Firma de abogados de accidentes especializados en lesiones en el cuello 800-730-1111
Sufrir una lesión en el cuello puede ser extremadamente doloroso y ocasionar problemas permanentes. Este tipo de lesiones ocurren cuando se produce un trauma en las estructuras del músculo del cuello y las estructuras superiores de la columna vertebral.
Muchos accidentes, incluído los accidentes automovilísticos y por movimientos repetitivos, pueden provocar problemas en el cuello y, usualmente, estos accidentes ocurren por la negligencia de alguien más.
Si usted o un familiar están sufriendo lesiones en el cuello por un accidente laboral, de auto o algo similar, contacte a uno de nuestros abogados de accidentes expertos en lesiones personales para que lo ayude a conseguir la mejor atención médica y una indemnización por sus daños.
Las víctimas de lesiones en el cuello usualmente haces las siguiente preguntas:
- ¿Qué es considerado una lesión en el cuello?
- ¿Qué tipo de lesiones en el cuello son las más comunes?
- ¿Las lesiones en el cuello son difíciles de probar en un caso de reclamación?
- ¿Cuánto puedo obtener de compensación por mis lesiones en el cuello?
- ¿Puedo conseguir una discapacidad permanente laboral por dolor severo en el cuello?
- ¿Cómo puede ayudar un abogado en mi caso de lesión en el cuello?
¿Qué es considerado una lesión en el cuello?
Una fractura en el cuello es un asunto severamente grave, pero en muchos casos, la persona lesionada puede recuperarse totalmente en poco tiempo y recuperar todas sus funciones neurológicas.
Sin embargo, en otras ocasiones las lesiones en el cuello pueden provocar una lesión completa de la médula espinal, lo que trae como consecuencia cierto grado de parálisis e incluso la muerte.
El uso excesivo del computador, torcerse el cuello al dormir en posiciones incómodas, excederse con el ejercicio o los deportes, son algunas de las causas más comunes de lesiones en el cuello. Por otro lado, las caídas o los accidentes automovilísticos son otra causa frecuente de dolor en el cuello.
¿Qué tipo de lesiones en el cuello son las más comunes?
Las lesiones en el cuello son importantes porque el cuello conecta a la cabeza con el resto del cuerpo. El cuello es una compleja y frágil colección de músculos, huesos y nervios. De manera que, una fractura o golpe en esa zona, puede ser perjudicial.
Los tipos de lesiones en el cuello más comunes incluyen:
Latigazo cervical
El latigazo cervical es una lesión que afecta los tejidos blandos del cuello. También es conocido como esguince cervical o distensión cervical es una de las lesiones más comunes que se producen en el cuello.
Hernia discal cervical
La hernia discal se produce por un movimiento brusco que empuja el disco de la médula entre dos vértebras. Esta clase de lesión puede ocasionar daños en los nervios dejando como resultado dolores crónicos a los lesionados.
Espondilosis cervical
La espondilosis o también conocida como artritis cervical es una lesión que produce dolor severo y por lo general es el resultado de un accidente automovilístico o problemas que se generan con el avance de la edad.
Esguinces y distensiones
Un esguince o distensión en el cuello son el resultado de daños en los ligamentos, tendones y músculos del cuello. Éstos pueden ocurrir sin ninguna lesión en específico, sin embargo, a veces puede ocasionarse por un impacto repentino contra otro objeto. Desafortunadamente, este tipo de lesiones puede tardar meses en desaparecer.
Fractura de huesos
El cuello contiene una gran cantidad de huesos pequeños. Una fractura en el cuello es la ruptura de uno o más huesos cervicales o vértebras que forman la columna. Una fractura en el cuello es un problema muy serio que puede provocar parálisis o, en casos catastróficos, la muerte. Las fracturas pueden requerir cirugía y terapia física, la cual es usualmente costosa.
Lesiones en la médula espinal
Este tipo de lesiones puede provocar parálisis, incluida la paraplejia y la cuadriplejia. Además, una lesión en la médula espinal suele causar la pérdida permanente de la fuerza, sensibilidad y la movilidad debajo del lugar de la lesión.
¿Las lesiones en el cuello son difíciles de probar en un caso de reclamación?
