Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Cómo saber quién tiene la culpa de un accidente automovilístico

Saber quién es la parte responsable de un accidente automovilístico a veces puede ser complicado. A menudo, hay una diferencia entre quién realmente causó un accidente y quién tiene la culpa legalmente.

Comprender quién tiene la culpa tendrá consecuencias sobre el seguro que deberá pagar por daños a vehículos y propiedades, y qué conductor podría ser considerado responsable de pagar las lesiones causadas por el accidente.

En general, el conductor responsable de un accidente (y, por extensión, la compañía de seguros de ese conductor) deberá pagar todos los daños causados ​​por el accidente.

Sin embargo, muchos estados tienen sistemas complicados de determinación de culpas, por lo que se puede asignar un porcentaje de la culpa a cada conductor que tuvo alguna parte en causar o no evitar el accidente.

Esto puede dar lugar a diferentes obligaciones monetarias para cada parte en un accidente y sus respectivos proveedores de seguros.

¿Cuáles son las causas más comunes de los accidentes de auto en Los Ángeles?

En la mayoría de los casos, cualquier conductor que viole la ley de tránsito será en gran parte responsable del accidente de auto resultante.

La violación de las leyes de tránsito es a menudo uno de los grandes causantes de los accidentes de auto en Los Ángeles.

Si a uno de los conductores se le emite una citación por exceso de velocidad, encender una luz u otra infracción, lo más probable es que sea el principal culpable y cargue con la carga más pesada de la responsabilidad resultante.

Sin embargo, esta no es una verdad universal. Tomemos, por ejemplo, un conductor que cruza varios carriles de tráfico para girar, haciendo que los autos detrás de él pisen los frenos.

Un conductor no puede detenerse a tiempo, chocando con otro vehículo.

Si bien el accidente fue causado principalmente por el temerario giro en el carril del primer conductor, que puede ser citado, el conductor que no se detuvo a tiempo será el principal culpable.

Los vehículos en la parte trasera suelen estar en la mejor posición para evitar un accidente.

¿Cómo saber quién es el responsable de un accidente de auto?

¿Cómo se prueba la culpa después de un accidente automovilístico en California?

Si desafortunadamente usted ha chocado contra otro conductor y este resultó lesionado,  debe probar que el accidente fue culpa del otro conductor antes de que pueda recibir una compensación monetaria por sus lesiones.

Estos son los métodos usados para determinar la responsabilidad del accidente:

  • Los informes policiales

La policía no siempre llega a la escena de un accidente. Por lo general, acudirá a la escena del accidente si el choque es más severo, o si hay lesiones o muertes reportadas.

En el estado de California, la policía no asiste a los accidentes de menor alcance, o accidentes menores.

Pero si llega la policía, su informe de choque puede ser útil.

Estos informes son resúmenes de las observaciones del oficial sobre la escena del accidente, y donde se observa y anota lo siguiente:

  • Las posiciones del vehículo (advertencia: las posiciones del vehículo pueden haberse movido desde el accidente).
  • Restos de vehículos en la carretera.
  • Marcas de deslizamiento de neumáticos.
  • Daños a los vehículos.
  • Condiciones del camino.
  • Las condiciones climáticas.
  • Entre otros.

Tenga en cuenta que los oficiales son humanos y pueden cometer errores. Entonces, aunque el informe policial es importante para determinar quién tiene la culpa, no siempre es exacto y puede ser cuestionado.

De hecho, puede pedirle al oficial que presentó el informe que haga cambios. No siempre cumplirán, pero si el error es lo suficientemente grave, vale la pena intentarlo.

Los informes policiales son útiles para determinar qué evidencia o investigación se necesita. No confíe en el informe policial mismo.

Trátelo como una hoja de ruta, para orientarlo en la dirección que debe seguir.

  • El Código de Vehículo de California

El Código de Vehículos de California puede ser útil para probar que el otro conductor tuvo la culpa. Si puede demostrar que el otro conductor violó la ley cuando causó el accidente, le dará más influencia para demostrar que es culpa del otro conductor.

De hecho, puede mostrar que:

  • El otro conductor violó esta ley.
  • La violación de las leyes de tránsito fue un factor determinante para provocar el accidente.

Mostrarle al otro conductor que violó un estado o código cuando causó el accidente le dará una influencia significativa para probar quién es responsable de causar el accidente.

¿Quién tiene la culpa de un choque trasero o giras a la izquierda?

Estos son los dos tipos de accidentes más fáciles de probar. Cuando alguien choca contra otro vehículo, casi siempre es culpa del conductor que está en la parte trasera.

Por supuesto, si está conduciendo y alguien gira peligrosamente su auto sobre un carril justo frente a usted y pisa el freno, técnicamente puede demostrar que fue su culpa.

Pero necesitará una prueba de video o un testimonio de testigos muy, muy fuerte.

En cuanto a los accidentes de giro a la izquierda, si chocan con un vehículo que va directo en una intersección, casi siempre es culpa del auto girar a la izquierda.

El vehículo que pasa derecho generalmente tiene el derecho de paso.

El vehículo que gira a la izquierda generalmente debe ceder el paso al tráfico que se aproxima. Por supuesto, si el auto que va en línea recta está acelerando, o si pasó una señal de alto / luz roja, entonces esto puede culparlo.

Use la evidencia recolectada en la escena del accidente

Puede usar la escena del accidente para ayudar a probar que el otro conductor fue responsable del accidente. Los escombros de la carretera, el estado de la carretera y otros detalles ambientales pueden ayudar a probar su caso.

Con suerte, todos contamos con una cámara en el móvil y podemos tomar tantas fotos como podemos de las carreteras, las posiciones del vehículo, el daño, etc.

Busque marcas de derrapes y escombros de su vehículo como parabrisas roto, luces traseras, cualquier parte de la carrocería y las condiciones climáticas.

El daño del vehículo tomado con las fotografías de la escena también puede ayudar a probar el daño, ya que puede intentar reconstruir el accidente por los caminos de los vehículos y el daño correspondiente a los vehículos.

Así que tome tantas fotografías detalladas como pueda en la escena del accidente.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos  800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro bufete de abogados  para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación,  consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111  o escribiendo con tan solo un clic.