicos?
Calcular la compensación monetaria adecuada por un daño no económico puede ser un proceso complejo y difícil.
Para determinar los daños no económicos, es necesario asignar un valor monetario específico a una lesión no específica y subjetiva.
Las formas comunes de dolor y sufrimiento incluyen angustia mental, vergüenza o ansiedad.
Dependiendo de la extensión de la lesión o la gravedad de los sufrimientos afectará el proceso de cálculo para determinar los daños no económicos.
En nuestra oficina de abogados en Los Ángeles, nuestros abogados han creado una red de testigos expertos, incluidos contadores, expertos médicos y psicólogos, que pueden ayudar a determinar cómo la lesión lo ha dañado.
Con demasiada frecuencia, las víctimas de lesiones se conforman con menos de lo que merecen porque desconocen sus derechos según la ley.
Como era de esperar, las compañías de seguros no les dicen a las víctimas de lesiones toda la compensación a la que tienen derecho según la ley.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo a nuestro gran equipo.