Nunca se debe dejar la escena de un accidente de auto porque dicha acción es considerada un delito grave. Por lo tanto, podría ser juzgado como responsable del accidente y al mismo tiempo, obstaculizar sus opciones de obtener una compensación.
En Los Ángeles, los conductores tienen la obligación de permanecer en la escena e informarle a la policía sobre lo ocurrido en el incidente.
Sin embargo, para construir su caso y tener una nueva oportunidad de exigir una indemnización, es imprescindible tener la ayuda legal de nuestros abogados de accidentes de autos.
Su presencia y representación legal le darán la confianza de presentarse a las autoridades competentes para solucionar su situación, incluso si decidió dejar la escena del accidente.
¡Con más de 35 años de experiencia, estamos aquí para ayudarle!
Consecuencias legales de abandonar la escena de accidente automovilístico
La gravedad de un accidente automovilístico puede tener un impacto significativo en las consecuencias legales para quienes abandonan la escena.
Ahora bien, en la mayoria de los casos, las leyes distinguen entre delitos graves y menores basados en la magnitud de los daños o lesiones ocasionadas, dividiéndolos en clases, desde la 1 hasta la 5.
Delito grave de clase 5
Cuando el abandono de la escena de un accidente automovilístico involucra lesiones, muerte, o daños a la propiedad que superan los $1,000, se clasifica como un delito grave de Clase 5. Las sanciones para este tipo de delito son estrictas y pueden incluir:
– Hasta 10 años de cárcel
– Multas que pueden alcanzar los $2,500
Estas penalidades subrayan la seriedad con la que se trata la negligencia y el abandono en situaciones de alta gravedad.
Delito menor de Clase 1
En casos donde el abandono de la escena de un accidente resulta en daños a la propiedad que no exceden los $1,000, el delito se clasifica como un delito menor de Clase 1. Las penas asociadas a esta infracción pueden ser:
– Hasta un año de cárcel
– Multas de hasta $2,500
Aunque las consecuencias para un delito menor de Clase 1 son menos severas que para un delito grave de Clase 5, siguen siendo relevantes y reflejan la importancia de cumplir con las obligaciones legales tras un accidente.
¿Qué se considera dejar la escena en un accidente?
Abandonar o dejar la escena en un accidente de auto se define como irse del lugar del accidente sin:
- brindarle ayuda a las personas lesionadas
- proporcionar información a las autoridades
- cumplir los procedimientos legales adecuados
- informar a la aseguradora sobre su accidente
- cooperar con la investigación
Todas estas circunstancias generan condiciones poco favorables para los conductores que deciden irse después de tener un accidente.
Por otro lado, la compañía de seguro puede valorar esta acción como algo muy negativo y rechace la reclamación por accidente. De esta manera su póliza de seguro será afectada por el accidente de auto ,y es posible que no tenga manera de recuperar alguna compensación.
Pero, esta situación de abandono de escena es mejor tratarla con la guía legal de Abogados de Accidentes Latinos | Firma Broadway. Nos encargaremos de proteger sus derechos legales de inicio a fin.
¡Llámenos ya al (800) 730-1111 y reciba un CONSULTA GRATIS!
Situaciones excepcionales que les permiten irse del lugar del incidente
Las situaciones que le permiten abandonar la escena incluye estar frente a eventos graves que atenten contra su seguridad personal o la de otros, como incendios, explosiones y peligro de colapso de estructuras.
En estos momentos lo más importante es priorizar la seguridad de todos los involucrados y tomar medidas inmediatas. Además de informarle a las autoridades sobre lo ocurrido.
Sin embargo, es conveniente apoyarse en las declaraciones de testigos en el accidente o contar con un informe policial que respalde dicha información. Solo de esta manera, podrá irse del accidente y no tener responsabilidad por su decisión.
Hable con un Abogados de Accidentes Latinos | Firma Broadway al (800) 730-1111
En nuestra firma trabajamos con casos de accidentes las 24/7. No importa si es de noche o de día, siempre estamos disponibles para apoyarlo legalmente cuando así lo necesite.
Sabemos que las escenas de accidente pueden evitar que tome acciones correctas, debido al susto que generan. Pero, estamos preparados para escucharlo y guiarlo sobre las opciones legales más adecuadas para su situación.
No obstante, necesitamos recopilar evidencia principal después del accidente para tener un caso sólido y poder representarlo. Además de evaluar si existe la posibilidad de obtener una compensación.
¡HAGA TODAS SUS PREGUNTAS EN NUESTRA CONSULTA!