Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Qué hacer inmediatamente después de un accidente de auto que ha sido su culpa?

accidente-auto-ha-sido-su-culpa

Abogados de Accidente Latinos Firma Broadway 800-730-1111

Sufrir un accidente automovilístico en Los Ángeles puede ser devastador en muchos niveles. Sin embargo, ser el conductor culpable de un accidente automovilístico realmente puede aumentar el estrés de la situación.

No solo tiene que lidiar con el daño de su propio vehículo, sino también con los daños y daños de la otra parte involucrada.

¿Qué pasos debe seguir justo después de haber tenido un accidente? ¿Cómo afectará a su seguro de auto? ¿Aumentarán mis tarifas de seguro? Estas son preguntas comunes que deben hacerse después de causar un accidente automovilístico.

¿Qué pasa si usted provoca un accidente de auto?

Usted cometió un error al volante y lo que dio como resultado que se produjera un devastador accidente ¿qué sucede ahora? Dependiendo del estado donde se encuentre, la responsabilidad de su accidente podría verse de la siguiente manera: 

  • En estados con culpa: en estados basados en la culpabilidad, la persona responsable del accidente será la encargada de pagar por cada uno de los daños que provocó, incluidos los de la otra parte. 
  • En estados sin culpa: aquí cada persona puede recuperar sus daños a través de su propia compañía de seguros. 

La mayoría de los estados se basan en la culpabilidad, incluyendo California. Puede que le asuste todo este sistema para reclamaciones de accidentes, pero no se preocupe, nosotros le explicaremos todos los detalles que usted debe manejar para proteger sus intereses legales. 

Es vital que cuente con la asesoría y representación legal de nuestros abogados de accidentes de la Firma Broadway, ya que, si la otra parte le reclama por daños punitivos, usted podría tener que pagar sanciones como pasar meses en la cárcel o sumas elevadas de dinero de su bolsillo. 

qué-pasa-usted-provoca-accidente-auto

¿Qué daños debe cubrir con su póliza de seguros en un accidente que usted provocó? 

La parte responsable del accidente debe hacerse cargo de todos los daños del accidente. La víctima o, en este caso, el demandante, interpondrá una demanda por daños y perjuicios contra el acusado. Ahora ¿qué se incluye en este término legal de daños y perjuicios? Continue leyendo: 

  • Facturas médicas y tratamiento presente y futuro. 
  • Medicamentos recetados. 
  • Daños a la propiedad privada. 
  • Salarios perdidos. 
  • Dolor y sufrimiento.

En la mayoría de los casos, usted puede pagar todos estos daños a través de su propia compañía de seguros de conductor, sin embargo, si el valor del accidente supera los límites de su póliza, tendrá que pagar el resto con dinero de su bolsillo. 

Esto suele suceder en accidentes automovilísticos que provocan lesiones graves como una TBI, parálisis o en los peores escenarios, la muerte. Para evitar esta situación, lo ideal es contar con un abogado de accidentes. 

¿Cuáles son los pasos a seguir después de provocar un accidente de auto en Los Ángeles?

Después de provocar un accidente de auto, es importante que siga los siguientes pasos con la finalidad de proteger sus derechos, más allá de ser el culpable del accidente, además, ayudar a no empeorar la situación, ya por sí muy confusa y estresante :

  • Su primer paso es detectar y verificar si hay lesiones tanto en su vehículo como en cualquier otro vehículo involucrado. Si hay lesiones graves, llame a emergencias a través del 911.
  • Intercambie información con cualquier otro conductor involucrado. La información generalmente incluye nombre, número de teléfono, compañía de seguros y agencia y número de póliza de seguro. También asegúrese de anotar la hora y la dirección del lugar del accidente.
  • Informe el accidente a la policía si hay una o más personas fallecidas y si los daños son mayores a $1,000. A veces puede hacer esto llamando al 311, y otras veces, debe realizar una llamada al 911.
  • Documente y registre todo lo que pueda en la escena del accidente: tome tantas fotos como sea posible en la escena del accidente . Tome fotos tanto de su vehículo como del vehículo de la otra persona para que nadie pueda cambiar la historia más adelante.
  • Finalmente, informe el accidente directamente a su agente de seguros de automóviles o compañía de seguros, aunque usted tenga la culpa.

Puede ser tentador no llamar a la policía, pero es un procedimiento que no debe saltar si los daños han sido graves.

Causar un accidente automovilístico es molesto, pero debe asumir la responsabilidad y hacer que la situación sea lo más sencilla posible. Un informe policial es importante para la parte que no tiene la culpa y aclarará cualquier cuestión de responsabilidad de la compañía de seguros.

A menudo, el conductor culpable ha tenido una multa de tráfico por causar un accidente.

¿Aumentarán mis tarifas de seguro después de causar un accidente de auto en Los Ángeles?

Independientemente de si recibe o no una multa de la policía, si su culpa por el accidente fue superior al 50%, entonces las tarifas de su seguro de automóvil aumentarán cuando se renueve su póliza .

Las compañías de seguros siempre identifican al conductor culpable en un accidente automovilístico, a través de una investigación exhaustiva. Las compañías de seguros pueden recargar su seguro de automóvil si recibe una infracción de tránsito por el accidente o si presenta una demanda y se determina que es culpable.

El procedimiento normal es que solo uno de los casos vaya en su contra, lo que significa que no se le cobrará por la infracción de tráfico más la demanda.

Algunas políticas incluyen perdón de accidentes si ha pasado una cierta cantidad de tiempo sin causar un accidente. Esto es algo a tener en cuenta antes, no después de un accidente.

¿Cómo cubrirá mi póliza de seguro de auto el accidente?

Los daños a su vehículo son cubiertos por su póliza si compró la cobertura de choque. Usted será responsable de su deducible, lo que significa que debe pagar los daños hasta que alcance el monto del deducible, y todo lo que supere su deducible estará cubierto por su póliza .

En la mayoría de los estados, su póliza de seguro también cubre los daños al vehículo sin culpa. Algunos estados tienen cobertura de la política de la parte culpable, mientras que otros estados sin culpa se fijan en su propia póliza, ellos tienen quién tiene la culpa.

Al ser California un estado con culpa, es posible que la parte causante del accidente, debe hacerse responsable de pagar todas las facturas y tratamientos médicos del otro conductor.

¿Cómo evitar un aumento de seguro de auto después de un accidente de tráfico?

La mejor manera de evitar un aumento en el seguro de auto después de un accidente culpable es comprar el perdón de accidentes con anticipación. No todas las compañías de seguros ofrecen perdón de accidentes, pero cada vez hay más aseguradoras con esta función.

Por lo general, por una pequeña tarifa, puede agregar el perdón de accidentes a su póliza de seguro de automóvil y si tiene un accidente culpable, sus tarifas no aumentarán debido al accidente.

Después de un accidente automovilístico, es importante respirar y recordar las cosas importantes de la vida.

Con suerte, todos se comportan sin pecado y sin ningún estallido innecesario. Los accidentes son lo suficientemente estresantes. En momentos como estos, puede sentirse agradecido de tener una póliza de seguro de auto vigente y poder usarla.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway | 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados  para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación,  consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto