Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Cómo los puntos ciegos pueden causar accidentes de auto en California

puntos-ciegos-accidente-auto

Si estuvo en un accidente y sufre lesiones porque otro conductor no revisó sus puntos ciegos, debe hablar ahora mismo con un abogado experimentado en lesiones personales de California de nuestro bufete. De esta manera usted recibirá una compensación como víctima de accidente. 

Estás zonas son imposibles de eliminar por completo y terminan provocando varios accidentes, lesiones y muertes en California cada año.

Si las personas desconocen sobre estas secciones invisibles o no prestan atención conscientemente a estas áreas en la carretera, es probable que causen un accidente automovilístico. Continúe leyendo el artículo que preparamos el día de hoy. 

¿Qué son los “puntos ciegos” al conducir y por qué es tan importante protegerse de este tipo de zonas? 

No importa la experiencia que tengan los conductores en cuanto al buen desempeño manejando, hay algo con lo que deben lidiar y puede llegar a ser un problema fatal: los ángulos muertos. 

Tanto de los demás conductores, como los suyos propios, estas son zonas que están alrededor del vehículo, las cuales el conductor no puede ver directamente a través de los espejos. Olvidarse de estas áreas es una de las causas más comunes de accidentes automovilísticos en California y puede resultar en daños terribles. 

Estos puntos ciegos suceden por las siguientes razones: diseño particular del vehículo, límite de visión de los espejos laterales, como del retrovisor o el tamaño de los pilares. Los camiones o autobuses tienden a tener más ángulos muertos debido a su tamaño, que los autos regulares y es importante que los conductores de este tipo de vehículos tomen en cuenta esos factores. 

Estadísticas de accidentes por “puntos ciegos” en Estados Unidos

Le sorprenderá saber cuántos accidentes ocurren al año debido a estos factores de riesgo con los que cada conductor lidia todos los días. Conocer el número de accidentes que los ángulos muertos pueden provocar es importante para propiciar la buena seguridad vial, al igual que sus causas y en este artículo se lo contaremos ¡Continúe!

De acuerdo a un estudio realizado por la Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA, por sus siglas en inglés), relató que cada en el país ocurren aproximadamente más de 800.000 accidentes por ángulos muertos, de los cuales 300 personas pierden la vida.  

Una cifra ciertamente perturbadora, por ende, es vital manejar con cuidado y conocer las mejores técnicas para manejar seguro en las transitadas carreteras estadounidenses. 

Causas comunes que resultan en accidentes por ángulos muertos en California 

Asimismo, estos accidentes ocurren por una gran variedad de razones, las cuales suelen incluir: 

  • Cambiar de carril: cambiar de carril, incluso legalmente, pero sin mirar al otro conductor o fijarse en sus propios puntos ciegos puede ser fatal. El conductor que cambia de carril puede golpear a otro vehículo y provocar daños graves. 
  • Incorporarse a la carretera: incorporarse al tráfico puede es igual de peligroso que el caso anterior y sucede por no estar pendiente de su puntos ciegos. 
  • Intentar girar: girar puede ser extremadamente peligroso cuando sus espejos no están bien ajustados, provocándole mayores puntos ciegos.

¿Cuáles son los tipos de accidentes que pueden ocasionar los puntos ciegos?

Los puntos ciegos directamente detrás y a los lados de los vehículos son más que una molestia. Pueden causar accidentes graves si los conductores no prestan atención a estas regiones.

Los principales accidentes más comunes que que esta problemática puede provocar son los siguientes: 

  • Accidente de T-Bone: también denominado como colisión “por impacto lateral”, suelen ocurrir cuando un conductor golpea el costado de un automóvil produciendo la forma de la letra T. Este tipo de siniestros es particularmente peligroso debido a que los laterales de los vehículos no cuentan con la protección suficiente en caso de accidente y las víctimas que reciben el golpe pueden salir gravemente afectadas. 
  • Colisión trasera: estos accidentes mayormente se producen por camiones grandes y autobuses que intentan retroceder, pero no comprueban sus puntos ciegos y terminan golpeando un objeto u otro vehículo. 

Es severo el alcance de los daños que ocasionan este tipo de hazañas irresponsables, provocando lesiones como: 

Los puntos ciegos pueden conducir a:

Asimismo, los puntos ciegos pueden provocar

  • Retroceso en objetos o individuos.
  • Cambiar de carril a otro vehículo.
  • Empujar otro vehículo fuera de la carretera.
  • Empujar otro vehículo hacia el tráfico que se aproxima.

Los accidentes causados ​​por puntos ciegos pueden conducir a accidentes de dos o múltiples vehículos que resultan en daños a la propiedad, lesiones leves a graves y muertes.

Los puntos ciegos en los autos más grandes son particularmente peligrosos para los niños. Cada año, los adultos vuelven a jugar con los niños en sus entradas, causando lesiones y muertes graves que se pueden prevenir.

¿Los puntos ciegos pueden variar según la altura del conductor?

