Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Puedo recibir una compensación por un accidente causado por una persona de la tercera edad?

recibir-compensacion-accidente-persona-mayor

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway | 800-730-1111

Cuando resulte herido en un accidente automovilístico causado por un conductor de 65 años o más, debe investigar si esa persona debería haber estado conduciendo. Un experimentado abogado de lesiones personales en Los Ángeles puede ayudarlo a investigar este problema.

Si bien la vida puede cambiar, y trabajar o cuidar una casa grande puede que ya no sea posible, las personas mayores aún quieren la capacidad de ir y venir a su antojo y vivir sin depender demasiado de su familia, amigos o cuidadores.

Sin embargo, puede llegar un día en que sea hora de que una persona mayor renuncie a su licencia. Desafortunadamente, ese día pudo haber pasado por alto, lo que condujo a un accidente de manejo de ancianos que causó sus lesiones.

¿Cuál es la posibilidad de tener un accidente con un conductor de la tercera edad?

Desde un punto de vista, los conductores mayores son relativamente seguros y están involucrados en menos accidentes que los conductores más jóvenes.

Según el Instituto de Información de Seguros, las personas entre 65 y 74 años representaban el 11.5 por ciento de todos los conductores involucrados en accidentes automovilísticos en 2015.

Las personas mayores de 74 años eran solo el 6.9% de todos los conductores. Mientras tanto, las personas entre 45 y 54 años consistían en el 18.1% y las personas de 55 a 64 años representaban el 17.3% de todos los conductores en choques en 2015.

Existen numerosas razones para estos porcentajes más bajos de accidentes automovilísticos de ancianos. Puede haber menos conductores mayores en las carreteras en comparación con los conductores más jóvenes y de mediana edad.

Los conductores mayores suelen ser más cautelosos y están dispuestos a seguir el límite de velocidad. 

Esto es un hecho, los conductores de la tercera edad son más precavidos a la hora de tomar el volante para garantizar su seguridad y la de las demás personas en la carretera. Sin embargo, no se puede negar que con la edad se presentan afecciones médicas que dificultan la conducción.

Es por eso que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. Descubrieron que la probabilidad de verse involucrado en un accidente fatal, por milla recorrida, comienza a aumentar después de los 70 años y es más alta para los conductores de 85 años en adelante.

¿Por qué los adultos mayores suelen tener un accidente de auto en Los Ángeles?

Aunque las personas mayores son más cuidadosas al volante, hay algunos factores debido a la edad que pueden perjudicar su forma de manejar. De hecho, en algunos estados los adultos mayores tienen que hacerse exámenes de la vista al renovar su licencia de conducir. 

En este orden de ideas, estás son algunas de las condiciones inseguras que pueden presentar las personas mayores: 

  • Problemas de visión como cataratas, glaucoma, complicaciones de diabetes, degeneración macular relacionada con la edad.
  • Problemas de movilidad como artritis, debilidad muscular, complicaciones de diabetes o esclerosis múltiple
  • Funcionamiento ejecutivo reducido debido a demencia, enfermedad de Alzheimer o depresión.
  • Conducir demasiado rápido o muy lento repetidas veces. 
  • Depender de medicamentos que pueden provocar fatiga. 

Si usted sufrió un accidente por un conductor de tercera edad que padecía alguna enfermedad mental, pérdida de la visión o audición que inhibían sus capacidades ante el volante, usted tiene derecho de reclamarle una indemnización por los daños que provocó. 

recibir-compensacion-accidente-persona-mayor

Causas comunes de los accidentes de manejo de ancianos

Mientras que los conductores más jóvenes tienen más probabilidades de causar un accidente al acelerar o conducir imprudentemente, los conductores mayores causan accidentes por otras razones, como:

  • Conducir a través de una luz roja o señal de alto.
  • Conducir muy por debajo del límite de velocidad.
  • Frenado inesperado.
  • Distancias erróneas.
  • Manejando por el camino equivocado.
  • No ceder en las intersecciones.
  • Hacer giros a la izquierda incorrectos.
  • Conducir al anochecer, al amanecer o de noche.

¿Puedo recibir una indemnización por mis lesiones y daños después de un accidente con una persona mayor?

Después de que resulte herido en un accidente automovilístico, depende de usted probar que el conductor que causó el choque fue descuidado, imprudente o intencionalmente dañino mientras estaba al volante.

Solo demostrando negligencia puede recuperar la indemnización. Es lo mismo cuando te atropella un conductor anciano. Sin embargo, puede haber formas adicionales de reunir evidencia de que el conductor principal fue negligente en comparación con cómo probaría esto para un conductor más joven.

Es posible que usted y su abogado de accidentes automovilísticos quieran mirar a los ojos del conductor anciano. 

California requiere que los conductores tengan una agudeza ocular 20/40 o mejor o al menos 20/100 con restricciones de manejo

Su abogado de accidentes de manejo para personas mayores puede buscar obtener los registros de optometría del conductor principal.

Es posible que desee recopilar información sobre las otras condiciones físicas y mentales del conductor mayor en el momento del accidente. Las capacidades físicas y psicológicas de las personas mayores varían mucho.

Después de ser atropellado por un conductor anciano, no puede asumir nada sobre las habilidades de esa persona.

Solo a través de una investigación exhaustiva que puede incluir una revisión de registros médicos, informes de accidentes, registros de manejo y testimonios, podrá determinar si el conductor anciano sufrió un problema de movilidad o funcionamiento ejecutivo que hizo que fuera inapropiado para ellos estar detrás la rueda.

Su abogado puede recomendar obtener el testimonio de los familiares y amigos cercanos de la persona de edad avanzada con respecto a si tenían alguna inquietud acerca de la conducción de su ser querido antes del accidente.

Puede haber evidencia de que los hijos o nietos de la persona mayor intentaron quitarle su licencia de conducir debido a impedimentos físicos o mentales.

Finalmente, usted y su abogado estarán interesados ​​en el registro de manejo de la persona mayor. El individuo puede tener un registro reciente de multas o accidentes que pueden mostrar que ya no deberían haber conducido.

¿Puedo ser responsable si mis padres ocasionan un accidente de tránsito? 

En algunos estados, prestar o entregarle un auto a una persona mayor que tiene problemas de salud como demencia o pérdida de la visión puede ser considerado negligente y si el adulto mayor comete un accidente, el propietario sería el responsable del mismo. 

Entonces, si usted considera que su padres ya no están en condiciones de conducir un automóvil debido a un posible riesgo de accidente, evite hacerlo. Esto puede ser muy triste de realizar, pero su ser querido debe estar a salvo, asimismo las demás personas en la carretera. 

En la mayoría de los estados del país, las agencias de licencias para conducir tiene una oficina en donde los familiares o médicos de una persona mayor pueden reportar sus preocupaciones con respecto a su familiar o representado

¿Una persona de la tercera edad puede tener problemas al presentar un reclamo de compensación de seguros? 

Es una realidad lo difícil que es lidiar con las compañías de seguros debido a que éstas no quieren perder dinero. En un caso de que el asegurado sea una persona mayor de 65 años, las cosas podrían tornarse aún más complicadas.

Debido a que las compañías de seguros buscan proteger sus intereses, desgraciadamente, una persona tiene pocas ventajas en un caso de reclamación por las batallas únicas que un anciano puede presentar. 

Los ajustadores de seguros podrían alegar que, la persona mayor sufría algún tipo de afección para cuando sucedió el accidente, incluso si no ha sido su culpa. 

Una persona mayor puede cuidar sus derechos legales con la ayuda de un abogado especializado en accidentes. Por otro lado, si tuvo parcialmente la culpa, en California se maneja la negligencia comparativa. Es decir, si tuvo un 30% de responsabilidad en los hechos, todavía puede recuperar un 70% de compensación. 

Consulte con nuestros abogados de accidentes sus opciones legales ahora mismo en una primera sesión gratuita y confidencial. 

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro equipo de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111 

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma de abogados de accidentes automovilísticos para proteger sus derechos legales.No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un experimentado abogado nuestro llamando al 800-730-1111 o escribiendo a través del enlace de contacto.