Las mordeduras de perro son un problema grave en Los Ángeles, California. De los 50 estados, California ha tenido la mayor cantidad de muertes en los últimos años.
El Departamento de Servicios para Animales del condado investiga al menos 2,500 casos de mordeduras de perros cada año. Entre 2012 y 2013, el número de casos de mordeduras de perros aumentó en casi un 30%.
¿Por qué debo presentar un reclamo por mordedura de perro en California?
Las mordeduras de perro informadas variaron desde muescas en las manos hasta serias que involucraban cirugía o incluso la muerte.
El Departamento de Servicios para Animales clasifica una mordedura grave como una que perjudica sustancialmente la condición física de uno.
Puede involucrar una conmoción cerebral, pérdida de conciencia, conmoción cerebral, fractura de hueso, pérdida de la función de una extremidad u órgano, una rotura muscular, múltiples suturas o cirugías, o desfiguración.
Durante un período de tres años que abarca desde julio de 2011 hasta junio de 2014, la mayoría de las picaduras fueron causadas por pitbulls, con 851 reportados.
De ellos, 100 eran graves. El siguiente fue el pastor alemán con 349 picaduras. En tercer lugar estaba el Chihuahua, con 333 casos de mordedura.
Con tantos casos de mordeduras de perro en California, cualquiera puede ser una víctima en cualquier momento. Por lo tanto, es importante que las víctimas de mordeduras de perro sepan qué hacer cuando son mordidas.
Si bien la atención médica es importante, y una demanda puede ayudarlo a recuperar la compensación por dichos gastos, el informe de mordeduras de perro también es importante.
¿Por qué es importante solicitar un informe por una mordedura de perro en Los Ángeles?
Muchas personas no denuncian las mordeduras de perros por lealtad a un amigo o familiar que posee el perro. Sin embargo, informar una mordedura de perro a las autoridades correspondientes no solo lo ayuda a usted, sino que también ayuda a los demás.
Después de recibir atención médica, haga una prioridad informar la mordedura a la agencia correspondiente.
Consulte con la oficina de Control de Animales en su área para obtener instrucciones sobre cómo presentar un informe.
También se le puede pedir que informe la mordedura al departamento de salud local y al departamento de policía.
Si se puede identificar al perro, los registros del veterinario pueden ver si el perro está actualizado en sus vacunas contra la rabia. Si no es actual, o si el perro es un callejero, es posible que necesite vacunarse contra la rabia, lo que puede ser doloroso.
Informar sobre la mordedura de perro también puede ayudarlo a recuperar una compensación por sus lesiones.
Incluso las mordeduras relativamente menores pueden causar dolor crónico y costar varios miles de dólares para tratar.
También puede recibir una compensación por daños emocionales como el estrés y un miedo repentino a los perros.
Muchas leyes están a favor del dueño del perro. Informar sobre mordeduras de perros hace justicia a las víctimas y permite a las autoridades hacer cumplir las leyes y castigar a los perros peligrosos.
El informe de mordedura de perro permite a los oficiales de control de animales castigar a los propietarios a través de responsabilidad penal y obligarlos a pagar multas o someterse a otros castigos.
Las autoridades también pueden sacar a un perro peligroso de una casa y mantenerlo alejado de los demás. Esto puede evitar que ocurran futuras mordeduras de perro.
El informe de mordedura de perro después de cada mordedura protege a todos. Ayuda a los niños, que son especialmente propensos a morder perros.
Otros pasos a seguir después de una mordedura de perro
Si ha identificado al perro y al dueño, obtenga más información sobre el historial del perro. Puede obtener registros de licencia de la oficina local de Control de Animales. Los oficiales tendrían información sobre cualquier evento previo relacionado con el perro.
Si el perro ha corrido suelto o ha mordido a alguien u otro animal antes, debe haber registros relacionados con estos eventos, a menos que nunca se hayan informado. Nuevamente, esta es la razón por la cual es tan importante el informe de mordeduras de perro.
Debes tomar fotos de todas tus heridas. Pídale ayuda a una enfermera o médico. Deberá mostrar estas imágenes a un abogado como evidencia. Esto lleva al siguiente paso: contratar a un abogado.
Si sus lesiones fueron significativas, debe presentar una demanda contra el dueño del perro. Una demanda exitosa ayudará a lograr una compensación para ayudarlo a pagar las facturas médicas, los salarios perdidos y otros daños que sufrió como resultado de la mordedura de perro.
¿Qué hago después de lesionarme por una mordedura de perro en California?
Después de una mordedura de perro, primero debe buscar ayuda médica inmediata. Después de eso, informe la mordedura a las autoridades locales y contacte a un abogado.
Deberá proteger sus derechos legales. Presente su reclamo rápidamente para que no pierda sus derechos de compensación.
Las reclamaciones por mordeduras de perro pueden ser complejas, así que asegúrese de contratar a un profesional legal.
Póngase en contacto con un abogado experto cerca de usted que tenga experiencia en el manejo de dichos reclamos. Él o ella puede evaluar su caso y aconsejarle sobre los próximos pasos.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro equipo de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso gratis con un abogado de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribanos al enlace de contacto.