Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Qué hacer si un conductor se niega a compartir información del seguro?

conductor-no-comparte-informacion

Si un conductor se niega a compartir la información de su seguro, usted debe comunicarse inmediatamente con las autoridades al 911. Tener un informe policial puede ser de gran ayuda para demostrar lo ocurrido en el accidente e identificar al culpable.

Los oficiales se encargarán de documentar toda la escena y recopilar la evidencia de las partes involucradas en el accidente. Dicho documento puede ser utilizado como una evidencia vital en un proceso de reclamación.

Si se encuentra frente a una situación en la que otro conductor se niega a compartir los detalles de su seguro después de un accidente que él causó, contacte a nuestros abogados de accidentes de autos.

Ley de California sobre intercambio de información después de accidente

En California, el Código Vehicular de California § 16025 obliga a los conductores a proporcionar información después de tener un accidente automovilístico. Dentro de los datos que deben intercambiar se encuentran:

• Nombre y dirección completa del conductor.
  • Si el propietario del vehículo es otra persona, nombre y dirección del propietario registrado.
  • Número de identificación del vehículo (VIN)
  • Número de carnet de conducir
  • Datos de la compañía de seguros junto con los números de póliza

Aunque esta ley existe, hay muchos conductores que la ignoran y por eso se resisten a dar información de este tipo a otro conductor. Sin embargo, legalmente están obligados a hacerlo.

Por lo tanto, si se encuentra en una situación donde encuentra resistencia al intentar obtener información, lo mejor que puede hacer es dejarle claro que según la ley, debe hacerlo.

Pero, sino quiere lidiar con esas respuestas negativas, lo más adecuado es llamar a Tus Abogados de Accidentes Latinos. Nos encargaremos de manejar la situación en su nombre y solicitarle la información al otro conductor.

¡Para una consulta legal gratuita llame al 800) 730-1111!

Sanciones por negarse a revelar información

Negarse a compartir información del seguro tras un accidente puede tener graves consecuencias legales. Además de enfrentar una demanda civil por daños personales, el conductor que no proporcione los datos de su seguro puede enfrentar cargos penales.

En la mayoría de los estados, es obligatorio que los conductores intercambien información del seguro en caso de un accidente. La negativa a hacerlo puede resultar en multas y, en algunos casos, penas de cárcel.

Por otro lado, si un conductor abandona el lugar del accidente sin proporcionar la información del seguro, también podría ser acusado de darse a la fuga. Los conductores que se dan a la fuga enfrentan cargos penales severos.

Cómo protegerse cuando el otro conductor no proporciona datos de su seguro

Hay varias medidas que puede utilizar para proteger sus derechos cuando el otro conductor se niega a proporcionar los datos de su seguro. Ellas son:

Presentar un informe de accidente

En la mayoría de los estados, es obligatorio presentar un informe policial para cualquier accidente que resulte en daños materiales significativos, lesiones o muerte. Llame a la policía desde el lugar del accidente y espere su llegada.

Si el otro conductor se niega a proporcionar información sobre el seguro, es probable que la policía recopile sus datos para el informe del accidente. Posteriormente, puede solicitar una copia de este informe a la policía.

Documentar los detalles del accidente

Si es posible, tome fotografías o videos de la escena del accidente. Las imágenes de los daños en los vehículos, marcas de derrape y otros indicios de la colisión pueden ser cruciales para determinar la responsabilidad.

Informar del accidente a su compañía de seguros

Independientemente de la responsabilidad, debe notificar a su compañía de seguros. Si la otra parte está asegurada, su aseguradora puede obtener la información necesaria para recuperar las pérdidas por sus lesiones.

Si tiene cobertura contra conductores sin seguro o con seguro insuficiente, su compañía de seguros puede cubrir sus pérdidas dentro de los límites de su póliza si el conductor culpable no tiene cobertura adecuada.

Mantener sus declaraciones simples

Las compañías de seguros buscan pagar lo menos posible, sin importar la responsabilidad. Proteja su derecho a una compensación justa manteniendo sus declaraciones a la aseguradora breves y precisas.

Consulte GRATIS con un abogado experto en accidentes automovilísticos

Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones en un accidente de tráfico, y el conductor responsable se niega a proporcionar información del seguro en el lugar del accidente, usted puede demandarlo.

Los abogados especializados en accidentes de nuestro bufete, tienen una amplia experiencia en manejar casos de conductores que rechazan la idea de dar información. Por lo tanto, estamos preparados para ofrecerle la asesoría y representación que necesita.

¡Reciba asesoría legal GRATIS para su caso de accidente!