Una mordedura de perro puede causar lesiones importantes a la víctima, incluyendo desfiguración, daño nervioso, cicatrización, infecciones graves y discapacidad permanente.
Los dueños de perros tienen el deber de cumplir con las leyes de responsabilidad estricta para garantizar que su perro no cause lesiones a otra persona, pero algunos dueños no cumplen con este deber.
¿Usted o un ser querido ha sido mordido por un perro? ¿Se pregunta quién pagará sus facturas y gastos médicos?
Si es así, necesita un sistema de apoyo para manejar la burocracia, los ajustadores de seguros, la policía, el hospital y las muchas otras partes y entidades de interés asociadas con un caso de lesiones personales.
¿Puede ayudarme un abogado experto en lesiones de mordeduras de perro en mi caso?
En nuestra firma legal tenemos la experiencia y el conocimiento legal para brindarle el sistema de apoyo que necesita mientras se recupera de sus lesiones.
Nuestra oficina se ocupa de los aspectos legales de obtener la compensación que merece por sus lesiones mientras se concentra en el proceso de curación.
Aceptamos casos con una tarifa contingente. Eso significa que, si no hay recuperación en su caso, no paga ninguna tarifa.
En la mayoría de los casos, incluso adelantamos los costos. Para su consulta gratuita, llame ahora mismo al 800-730-1111.
Leyes estrictas de responsabilidad de California para casos de mordedura de perro
Según la sección 3342 del Código Civil de California, el dueño de un perro es “responsable por los daños sufridos por cualquier persona que haya sido mordida por el perro mientras se encuentre en un lugar público o legalmente en un lugar privado, incluida la propiedad del dueño del perro, independientemente de la antigua crueldad del perro “.
Este deber de cuidado se conoce como responsabilidad estricta. La responsabilidad estricta significa que el dueño del perro es responsable de las lesiones causadas por el perro, incluso si el perro nunca ha mordido o atacado a una persona antes de este incidente.
¿Quién debe pagar por mi lesión de mordedura de perro?
Antes de la promulgación de la ley de responsabilidad estricta de California con respecto a las mordeduras de perro, la víctima de una mordedura de perro tenía que demostrar que el dueño del perro sabía o debería haber sabido que el perro era peligroso.
Para recuperar daños por lesiones, el perro debe haber tenido una naturaleza viciosa, lo que generalmente significaba que el perro había mordido a una persona antes de este incidente.
Como resultado, las víctimas de mordeduras de perro, donde el perro nunca había mordido a otra persona, rara vez recibían compensación por sus heridas.
Afortunadamente, los legisladores de California cambiaron esta injusticia con estricta responsabilidad.
¿Cuáles son los tipos de compensación disponibles para las víctimas de mordeduras de perros en California?
Las actuales leyes de mordedura de perro de California ahora hacen posible que las víctimas de mordeduras de perro reciban la compensación que merecen al responsabilizar al dueño del perro bajo responsabilidad estricta.
Los ejemplos de daños disponibles para las víctimas de mordeduras de perros incluyen:
- Gastos médicos.
- Compensación para futuros tratamientos médicos.
- Salarios perdidos.
- Futuros salarios perdidos o pérdida de capacidad de ingresos
- Dolor físico.
- Sufrimiento emocional.
- Compensación por cicatrices, desfiguración y discapacidades permanentes.
- Reembolso de gastos relacionados con la lesión.
- Entre otros.
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo alguno con un abogado de nuestra firma legal llamando al 800-730-1111 o haciendo clic aquí