Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Por qué nunca dejar la escena en un accidente de auto?

no-dejar-escena-de-accidente

Nunca se debe dejar la escena de un accidente de auto porque podría ser juzgado por un delito mayor o menor, dependiendo de las lesiones y daños ocasionados. Al huir del accidente se obstaculiza la investigación de lo ocurrido y asistencia a la víctimas, agravando aún más la situación.

Por otro lado, en algunas ciudades este tipo de falta es considerada grave según las leyes de tráfico, y las penalidades a cumplir son muy duras. De esta manera, es muy importante tener aliados legales como los abogados de accidentes de autos .

Su presencia y representación legal le darán la confianza de presentarse a las autoridades competentes para solucionar su situación, incluso si decidió dejar la escena del accidente.

¡Con más de 35 años de experiencia en defensa legal de accidentes, estamos aquí para ayudarte!

¿Qué se considera dejar la escena en un accidente de auto?

Abandonar o dejar la escena en un accidente de auto se define como irse del lugar del accidente sin:

  • brindarle ayuda a las personas lesionadas
  • proporcionar información a las autoridades
  • cumplir los procedimientos legales adecuados
  • informar a la aseguradora sobre su accidente
  • cooperar con la investigación

Todas estas circunstancias generan condiciones poco favorables para los conductores que deciden irse después de tener un accidente.

Aunque los siniestros puedan ocasionarle temores o miedos, nunca se debe dejar la escena. De esta manera, tendrá mayores posibilidades de defender su caso y conseguir una indemnización.

Pero, esta situación de abandono de escena es mejor tratarla con la guía legal de Tus Abogados de Accidentes Latinos. Nos encargaremos de defender sus derechos legales y explicarle las opciones legales más viables para una resolución de su caso.

¡Llámenos ya al (800) 730-1111 y sea uno más de nuestros clientes satisfechos!

¿Qué ocurre si usted deja la escena de un accidente?

Si usted decide abandonar la escena de un accidente, estaría cometiendo delitos graves, que van desde la evasión de responsabilidades legales hasta cargos por lesiones graves. También puede ser juzgado por homicidio involuntario en casos extremos.

Además, abandonar la escena puede influir negativamente en la valoración del seguro y generar desconfianza en las autoridades y la comunidad.

¿Cuáles son las consecuencias legales de abandonar la escena en un accidente de auto?

Las consecuencias legales de abandonar la escena en un accidente de auto pueden incluir cargos criminales, altas multas, pérdida de licencia de conducir. Además de antecedentes penales, cargos por daños y perjuicios, y un impacto negativo en su reputación.

También la compañía de seguro puede valorar esta acción como algo muy negativo y rechace la reclamación por accidente. De esta manera su póliza de seguro será afectada por el accidente de auto ,y es posible que no tenga manera de recuperar alguna compensación.

¿Cuándo puede ser necesario abandonar la escena de un accidente de auto?

A pesar de que no es nada recomendable dejar la escena después de un accidente, existen situaciones excepcionales donde puede hacerle. Sin embargo, incluso en estos casos siempre es importante informarle a las autoridades de su decisión, tan pronto como sea posible.

Situaciones excepcionales que requieren dejar la escena de accidente

Las situaciones que le permiten abandonar la escena incluye estar frente a eventos graves que atenten contra su seguridad personal o la de otros, como incendios, explosiones, o peligro de colapso de estructuras.

En estos momentos lo más importante es priorizar la seguridad de todos los involucrados y tomar medidas inmediatas. Además de informarle a las autoridades sobre lo ocurrido.

Sin embargo, es conveniente apoyarse en las declaraciones de testigos en el accidente o contar con un informe policial que respalde dicha información. Solo de esta manera, podrá irse del accidente y no tener responsabilidad por su decisión.

Evaluación legal de casos de accidentes las 24/7

La evaluación legal de casos de accidentes está disponible las 24/7 en Tus Abogados de Accidentes Latinos. No importa si es de noche o de día, siempre estamos disponibles para apoyarlo legalmente.

Sabemos que las escenas de accidente pueden evitar que tome acciones correctas, debido al susto que generan. Pero, estamos preparados para escucharlo y guiarlo sobre las opciones legales más adecuadas para su situación.

No obstante, necesitamos recopilar evidencia principal después del accidente para tener un caso sólido y poder representarlo. Además de evaluar si existe la posibilidad de obtener una compensación.

¡HAGA SU CONSULTA GRATIS AL (800) 730-1111!