Las lesiones en el cuello pueden afectar drásticamente la vida de una persona. Si usted o un ser querido sufrió un accidente que le provocó lesiones en el cuello, usted podría tener derecho a una importante compensación por lesiones personales.
No obstante, los síntomas de lesiones en el cuello pueden ser difíciles de probar sin la ayuda de un abogado especializado en este tipo de lesiones.
Para obtener una indemnización en este tipo de casos, es necesario demostrar quién tuvo la culpa del accidente y también se debe calcular una cantidad monetaria que refleje los gastos médicos y salarios que perdió debido a la lesión.
Un abogado de accidentes con experiencia lo puede ayudar emprendiendo una investigación de las causas de su accidente y entrevistando a su doctor. No batalle solo y consiga a un abogado de accidentes ahora mismo llamando al 800-730-1111.
¿Cuánto puedo obtener de compensación por mis lesiones en el cuello?
Si usted sufrió un accidente que le provocó una lesión en el cuello, usted tiene el derecho de cobrar una compensación para recuperar los gastos que ha tenido que atravesar para pagar su tratamiento.
Si el accidente ocurrió en el lugar donde usted trabaja, usted tendrá que informarle a su empleador sobre su lesión para recibir los beneficios que provee la Compensación de Trabajadores de California.
Por otro lado, si el accidente se produjo en algún otro lugar por culpa de alguien más, usted debe presentar una reclamación o demanda por daños y perjuicios a la parte culpable.
La diferencia entre ambos tipos de reclamaciones, aparte de la cantidad de dinero a recibir, es que la prestación por incapacidad o lesión laboral está abierta a cualquier trabajador que tenga un caso válido, mientras que en la demanda civil es necesario probar la negligencia del responsable del accidente.
Por lo tanto, aunque es complejo calcular cuánto podría recibir de compensación en caso de lesiones en el cuello, se puede hacer un estimado:
- Ganancia de compensación laboral: los trabajadores con lesiones en el cuello podrían recibir entre 13.000 y 20.000 dólares.
- Ganancia por demanda civil: en un reclamo común, si la reclamación se limita únicamente al dolor y sufrimiento y no incluye ninguna indemnización por pérdida de salarios, la persona lesionada podría recibir entre los 80.000 y 200.000 dólares.
¿Puedo conseguir una discapacidad permanente laboral por dolor severo en el cuello?
Si usted o un familiar padece dolor de cuello y problemas cervicales, podría ser elegible a las prestaciones por incapacidad que ofrece el Seguro Social de trabajadores.
Además, dependiendo de la gravedad de sus lesiones, usted podría tener derecho a las prestaciones de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) y del Seguro de Incapacidad de la Seguridad Social (SSDI por sus siglas en inglés).
Es importante que cuente con la asesoría de un abogado de accidentes para que usted consiga el permiso de discapacidad laboral por su complicada situación de salud. Trabajar mientras sufre de alguna enfermedad o lesión es un hecho lamentable. Nadie merece atravesar ese tipo de situación, por lo tanto, contacte a nuestra firma legal para empezar a realizar su informe de discapacidad.
¿Cómo me puede ayudar un abogado en mi caso de lesión en el cuello?
La experiencia y el amplio conocimiento de la ley son las principales herramientas que tienen los abogados para batallar en casos de accidentes que le provocan heridas graves a la víctima.
Contar con años de experiencia previa en casos de lesiones en el cuello, le permite a los abogados obtener compensaciones máximas para sus clientes. En donde la víctima pueda recuperar ingresos por los daños económicos y no económicos que sufrió.
Además, para llevar a cabo ese proceso, el abogado realiza un arduo trabajo de investigación para conocer cuáles fueron las causas que provocaron el accidente para así asegurar el éxito del caso.
Abogados defensores con experiencia apoyando a la comunidad latina
Abogados de Accidentes Latinos | Firma Broadway 800-730-1111
Nuestro equipo legal de abogados le ofrece una atención especializada para llevar su caso y hacer valer sus derechos.
Usted o su familiar lesionado merece recibir una compensación justa para pagar su atención y tratamiento médico, además una indemnización por el dolor y sufrimiento que atravesó.
Para concertar una consulta gratis, contáctenos a través del 800-730-1111 o llene un formulario haciendo clic aquí. Estamos disponibles las 24 horas del día de los 7 días de la semana, no dude en llamarnos.