Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Cómo afecta un accidente de auto a su póliza de seguro?

poliza-de-seguro-afecta

Tener un accidente de auto puede afectar directamente la renovación de la póliza de seguro. Sin embargo, es una decisión que puede ser revocada, si el conductor hace una notificación inmediata del accidente, y mantiene un buen historial de conducción.

Para las compañías de seguros es muy importante ser notificadas a tiempo de cualquier incidente con su vehículo, y no hacerlo, podría generarle consecuencias. Además de seguir sus procedimientos y mostrar interés en resolver el caso de la mejor manera posible.

Aunque, a pesar de tener buenas intenciones, muchas veces las aseguradoras buscan minimizar la cobertura que tienen disponible para los accidentes. Es por ello que, la mejor forma de entender cómo funciona y anticiparse a cualquier respuesta negativa, es contratando nuestros servicios.

¡Llámenos hoy al (800) 730-1111 y descubra cómo proteger su póliza después de accidente de tráfico!

¿Qué significa afectar una póliza de seguro después de un accidente de auto?

Después de sufrir un accidente de auto, la póliza de seguro sufre una afectación directa, debido a que se generó un riesgo sobre el bien que ha sido asegurado. En este caso, el bien asegurado es su vehículo.

Dependiendo del tipo de plan elegido, usted podrá recibir una compensación por los daños y lesiones que haya sufrido, debido al accidente.

Pero, las aseguradoras no siempre cumplen con lo establecido en sus pólizas, y es allí cuando resulta obligatorio presentarse con un abogado de accidentes.

¿Cuál es el impacto de un accidente en la póliza de seguro?

El impacto que tiene un accidente en su póliza de seguro es reflejado de manera directa en el aumento de las primas que debe pagar. Dicha estimación está basada en la gravedad del accidente y la percepción de riesgo de la aseguradora. Por lo tanto, es un monto que puede variar.

Sin embargo, la compañía de seguros también valora si usted “es más propenso a tener futuros accidentes”. De considerarlo así, es posible que exija un monto más alto al momento de asegurarlo bajo la opción de accidentes de tráfico.

También existe el caso donde ofrecen programas de “perdón de accidentes” para minimizar el aumento de primas, en aquellos conductores con buen historial.

Sea cual sea el caso, siempre es importante que un abogado especializado en accidentes revise detenidamente los detalles de su póliza, y pueda indicarle cómo un accidente influye en sus costos a largo plazo.

¿Qué ocurre cuando un accidente de tráfico supera los límites del seguro?

Cuando un accidente de tráfico supera los límites de la cobertura de su seguro, usted será el único responsable de asumir los costos relacionados a los gastos médicos, daños a la propiedad. Además de cualquier otro gasto que no se encuentre dentro del plan de su cobertura de póliza.

Del mismo modo, no es recomendable pagar sin antes entender los límites de su cobertura y lo que cubre después de un accidente. De no poder comprender el contrato con la aseguradora, lo ideal es contactar a nuestros abogados.

Nuestros abogados especializados en accidentes, le ayudarán a entender cómo funciona su póliza y los límites que tienen, de acuerdo al plan elegido.

¿Qué factores influyen en el precio de una póliza de seguro de auto?

Los factores que influyen en el precio de una póliza de seguro son:

  • Historial de conducción
  • Infracciones de tráfico
  • Género del conductor
  • Edad
  • Reclamaciones previas
  • Tipo de vehículo

Las compañías de seguro evalúan cada elemento de manera minuciosa para determinar el precio de la póliza de seguro de auto y el nivel de riesgo asociado. Por ejemplo, si comprueban que su historial de conducción es malo, es posible que decidan ofrecer una póliza de seguro muy baja o rechacen su solicitud.

De esta manera, en los casos de accidentes de tráfico, todos esos factores tendrán una influencia en el precio final de la cobertura.

Por qué necesita la ayuda de un abogado de accidentes de auto

La ayuda de los abogados de accidentes de auto es muy útil cuando las aseguradoras buscan minimizar las compensaciones después de accidentes. Y es que, tratando de proteger sus propios intereses, es posible que busquen hacer ofertas económicas muy bajas.

Por otro lado, también intentarán obtener toda la información del accidente y basarse en ello para evitar cumplir con lo indicado en la póliza. Son situaciones complicadas que pueden ser manejadas fácilmente por un abogado especializado en accidentes.

No trate de enfrentarse solo a la compañía de seguros, porque no le darán oportunidad de ganar una buena indemnización.

¡Contáctenos hoy al  (800) 730-1111  y obtenga una buena compensación!