Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Cómo saber quién tiene la culpa de un accidente si sucedió debido a carreteras en mal estado

culpable-accidente-automovilístico

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway 800-730-1111

Grandes piscinas de agua, baches y otros problemas comunes en las carreteras de Estados Unidos pueden causar accidentes. ¿Pero son sólo accidentes? ¿O alguien tiene la culpa cuando ocurren estas malas condiciones del camino?

A veces, de hecho, se deben a caminos mal determinados o mantenidos, es posible que desee hablar con un abogado después de un accidente automovilístico en un camino en mal estado en Los Ángeles.

Estos accidentes de un sólo vehículo son peligrosos porque pueden provocar graves daños materiales y también lesiones personales. Si usted o una persona a la que quiere se lastimó en un accidente debido a una pésima conducción de una carretera de California, aquí le hemos traído una guía para que pueda reclamar una compensación.

¿Cuáles son las condiciones comunes de un mal camino en accidentes de auto?

Se supone que los caminos son seguros. Todos los involucrados en su construcción y mantenimiento tienen la responsabilidad de ofrecer condiciones seguras para todos los caminos y carreteras del estado, pero eso no siempre sucede.

Puede suceder que, los ingenieros calculen mal, los contratistas corten esquinas y las ciudades no toman medidas correctivas con respecto a los tramos de carretera específicamente peligrosos

El agua y el hielo no son los únicos peligros que se pueden encontrar en las carreteras, sino que hay otros factores que pueden ser un peligro para los conductores, también puede haber: 

  • Señales de tráfico dañadas, faltantes u ocultas.
  • Baches y grietas en la superficie del camino.
  • Falta de estruendo en las carreteras.
  • Barandillas faltantes o inadecuadas.
  • Marcas de pintura descoloridas, como la línea central o las marcas del borde de la carretera.
  • Descenso de hombro en carretera.
  • Mala gestión del tráfico en las zonas de construcción.
  • Carreteras sin tratar en clima invernal.
  • Entre otros obstáculos.

Estos problemas y más pueden hacer que los conductores pierdan el control de sus vehículos y se involucren en accidentes.

Si su rueda golpea una caída, el rebote resultante puede dificultar el control del vehículo. La recolección de agua en una carretera con gradas inadecuadas aumenta el riesgo en la conducción.

De hecho, un informe de 2009 sugiere que las malas condiciones de las carreteras pueden contribuir a más de la mitad de las muertes en carreteras en el país.

Idealmente, estos caminos malos no existirían. Como lo hacen, los peligros deben estar claramente marcados, y el no hacerlo aumenta aún más el riesgo de un accidente automovilístico.

pésima-condiciones-carretera

¿Quién debe pagar por los daños y lesiones en un accidente debido a carreteras en mal estado?

Cada escenario de accidente automovilístico es único y puede tener más de una vía abierta para solicitar una indemnización por daños y lesiones personales. 

En este caso, estas son las alternativas para recibir una compensación por los daños en casos de accidentes por condiciones pésimas y peligrosas del camino:

Su compañía de seguros de automóviles 

Como primera opción siempre estará su propia compañía de seguros. Siempre notifique a su compañía de seguros después de un accidente, incluso si el accidente no es su culpa.

La mayoría de las políticas tienen un lenguaje de contrato llamado “cláusula de aviso” que dice que acepta notificar a la compañía sobre cualquier accidente, y que acepta cooperar con la investigación de la compañía de seguros sobre el accidente.

La compañía de seguros del conductor culpable 

Cuando se lesiona en un accidente por un conductor negligente, incluso si las malas condiciones del camino contribuyen al accidente, deben presentar una demanda ante la compañía de seguros del conductor culpable.

Aunque en la carretera existan pésimas condiciones para transitar, los conductores deben ser precavidos y manejar de acuerdo a la situación, ya sea disminuyendo la velocidad o evitando desplazarse por ese camino. 

Antes de que la compañía de seguros del otro conductor pague, debe probar que: 

  • El conductor fue negligente.
  • La negligencia del conductor fue la causa directa y próxima del accidente.
  • El accidente causó sus daños.
  • El conductor es responsable de pagar sus daños.
  • La evidencia que recolectó en la escena y posteriormente ayudó a probar su caso.

Tercero negligente 

Cuando la condición peligrosa de la carretera que causa su lesión fue causada por la negligencia de un tercero, que no era parte de una agencia gubernamental, es posible que también pueda solicitar una indemnización por los daños de esa parte.

Al igual que mencionamos al principio, usted debe probar dichas acciones negligentes a través de la evidencia necesaria. 

Agencias gubernamentales

El camino con condición peligrosa puede estar bajo la jurisdicción de una ciudad, condado o gobierno estatal. Un número menor de carreteras, como las carreteras interestatales, están bajo la jurisdicción del gobierno federal. 

Un abogado experto en accidentes puede ayudarle a determinar el verdadero responsable de un siniestro vial. Contacte a nuestra firma legal ahora para obtener respuestas. 

¿Quiénes son los entes responsables de las condiciones de las vías de California?

Generalmente, las condiciones de la carreteras, las aceras, puentes y demás construcciones públicas están bajo la responsabilidad del gobierno (ya sea, federal, estatal o local). Estos entes tienen por obligación ofrecer carreteras seguras para los ciudadanos que viven bajo su jurisdicción. 

Si el incumplimiento de este deber de cuidado le provoca a usted un accidente y a su vez, lesiones, usted puede presentar una demanda por lesiones personales para conseguir una compensación. 

Aunque, como en todos los casos de reclamación legal por accidente, usted debe probar que la agencia gubernamental fue negligente en el cuidado de las vías. Es decir, que conocían del peligro que existía en una carretera y aún así decidieron no hacer nada para repararlo o tardaron mucho tiempo. 

Usted, junto con su abogado de accidentes, deben realizar una investigación exhaustiva para dar con la causa de su accidente. 

¿Cómo presentar una demanda por accidente de auto ante el gobierno?

Para presentar un reclamo de lesiones exitoso contra cualquier agencia gubernamental debe probar lo siguiente:

  • La agencia es responsable de la carretera donde tuvieron su accidente.
  • La carretera estaba en mal estado en el momento del accidente.
  • La condición peligrosa del camino causó el accidente.
  • La agencia sabía o podría haber sabido que las malas condiciones del camino podrían causar un accidente.

La agencia no corrigió las malas condiciones del camino en un plazo razonable

Tenga cuidado con el plazo permitido para presentar un reclamo o una demanda de compensación 

A diferencia de las demandas por lesiones contra particulares, donde el plazo de prescripción para presentar un reclamo es de dos, el período legal para presentar un reclamo contra el gobierno puede ser de seis meses o menos .

Asegúrese de verificar el período de presentación que se aplica a su reclamo. Si no presenta su reclamo antes de la fecha límite del gobierno, perderá la oportunidad de obtener una compensación de la agencia, sin importar cuán gravemente haya sido lastimado.

Un abogado puede asesorarle sobre este tipo de temas. Es muy importante contar con un profesional que conozca la ley, ya que si su plazo de reclamo se vence, usted podría perder la posibilidad de recibir una compensación. 

Hacer una investigación legal

Vaya a la corte federal y busque solicitudes requeridas contra la Administración Federal de Carreteras y el Departamento de Transporte. Busque requisitos específicos relacionados con la calidad del camino y las condiciones en el lugar de su accidente.

Vaya a la oficina del secretario del condado y busque solicitudes establecidas contra las agencias gubernamentales establecidas o locales individuales, y firmas contratistas privados sobre el diseño, construcción o mantenimiento de la carretera.

En esas demandas, busque patrones de hechos similares a los suyos, accidentes similares, evidencia de los demandantes utilizados y el monto de la indemnización. Recuerde, tiene derecho a contratar a un abogado de lesiones personales para el representante en su reclamo de lesiones contra el gobierno.

Su abogado sabrá cómo presentar su reclamo, exigir una compensación justa y preparar una demanda si es necesario.

Presente la notificación de su reclamo

Si planea enfrentarse al gobierno, comience presentando un Aviso de reclamo. Debe usar el formulario de reclamo correcto utilizado por la agencia gubernamental responsable de sus lesiones.

Un aviso de reclamo le dice formalmente a la agencia gubernamental que está presentando un reclamo civil contra ellos. Debe presentar un aviso de reclamo por separado contra cada agencia gubernamental responsable de la carretera.

El formulario de reclamo debe completarse completa y correctamente. Se rechazará un formulario incompleto, por lo que es importante hacerlo bien la primera vez.

¿Qué debe contener el formulario de reclamo? 

El formulario de notificación de reclamo requerirá detalles específicos sobre el accidente, como, por ejemplo: 

  • La fecha, hora y ubicación del accidente. 
  • Explicación específica del diseño, construcción o falla de mantenimiento que causó el accidente.
  • Los daños que le provocó, tanto daños a su vehículo como lesiones. 

Una vez que presenta su aviso de reclamo, un abogado del gobierno generalmente lo revisa. El abogado puede rechazar su reclamo o programar una audiencia administrativa donde puede presentar su caso.

Si su reclamo es denegado en la audiencia administrativa, puede presentar una apelación administrativa. Si pierde la apelación, su opción final es presentar una demanda contra la agencia gubernamental responsable de sus lesiones.

¿Y si el gobierno no sabía del peligro de la carretera donde se produjo el accidente?

Aunque el gobierno debe garantizar carreteras seguras, si éste no conocía la condición peligrosa de una carretera, no es responsable en caso de accidentes o riesgos causados por la misma. 

La única excepción a esto es que, si la condición peligrosa tenía un tiempo considerable y los agentes gubernamentales no visitaron la zona cuando debían y era su trabajo, pueden ser responsables. 

Consulte con uno de nuestros abogados de accidentes en California para que conozca cuáles son sus opciones legales factibles. Usted merece una compensación justa y nosotros la conseguiremos. 

¿Debo llamar a un abogado de la Firma Broadway para resolver mi caso de accidente por condiciones peligrosas de la carretera? 

Aunque usted tenga un reclamo válido, el agente gubernamental podría argumentar que usted fue el causante del accidente. Es decir, argumentarán que un factor externo a la condición de la carretera provocó su accidente, lo cual puede incluir: 

  • Usted estaba conduciendo de forma temeraria. 
  • Estaba bajo la influencia del alcohol. 
  • Estaba distraido. 
  • Otro conductor lo golpeó. 

Asimismo, el gobierno podría decir que las condiciones de la carretera no eran tan graves e incluso negarlas por completo. En esta situación tan compleja, es vital tener a un representante legal para que pelee por sus derechos. 

Todas las reclamaciones son difíciles, pero batallar contra el gobierno es aún más complejo. Contacte a nuestro equipo legal de la Firma Broadway y no pelee solo. 

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos | 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro Bufete de abogados para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación,  consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo con tan solo un clic.