Una de las variables asociadas con los puntos ciegos que muchas personas no consideran es la altura del conductor. Cuanto más bajo es el conductor, más desventajosos están al ver alrededor del vehículo.

Según Consumer Reports, un conductor de altura promedio de aproximadamente 5 pies y 8 pulgadas en un sedán de tamaño mediano tiene un punto ciego directamente detrás del vehículo de aproximadamente 13 pies.

Esto se extiende hasta 22 pies para un conductor de menos de 5 pies y 1 pulgada. Un conductor promedio en un SUV grande tiene un punto ciego de respaldo de hasta 19 pies. Un conductor más bajo en un SUV grande puede tener un punto ciego de hasta 31 pies detrás de ellos.

Si bien esta información no debe dictar qué tipo de vehículos compran y conducen las personas, debe educarlos sobre cuán grandes pueden ser los puntos ciegos para sus vehículos.

Los conductores más bajos, en particular, deben tener en cuenta que los puntos ciegos para ellos en cualquier vehículo pueden ser significativamente más grandes que para los conductores más altos y deben ajustar sus espejos y conducir en consecuencia.

¿Cómo se puede reducir el tamaño de los puntos ciegos?

Hay varias maneras de reducir el tamaño de los puntos ciegos y evitar causar un accidente relacionado con los puntos ciegos. Esencialmente, todos los conductores quieren tener cuidado cuando hay camiones cerca, ya que son los vehículos más propensos a tener puntos ciegos. 

De hecho, es importante reconocer estas zonas oscuras que tienen ellos. Muchos camiones tienen letreros que dicen “si no puedes ver mis espejos, no puedo verte” así que, lo recomendable es que evite conducir cerca de esas áreas peligrosas para que se reduzca el riesgo de accidente en la vía.

De igual forma, existen otras recomendaciones, las cuales incluyen: 

Ajuste el asiento del conductor 

Los conductores deben sentarse rectos al volante. Si el asiento se puede ajustar hacia arriba, los conductores más cortos deben usar esta función para aumentar sus líneas de visión.

Ajuste los espejos laterales

Los espejos del lado del conductor son sus amigos. Estos se pueden ajustar para ver la longitud del automóvil. Los conductores deben poder ver a una persona parada en la esquina trasera de su vehículo a cada lado a través de estos espejos.

Instalar y utilizar cámaras de respaldo

Muchos vehículos más nuevos tienen cámaras de respaldo, sin embargo, es posible que pueda instalar una en su vehículo más antiguo. Las cámaras de respaldo pueden reducir en gran medida el retroceso en un objeto o persona dentro del punto ciego del vehículo.

Esté atento al tráfico

Una de las mejores maneras de evitar un accidente es que los conductores realicen un seguimiento del tráfico que los rodea.

Mire por encima del hombro regularmente

Los conductores deben mirar rápidamente sobre sus hombros para verificar si hay vehículos antes de cambiar de carril.

puntos-ciegos-accidente-auto

¿Quién es responsable en caso de accidente debido a un punto ciego? 

En la mayoría de los casos de los accidentes por el factor previamente mencionado, los conductores que tienen ese “punto ciego” suelen ser los responsables del siniestro y, por tanto, responsables de pagar por todos los daños. 

Estos conductores, al contar con un mayor riesgo de accidente, tienen la obligación de manejar con prudencia. Sin embargo, no siempre son los únicos culpables, sino quien verdaderamente violó las leyes de tráfico. 

Para eso, es necesario tomar en cuenta el recurso “negligencia” que es la base de cada accidente en California. Con la ayuda de uno de nuestros abogados de la Firma Broadway, usted podrá probar que el vehículo con el “punto ciego”, en este caso podría haber sido un camión, fue el responsable del accidente y así poder cobrar una indemnización justa.  

¿Cómo puede ayudarme un abogado de accidentes a reclamar una compensación por accidente de auto por ángulo muerto? 

Aunque en la mayoría de los casos los conductores de camiones son culpables, ¿qué sucede cuando sus espejos están dañados o quebrados? En este caso sería la compañía del camión comercial la responsable de pagar por todos los daños en un accidente. 

Como verá, dar con el responsable del accidente no es tarea sencilla, además, es fundamental conseguir evidencia para afianzar su palabra y probar su inocencia. En este sentido, un abogado es su mejor aliado en estos momentos. 

Llame ahora a nuestros especialistas en accidentes para construir un caso de éxito y poder conseguir la compensación que usted tanto merece.  

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestros abogados en accidentes de autos en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

La experiencia y el profundo conocimiento en leyes de nuestros abogados de accidentes le han permitido ayudar a miles de víctimas a obtener una compensación financiera que cubra cada una de las pérdidas que sufrieron en un desafortunado accidente. 

Si usted considera que tiene un caso válido, llame ahora a nuestras oficinas legales a través del 800-730-1111 y en una primera consulta gratuita, abordaremos todos los detalles sobre su situación y qué pasos le corresponde dar a usted ¡Empiece a trabajar con nosotros!