A todos nos gustaría pensar que hacemos negocios con compañías de seguros que desean protegernos mejor y brindar la cobertura óptima, pero desafortunadamente, no todas las compañías son tan honestas.
Según la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC):
“Las compañías de seguros falsas y los agentes de seguros deshonestos pueden defraudar a los consumidores al cobrar primas por pólizas falsas sin intención o capacidad de pagar reclamos.
Estas “compañías” pueden ofrecer políticas a costos que son significativamente más bajos que el precio de mercado tradicional para atraer a los consumidores que intentan ahorrar dinero”.
¿Cómo saber si la compañía de seguros está intentando cometer fraude?
En muchos casos, una compañía de seguros falsa proporcionará a los consumidores documentos que parecen reales. En otros casos, estas pólizas pueden incluso estar representadas por agentes de seguros legítimos que han sido engañados por compañías fraudulentas .
También afirman que estas son algunas de las señales de advertencia de que un proveedor de seguros está intentando cometer un fraude de seguros con usted:
- Si un agente o corredor es muy agresivo y presiona a un consumidor diciendo que debe suscribirse a una póliza de inmediato (a veces agregando … o las primas subirán).
- Las primas de una compañía son mucho más bajas (más del 15-20% menos) que la cobertura comparable de otras compañías.
- Cuando un consumidor intenta llamar a la aseguradora para obtener más detalles o hacer una pregunta, no puede encontrar un número de teléfono listado, o es muy difícil comunicarse por teléfono.
¿Cuáles son los tipos de estafas más comunes de las compañías de seguro?
Además, asegúrese de conocer algunas de las siguientes estafas comunes de aseguradoras de seguros de automóviles de acuerdo con la Coalición contra el Fraude de Seguros:
- Robar sus primas: cuando un agente se queda con las primas de su seguro en lugar de enviárselo a la aseguradora.
- Venta de seguros falsos: Cuando un agente o representante de la compañía le vende una cobertura falsa de una compañía de seguros falsa.
- Venta de cobertura que no quiere ni necesita: Cuando la cobertura es real, pero es costosa, innecesaria, y su póliza actual ya puede cubrir ese riesgo.
- Deslizamiento: cuando un agente o asegurador le da una cobertura adicional que no solicitó, pero sí paga.
- Torcer: cuando un agente puede instarlo a cambiar las políticas prematuramente al “torcer” la verdad sobre la desventaja.
Cómo los talleres de reparación pueden cometer fraude
Este tipo de asegurador de fraude de seguros puede ser sorprendente, pero sucede.
Pero, ¿cómo podría un taller de reparación incluso cometer fraude de seguros? Bueno, en realidad hay algunas formas comunes en que esto puede suceder:
- Exagerar el costo de reparación de su vehículo después de un accidente.
- Reemplazo defectuoso de la bolsa de aire al no reemplazar realmente su bolsa de aire o al colocar otros objetos para llenar el espacio.
- Reemplazo defectuoso del parabrisas
Por lo tanto, asegurarse de llevar su automóvil a un taller de reparación de automóviles de buena reputación cuando necesite reparar su vehículo será fundamental para evitar estafas como esta.
Cómo los médicos pueden cometer fraude
Sí, ¡incluso su DOCTOR puede cometer fraude de seguro de automóvil!
Esto sucede típicamente a través de reclamos médicos fraudulentos después de haber tenido un accidente y haberlos visto por sus problemas médicos.
Al igual que con los talleres de reparación, hay varias formas en que un médico podría cometer fraude de seguros:
-
Tratamientos fantasmas / innecesarios:
Cuando un médico / proveedor médico le factura a su aseguradora de automóviles / salud por tratamientos, pruebas o equipos costosos que nunca recibió O por enfermedades / lesiones que nunca tuvo. A la inversa, esto también se aplicaría para darle un tratamiento peligroso o potencialmente mortal que no necesita.
-
Doble facturación:
Cuando un médico / proveedor médico duplica o triplica las facturas a sus aseguradoras por los mismos tratamientos con la esperanza de que la aseguradora no descubra las facturas múltiples.
-
Atención deficiente:
Cuando un médico / proveedor médico le brinda un tratamiento deficiente o deficiente para problemas médicos reales y urgentes.
-
Laboratorios rodantes:
Cuando un laboratorio de diagnóstico móvil realiza pruebas o exámenes físicos innecesarios o falsos y luego factura a las aseguradoras de salud por procedimientos costosos.
Esta es una persona particularmente peligrosa para cometer fraude de seguro de automóvil, ya que esto tiene más que ver con su propia salud. Entonces, si siente que su médico / proveedor médico está haciendo cualquiera de los anteriores, ¡asegúrese de obtener una segunda opinión al menos!
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto