Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Qué necesito saber antes de presentar un reclamo por mordedura de perro?

ACCIDENTE DE MORDEDURA DE PERROSi el perro de otra persona lo ha mordido o lastimado de alguna otra manera, el dueño de esa mascota puede ser responsable de las lesiones que haya sufrido como resultado.

Presentar un reclamo por mordedura de perro es similar a presentar cualquier otro reclamo por lesiones personales, pero existen leyes específicas para los reclamos por mordedura de perro que en realidad pueden debilitar su caso si usted o su abogado no los conocen.

En nuestro bufete nuestra amplia experiencia en todas las áreas de la ley de lesiones personales en Los Ángeles, California, nos permite dedicar atención personal a cada caso que asumimos para brindarle la mejor asistencia, sin importar las circunstancias de su reclamo.

A continuación, hemos subrayado las leyes clave con respecto a la responsabilidad y negligencia en las reclamaciones por mordeduras de perro de California, con la esperanza de que comprender estas leyes lo ayudará a fortalecer su caso para recibir la mayor cantidad de compensación posible.

¿Puedo recibir una compensación por una mordedura de perro en California?

En California, el dueño de un perro generalmente puede ser considerado responsable de las lesiones causadas por su perro de una de dos maneras: por motivos de responsabilidad estricta y / o por negligencia.

¿Qué debo probar para que el propietario del animal pague por mis lesiones de mordedura de perro?

Para recibir compensación por sus lesiones en un reclamo por mordedura de perro, debe probar que el dueño del perro fue responsable de las lesiones sufridas.

  • Responsabilidad estricta

    Según la ley de California, el dueño del perro será estrictamente responsable de las lesiones causadas por su perro, a menos que puedan demostrar que desconocen la capacidad del perro de ser cruel o peligroso.
    Debido a esto, un propietario puede ser considerado responsable de una mordedura de perro, incluso si su perro nunca había mordido a nadie antes.

  • Negligencia

    En un caso de mordedura de perro, una víctima de mordedura puede demostrar negligencia por parte del propietario al establecer que el propietario del perro tenía un deber razonable de proteger a la víctima del daño y no lo hizo.
    De manera similar a los reclamos de responsabilidad estricta, se puede encontrar que un propietario fue negligente incluso si su perro nunca había mostrado tendencias peligrosas en el pasado.
    Las leyes de mordedura de perro de California también incluyen la noción de algo conocido como negligencia per se.
    En estos casos, el dueño de un perro puede ser considerado responsable de una mordedura de perro si se viola que violó otra ley u ordenanza que resultó en lesiones.
    Por ejemplo, un propietario que deja que su perro corra libre en un parque público (donde se les puede exigir legalmente que lo mantengan atado) podría calificar como negligencia per se si el perro termina mordiendo e hiriendo a alguien.

¿Cuáles son las situaciones en las que el dueño de un perro puede no ser responsable?

Debido a la ley de negligencia contributiva de California, existen ciertas situaciones en las que el dueño de un perro no puede ser considerado responsable de ninguna lesión causada por su perro.

Si se descubre que la víctima de la mordedura ha contribuido de alguna manera a las lesiones que sufrió, será completamente incapaz de recuperar ninguna compensación por sus lesiones.

Éstos incluyen:

  • Invasión
    El dueño de un perro no puede ser considerado responsable de las lesiones causadas por su perro a un intruso en su propiedad.
  • Cometer un delito
    el acto de cometer un delito, o intentar cometer un delito, que resulta en una mordedura de perro, exime al dueño del perro de cualquier falta.
  • Molestar, provocar, atormentar o maltratar a un perro
    Cualquier intento de agitar a un perro hasta el punto de agresión, y cualquier lesión sufrida como resultado, es responsabilidad exclusiva de la víctima de mordedura de perro.
    Incluso la menor cantidad de responsabilidad por parte de la víctima puede descalificarla de recibir compensación en un reclamo. Notablemente, sin embargo, los niños menores de cinco años están exentos de cualquier culpa en una reclamación por mordedura de perro bajo ninguna circunstancia.

Contacte a un abogado con experiencia en mordeduras de perros en Los Ángeles

Ser herido por una mordedura de perro puede ser una experiencia traumática para cada parte involucrada.

El propietario del perro y su equipo de abogados a menudo intentar hacer todo en su poder para pintar usted como el responsable, potencialmente dejando en una situación en la que no recibe ninguna compensación por las lesiones que usted sostuvo, así como dejar que un perro puede ser peligrosa, potencialmente lesionar más víctimas en el futuro.

Para evitar que esto suceda, necesitará un equipo legal competente propio.

En nuestra firma legal nos complace ofrecer asistencia legal a las víctimas de mordeduras de perros con cualquier pregunta o inquietud que puedan tener con respecto al proceso de presentación de reclamos, así como la mejor forma de demostrar la responsabilidad total por parte del propietario, para garantizar que pueden recuperar una indemnización por sus lesiones.

Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestros expertos abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por una mordedura de perro en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestra firma de abogados de accidentes para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente de mordedura de perro ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso gratis con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo a través del enlace de contacto.