Después de un accidente (accidente de auto, lesión por resbalón y caída, mordedura de perro, etc.) generalmente tiene dos opciones: resolver su reclamo por lesiones con el acusado fuera de la corte, o demandar y continuar con un juicio en la corte.
Si está considerando presentar un reclamo por juicio por lesiones, es posible que un abogado, un amigo o su compañía de seguros le hayan dicho que llevar su caso a juicio aumenta sus posibilidades de recibir un mayor valor en dólares a través de un juicio junto al jurado.
¿Un juicio podría aumentar mi pago de liquidación después de un accidente?
Ir a juicio también puede darle una mejor oportunidad de recuperar todos sus costos de bolsillo.
Como tal, la opción de llevar un caso de lesiones personales a juicio en lugar de resolverlo a veces puede ser beneficioso para usted desde una perspectiva financiera, pero existen riesgos y recompensas para llevar un caso de lesiones personales a juicio que debe conocer antes de rechazar una oferta de liquidación y decidir seguir la ruta de prueba.
¿Cuáles son los riesgos de presentar una demanda después de un accidente de auto?
Un riesgo importante de llevar un juicio por lesiones personales a juicio es que puede recibir un monto menor al acuerdo inicial después de que el tribunal tome su decisión, y en algunos casos puede que no reciba nada en absoluto.
La compañía de seguros está haciendo una oferta de acuerdo con base en lo que esperan que dictamine el tribunal, y al llevar el caso a juicio, es posible que obtenga un fallo más amplio.
Sin embargo, si no tiene pruebas suficientes, o si su caso no es lo suficientemente sólido, su caso puede no cumplir con la carga de la prueba y es posible que el acusado no tenga que pagarle nada.
En otros casos, la compensación financiera que otorgará el jurado será menor que la cantidad que habría recibido si simplemente hubiera aceptado el acuerdo.
Una posible recompensa de llevar un juicio por lesiones personales a juicio es la otra cara del riesgo anterior: podría terminar con un veredicto mucho más alto que el acuerdo que se le ofreció inicialmente.
El temor de la compañía de seguros a esta posibilidad es la razón principal por la que generalmente quieren que renuncies a tu derecho de demandar y aceptar un acuerdo.
Rechazarlos y llevar el caso a los tribunales significa que fácilmente podría terminar siendo compensado mucho más que si se hubiera resuelto fuera del tribunal y renunciado a su derecho a demandar.
Además, es posible que pueda ganar un premio por dolor y sufrimiento más allá de lo que se ofreció inicialmente o incluso recibir daños punitivos.
Otro riesgo de llevar una demanda por lesiones personales ante los tribunales es que puede terminar gastando una gran parte de su recompensa potencial en el caso mismo.
La mayoría de los abogados no aceptan dinero por adelantado para casos de lesiones personales, y solo aceptan el pago si ganan su caso; sin embargo, deberán pagarse, y la cantidad que cobran puede ser mayor si realiza una prueba que si llega a un acuerdo.
En última instancia, su abogado está en la mejor posición para informarle cuándo una oferta de acuerdo es justa o cuándo su caso es sólido y usted debe ir a juicio.
Asegúrese de consultar con un abogado calificado antes de renunciar a su derecho de demandar o aceptar o rechazar un acuerdo, ya que una vez que toma la decisión de aceptar un acuerdo, no puede simplemente cambiar de opinión más adelante.
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro bufete de abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestras oficinas llamando al 800-730-1111 o escribiendo a través de contacto.