Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Cuanto tiempo tengo para hacer una demanda por un accidente en Los Ángeles

Si recientemente ha estado en un accidente automovilístico en Los Ángeles, su primera preocupación podría ser la reparación de automóviles y el pago de las facturas médicas para que pueda volver a la vida cotidiana.

Pero en algunos casos, cuando se trata de presentar una demanda o hablar con un abogado después de un accidente, estas ocupaciones tendrán que esperar un poco más.

Los estados de EE. UU. Imponen sus propios límites de tiempo para presentar solicitudes de seguros o demandas judiciales después de accidentes automovilísticos, generalmente entre uno y seis años.

Y sus límites de tiempo también pueden variar dependiendo de si su accidente resultó en lesiones corporales o daños a la propiedad, o ambos. Sin embargo, hay límites de tiempo muy estrictos para presentar demandas por lesiones personales y puede haber poco o nada que pueda hacer si no actúa a tiempo.

¿Cuánto tiempo tengo para presentar una demanda en Los Ángeles, California?

En el estado de California, una persona que ha sufrido un accidente de auto, tiene hasta dos años para presentar una demanda por lesiones personales, mientras que por daños a la propiedad, su estatuto de limitaciones (límite de tiempo en términos legales) es de 3 años.

Por otro lado, para informar un accidente de auto a la policía en California usted tiene solo 10 días.

¿Por qué es mejor no apresurarse para presentar una demanda de lesiones personales en Los Ángeles?

A continuación le presentamos una serie de ventajas por las que es mejor presentar un reclamo de accidente dentro del tiempo determinado y antes de que se termine este lapso de tiempo, pero sin apuros.

  • Puede presentar una solicitud de compensación más completa

La mayoría de los proveedores no le permitirán presentar más de una solicitud por un accidente, y si lo hacen, el proceso puede ser mucho más complejo.

  • Obtenga una segunda opinión de los médicos

Esperar a presentar la solicitud puede darle tiempo para consultar con más de un médico para evaluar mejor su situación médica. Esto puede ahorrarle problemas a largo plazo, tanto en términos de su salud como cuánto le cuesta su atención médica.

  • Aproveche al máximo su cobertura disponible

Es posible que si se apresura a presentar su caso, olvide o pierda un artículo que el seguro hubiera cubierto si tuviera la oportunidad de revisar su caso nuevamente.

¿Por qué es mejor presentar una demanda cuando tiene un análisis completo de sus lesiones?

Si usted o sus pasajeros se lesionaron en un accidente automovilístico, los síntomas pueden tardar semanas o incluso meses en desarrollarse completamente. Los efectos completos de una lesión en la cabeza, por ejemplo, podrían no ser evidentes hasta que la persona lesionada regrese a su vida cotidiana.

Si presenta una solicitud de compensación antes de conocer el alcance total de las lesiones causadas por un accidente, podría terminar perdiendo la cobertura que necesitará en las próximas semanas y meses.

La presentación de múltiples solicitudes también puede dificultar el proceso, si su proveedor de seguros lo permite.

¿Cuáles son las lesiones que no siempre manifiestan sus síntomas al instante?

Las lesiones que no siempre muestran síntomas de inmediato suelen ser las siguientes:

  • Trauma de la cabeza

Debido a la naturaleza delicada e intrincada del cerebro humano, es difícil predecir cómo las lesiones en la cabeza afectarán la salud de una persona.

Si bien los signos inmediatos de lesión pueden aparecer después de un accidente, otros síntomas de problemas más grandes pueden presentarse semanas o incluso meses después de que un médico le haya dado el visto bueno a una persona lesionada.

  • Dolor tardío y latigazo

Las fuerzas de impacto pueden ejercer una tensión grave en los músculos y los tendones que puede que no note hasta unos días después de un accidente. Incluso los pequeños desgarros de los músculos o los ligamentos pueden requerir la atención de un médico.

  • Pequeñas fracturas

No es infrecuente que una fractura menor pase desapercibida, especialmente cuando está mezclado con otras lesiones grandes o más dolorosas. El estrés en un hueso fracturado durante el proceso de curación puede causar más daño, por lo que es más importante para usted tener en cuenta todas las lesiones antes de presentar una solicitud de compensación.

  • Heridas internas

Sus órganos internos no están exentos de ser golpeados, de magullarse o incluso de romperse por las fuerzas de un accidente automovilístico. Los síntomas de una lesión interna también pueden tardar un poco en aparecer, por ejemplo, su bazo o apéndice podría dañarse y continuar hinchándose o incluso reventándose semanas después de un impacto, con o sin dolor de antemano.

Es una buena idea mantener a su médico informado sobre cualquier dolor o síntoma que esté experimentando después de un choque de auto que podría indicar lesiones debajo de la superficie.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro equipo de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos  800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestos Abogados de Accidentes Latinos Firma Broadway  para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación,  consulte ahora mismo su caso de manera gratuita con un abogado de nuestra firma legal llamando al 800-730-1111  o escribiendo en contacto.