Una póliza de seguro de auto es un contrato legal entre una compañía de seguros de autos y la persona que lo compra.
A cambio de los pagos regulares de tarifas mínimas, la compañía de seguros de autos acuerda cubrir el costo del accidente de auto del titular de la póliza.
Si los daños resultantes de un accidente automovilístico cumplen con todos los requisitos señalados por las políticas de la póliza de seguro de auto, la compañía de seguros pagará las reparaciones del auto y las facturas médicas generadas por el tratamiento de las lesiones de su cliente.
¿Qué cubre el seguro de mi auto después de sufrir un accidente automovilístico?
Hay varias partes de la cobertura que se incluyen en una póliza de seguro de auto que pueden ayudar a reparar los daños de su vehículo o lesiones:
- Responsabilidad por lesiones corporales por accidentes de auto: esta cobertura paga los costos médicos por todas las lesiones corporales que el titular de la póliza causa en un accidente.
- Responsabilidad por daños a la propiedad: esta cobertura paga por todos los daños a la propiedad que el titular de la póliza causa en un accidente.
- Pagos médicos: los pagos médicos pagan todas las facturas médicas por lesiones al titular de la póliza, independientemente de la culpa.
- Cobertura de colisión: paga los daños sufridos en el vehículo del titular de la póliza causados por un choque.
- Cobertura integral: esta cobertura paga todos los demás daños no causados por un choque: robo, vandalismo, incendio, granizo, daños por tormenta, golpear a un animal, etc.
- Conductor sin seguro o con seguro insuficiente: esta cobertura paga en caso de que un conductor negligente tenga un seguro insuficiente o sin seguro o cause daños en un choque y fuga.
¿Qué pasa si la otra parte del accidente solicita a mi seguro que pague por sus lesiones y daños?
Si lo demandan por haber causado un accidente, su póliza de seguro de auto también paga el costo de su defensa en una demanda en un tribunal.
Defender una demanda en el tribunal puede ser muy costoso, incluso si finalmente se determina que usted no es legalmente responsable de ningún daño.
Tener esta cobertura incluida en su póliza de seguro de auto es indispensable para cualquier conductor.
Toda la cobertura de una póliza de seguro de auto está sujeta a límites en dólares y pagos deducibles.
Asegúrese de saber cuánto pagará la póliza de seguro de automóvil y qué tan alto es el pago deducible.
¿Cómo uso una póliza de seguro de automóvil si me lastimo en un accidente?
Saber lo que cubre el seguro de auto es el primer paso para presentar una solicitud de compensación ante su compañía de seguro después de sufrir un accidente de auto.
Después de un accidente automovilístico, consulte su póliza y descubra qué está cubierto antes de presentar una solicitud de indemnización.
Luego evalúe el valor de los daños cubiertos y presente su solicitud.
¿Y el accidente es culpa del otro conductor?
Si se lesionó o sufrió daños en un accidente, y es culpa del otro conductor, entonces su política debe cubrir los costos de su lesión y daños a la propiedad.
Usted o su compañía de seguros deberán llamar al seguro del otro conductor lo antes posible para informar el accidente de auto para asegurarse de que se presente la solicitud de compensación adecuada, especialmente si se trata de una lesión.
Mientras trabaja con la compañía de seguros del otro conductor, asegúrese de averiguar rápidamente qué cubrirá su póliza y si sus daños o lesiones se pagarán por completo.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo al alcance de un clic.