Los Mejores Abogados de Accidentes , Lesiones, y Compensación

¿Qué tipo de lesiones puedo reclamar en una demanda de accidente de auto en Los Ángeles?

lesiones-reclamar-accidente-auto

Si decide presentar una demanda por lesiones personales después de un accidente automovilístico en Los Ángeles, en esencia, usted le está pidiendo a la corte que ordene al conductor culpable (ahora llamado “demandado”) que le pague una compensación por sus lesiones.

Parece una situación sencilla, sin embargo, para llegar a una victoria en su caso primero debe probar que el conductor en cuestion es responsable del accidente.

Para estas situaciones, un abogado especializado en accidentes, le puede ser de gran ayuda. A través de una firma legal, usted podrá conseguir la evidencia necesaria para su caso, asesoría y representación legal agresiva.

¿Qué tipo de lesiones o daños puedo solicitar que me pague el conductor culpable del accidente?

En todos los casos, excepto en los casos más raros de accidentes automovilísticos, la compensación que recibe una persona lesionada, ya sea un conductor, un pasajero, un motociclista, un ciclista o un peatón, serán parte de los daños compensatorios destinados a compensar al demandante por la variedad de pérdidas generadas por el accidente.

Y se incluyen los siguientes:

  • Tratamiento médico pasado y futuro.
  • Ingresos perdidos o salarios perdidos.
  • Ganancias perdidas futuras (incluida la disminución de la capacidad para ganarse la vida).
  • Dolor y sufrimiento.

Es importante tener en cuenta que el concepto de “daños” no se limita a una demanda por lesiones personales presentada por un accidente automovilístico. Incluso si solo presenta una demanda de seguro después de un choque, cualquier liquidación monetaria que reciba será, al menos de manera informal, considerada como “daños”.

¿Cómo saber qué debe pagarme el conductor responsable del accidente en una demanda?

Si el caso de su accidente automovilístico llega hasta el juicio (lo cual es muy raro en cualquier tipo de demanda por lesiones personales) y el jurado decide que el acusado es en realidad responsable del accidente, el jurado también realizará un estudio profundo sobre las causas del mismo.

En otras palabras, ¿el acusado es el único culpable del accidente, o existe un tercero como persona responsable por el accidente?

Una vez que se haya distribuido la falla, se evaluará la gravedad de sus pérdidas.

Algunos tipos de daños compensatorios son fáciles de evaluar, como facturas médicas pasadas y pérdida de ingresos.

Otros, como “dolor y sufrimiento” y “pérdida de disfrute” son notoriamente difíciles de cuantificar en términos de valor en dólares.

Estas son las preguntas que un jurado (o el juez en algunos casos) deberán considerar al evaluar los daños compensatorios en una demanda por accidente de auto:

  • ¿Cuánto es el costo total de las facturas médicas del demandante?
  • ¿Cuál es el costo de cualquier atención médica futura que requieran las lesiones?
  • ¿Cuánto ingreso perdió el demandante?
  • ¿El accidente y las lesiones resultantes tendrán un impacto en la capacidad del demandante para ganarse la vida en el futuro?
  • ¿El demandante está deshabilitado temporal o permanentemente como resultado del accidente?
  • ¿El demandante experimentó ansiedad, insomnio, angustia emocional, trastorno de estrés postraumático o cualquier otra dificultad psicológica / emocional atribuible al accidente?

Lesiones que suelen pagar las compañías de seguros después de un accidente

Algunos ejemplos son pagar por el tratamiento médico, las pérdidas sufridas como resultado de no poder ir a trabajar y los gastos de viaje para los viajes que surgen de la lesión, por ejemplo, tener que tomar taxis al hospital porque su automóvil ha sido totalizado, entre otros.

Por lo general, una compañía de seguros pagará las solicitudes aceptables por los siguientes tipos de daños:

Los salarios perdidos y la pérdida de empleo

Si tuvo que ausentarse del trabajo como resultado de las lesiones sufridas en un accidente automovilístico, tendrá derecho a reclamarlas.

Puede ser posible reclamar la pérdida de salarios si está desempleado en el momento del accidente, siempre que pueda demostrar lo que habría ganado entre el accidente y la fecha del acuerdo o la sentencia.

Es posible que el accidente haya afectado su capacidad para ganar dinero en el futuro, en cuyo caso se utilizará evidencia de cuánto ha ganado en el pasado para calcular esta suma.

Gastos médicos

Las lesiones por accidentes automovilísticos varían desde lesiones por latigazo cervical hasta discapacidad permanente o muerte.

Afortunadamente, un número significativo de personas lesionadas en accidentes automovilísticos cada año pueden recuperarse por completo, pero para hacerlo en el menor tiempo posible es normal requerir un período de terapia, tratamiento especializado u otro tipo de asistencia médica en virtud de la supervisión de un médico.

Además de las consultas, es posible que necesite muletas, vendajes, compresas térmicas u otros artículos para ayudarlo en su recuperación, y estos también pueden reclamarse como un gasto.

Es posible que aún esté recibiendo tratamiento para sus lesiones en el momento en que se resuelva su caso.

Como resultado, será necesario calcular el costo probable de los gastos médicos futuros para tratar cualquier afección en curso que haya sufrido como resultado del accidente automovilístico.

Es normal que los médicos u otros profesionales de la salud ayuden a estimar la cantidad de tratamiento que necesita, lo que hace que sea más fácil proporcionar una cifra calculable para los fines de su caso.

Dolor y sufrimiento

Los daños por el dolor y el sufrimiento que ha experimentado como resultado de un accidente automovilístico se pagan en función del tipo de lesión, la magnitud del dolor sufrido y el pronóstico de la lesión en el futuro.

Si es probable que la víctima del accidente sufra dolor por el resto de su vida, los daños serán mayores que si es probable que se recupere por completo en unos pocos años.

Los daños por dolor y sufrimiento no son puramente pagados por aflicciones físicas: también es posible reclamar por lesiones psicológicas y daños emocionales.

Esto puede incluir vergüenza, humillación y conmoción, así como ansiedad y estrés.

Pérdida de afecto

Si una lesión sufrida por una persona en un accidente automovilístico afecta su matrimonio, puede ser posible reclamar la pérdida de la compañía, el cuidado, el afecto, entre otros.

A diferencia de los otros tipos de daños, es el cónyuge no perjudicado quien hace esta demanda, que depende del éxito del caso del demandante.

Si el demandante no recupera ningún daño por su caso de lesiones personales, el cónyuge tampoco podrá recuperar los daños.

daños-compensatorios

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro grupo de abogados  para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación,  consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111  o escribiendo con tan solo un clic.