Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Cuánto tiempo tengo para poner una demanda por daños?

tiempo-para-poner-demanda

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway 800-730-1111

Si usted se ha visto involucrado en un accidente que le provocó lesiones o daños a su propiedad privada, es probable que quiera hacer un reclamo a la compañía de seguros del responsable del accidente. 

Si el accidente fue provocado por la negligencia de alguien más, usted tiene todo el derecho de presentar un reclamo para recuperar una compensación económica. No obstante, usted debe estar preparado e informado correctamente y lo primero y provincial que usted debe de conocer es el límite de tiempo que se aplica en el estado donde se encuentre. 

En este artículo le mostraremos cada uno de los detalles del tiempo que usted tiene para presentar una demanda en California. Además, si usted quiere solicitar una asesoría gratuita con nuestros abogados, puede hacerlo llamando al 800-730-1111 y le atenderemos de inmediato. 

En los Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway, somos abogados de accidentes y lesiones personales con más de 35 años de experiencia. Damos un servicio 100% en español y tratamos a nuestros clientes como si fuesen de la familia. Somos una firma de latinos, para latinos. Y peleamos hasta el final para obtener la compensación que usted merece por ley.

¿Qué es el Estatuto de Limitaciones? 

Para comprender sobre los plazos límites para realizar reclamaciones, es necesario empezar definiendo qué es el Estatuto de Limitaciones, cómo funciona y para qué es necesario aplicarlo. Ésta se trata de una ley que restringe la cantidad de tiempo que tiene una persona para iniciar una demanda ante los tribunales. 

Cada estado tiene su propio estatuto, pero con diferentes fechas límites según el caso que se vaya a presentar. La finalidad de estas regulaciones de tiempo es porque garantiza que los casos se resuelvan con prontitud y también se encarga de proteger de los derechos legales de los acusados. 

Además, hay otros factores que no pueden determinarse durante el avance del tiempo como, por ejemplo: 

  • La evidencia puede deteriorarse con el paso del tiempo: parte importante de la evidencia puede perderse a través del tiempo como evidencia física, que puede incluir marcas de pisadas, fluidos corporales o marcas de neumáticos por frenazos. A raíz de esto, la víctima no podría defender su palabra ni probar la responsabilidad de la otra persona. 
  • Los testigos pueden olvidar detalles críticos de los hechos: por otro lado, los testigos son una pieza fundamental en cada demanda legal. En caso de dejar pasar demasiado tiempo, las declaraciones podrían verse limitadas, ya que estas personas podrían olvidar partes esenciales del hecho. 

Tiempo que tiene para presentar un reclamo o demanda 

En California, la Ley de Prescripción de Lesiones Personales establece que, usted tiene hasta dos años a partir de la fecha en que se produjo su lesión para iniciar una demanda por lesiones personales. Sin embargo, hay unas pocas excepciones a esta regla:

  • Si el accidente fue provocado por un vehículo del gobierno (ejemplo, un camión del correo), el límite se reduce a 6 meses desde la fecha del accidente.
  • Si usted es un militar activo y está en servicio, no tiene límites de tiempo: el mismo se detiene hasta que termine su servicio.
  • Si la víctima es menor de edad, el tiempo se detiene hasta que cumplan los 18 años. A partir de allí, comienza el plazo regular de dos años.

¿Cuánto tiempo debo esperar para poner mi demanda por  daños?

Si bien usted tiene dos años para presentar su reclamo por lesiones personales, le recomendamos que inicie su reclamo lo antes posible. Apenas pase el accidente, y si sus lesiones se lo permiten, llame a un abogado de accidentes para que le oriente sobre cómo seguir su caso. En los Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway, creemos que lo mejor es iniciar la demanda lo antes posible, pero sin apuros.

Lo ideal en estos casos es que podamos presentar una solicitud de compensación completa. Generalmente solo se puede presentar una solicitud por accidente, así que cuanto más completa sea, mucho mejor será. Para ello, tomarse el tiempo suficiente para consultar con diferentes médicos que puedan evaluar sus lesiones. Esto tiene el doble beneficio de reforzar su reclamo y, al mismo tiempo, salvaguardar su integridad física.

Si usted no tiene cobertura médica o no puede pagar un doctor para hacer este tipo de evaluaciones, no se preocupe. En la Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway, contamos con médicos de alta calidad para que evalúen sus lesiones y daños no-materiales derivados del accidente; como pueden ser traumas, pérdida de calidad de vida o su dolor y sufrimiento. 

¿Cuáles lesiones pueden tardar en manifestarse?

Otro de los motivos por los cuales creemos que hay que presentar una demanda sin prisa pero sin pausa es que a veces hay lesiones que no se manifiestan en seguida al momento del accidente. 

Los síntomas pueden tardar semanas o hasta meses en aparecer y si usted no recibe una evaluación física por parte de un profesional, pueden complicarse el agregarlas luego a su reclamo.

Algunas de estas lesiones pueden ser

  • Traumas de la cabeza.
  • Latigazo cervical.
  • Fracturas pequeñas.
  • Hemorragias internas.

En algunos casos, estas lesiones pueden ser serias o hasta llevar a la muerte. Así que detectarlas a tiempo no solo es una cuestión de mejorar su reclamo: su vida puede estar en juego.

lesiones-pueden-tardar-en-manifestarse

Abogados de Accidentes Latinos en el sur de California

Los abogados de accidentes y lesiones personales de los Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway son profesionales hispanos con la suficiente experiencia y conocimiento como para defender su caso. Sabemos cómo pararnos ante las aseguranzas y pelear hasta el último centavo que a usted le corresponde por ley. No importa su situación legal: nosotros estamos aquí para defenderle.

Haga una consulta grátis llamándonos al (800) 730-1111. Atendemos las 24 horas. Los Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway trabaja en cuota de contingencia; lo que quiere decir que si no ganamos su caso, no cobramos. Tenga la tranquilidad de hacer su demanda con los mejores abogados hispanos del Sur de California.