Hay que admitirlo. Todos han sido culpables de conducir distraído al menos una vez en sus vidas. Algunos de nosotros lo admitimos, mientras que otros no.
Pero las estadísticas nunca mienten, y esto es evidente por la cantidad de accidentes de auto distraídos en Los Ángeles.
Es un hecho, hasta el 20% de todos los accidentes automovilísticos fatales en Los Ángeles son causados por conducir distraído.
Muchos de nosotros tenemos dificultades para concentrarnos en la carretera, mientras que otros subestiman los peligros y riesgos de conducir distraído.
La mayoría de las veces, conducir distraído implica que un conductor use su teléfono inteligente, pero usar un teléfono inteligente mientras conduce un vehículo motorizado no es la única forma de conducir distraído.
Comer, beber, cambiar una estación de radio, navegar por el sistema GPS, asegurar a los niños y las mascotas dentro del vehículo, y participar en una variedad de otras actividades que le impiden dedicar toda su atención a la conducción es igual de común.
Conozca algunos consejos muy útiles para evitar conducir de forma distraída en la ciudad de Los Ángeles, California.
Cómo evitar conducir distraído cuando quitar los ojos del camino es demasiado tentador
- Si realmente desea mantenerse seguro mientras maneja un vehículo y evite usar un teléfono celular mientras conduce, deberá implementar una nueva regla en su vida: use su teléfono solo para situaciones de emergencia.
Si recibe un mensaje de texto que puede esperar, ignórelo. Si recibe una notificación de Instagram, Facebook o Twitter sobre igual, comentario o retweet, verifíquelo más tarde.
Incluso cuando se realiza una llamada telefónica con fines de emergencia, se recomienda encarecidamente detenerse en el hombro derecho, y solo entonces hacer la llamada.
- Una de las principales causas de la conducción distraída, además de usar un teléfono celular, es la somnolencia. Una regla general es que los conductores privados de sueño, agotados y somnolientos tienen más probabilidades de distraerse y menos probabilidades de permanecer concentrados en la carretera durante todo el viaje. Además, existe el riesgo de quedarse dormido al volante de su vehículo.
- Limite la cantidad de pasajeros en su vehículo, o al menos mantenga bajo control el nivel de actividad dentro del automóvil. Los pasajeros dentro de su vehículo pueden ser una gran distracción, especialmente cuando son amigos de estos pasajeros.
De hecho, en la mayoría de los estados, los adolescentes en sus primeros meses de manejo tienen prohibido legalmente conducir con pasajeros adolescentes en el vehículo. ¿Por qué? Debido a que los conductores adolescentes, especialmente aquellos con poca o ninguna experiencia manejando un vehículo, se concentran más en sus amigos que en la carretera.
- Por difícil que pueda parecer, debe evitar comer mientras conduce a toda costa.
Lo entiendo, no has comido por un tiempo y estas cuatro rebanadas de pizza en el asiento del pasajero son demasiado tentadores para resistir, y estás súper ocupado para detenerte y comer como un ser humano normal (en lugar de tener que comer mientras conduces), pero morder, masticar y derramar alimentos puede ser una causa importante de distracción, lo que puede provocar un accidente automovilístico fatal.
- Los mejores abogados especializados en accidentes automovilísticos en California de nuestro bufete de abogados en Los Ángeles, también le aconsejan que verifique sus ajustes antes de encender su motor.
Muchas personas piensan que pueden salirse con la suya ajustando los sistemas del vehículo como GPS, espejos, control de temperatura y asientos mientras conducen, pero se recomienda encarecidamente que realice estos ajustes antes de embarcarse en su viaje. Esto podría salvar su vida y la vida de los miembros de su familia.
- Llegar tarde al trabajo no es excusa para terminar de vestirse y arreglarse personalmente mientras maneja su vehículo. Vestirse y arreglarse personalmente son tareas exigentes que requieren toda su atención.
Después de todo, ninguno de nosotros quiere verse como un desastre en una reunión de negocios, por lo que preferimos mirarnos en el espejo retrovisor que centrarnos en el camino para hacer ese maquillaje correcto o hacer que nuestro cabello se vea exactamente como amamos eso.
Como puede ver, no es tan difícil reducir su riesgo de tener un accidente automovilístico causado por la conducción distraída.
Por supuesto, no hay forma de hacer que todos los conductores de los alrededores mantengan sus ojos enfocados en la carretera en todo momento, pero ya sabes lo que dicen: el cambio comienza con usted.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro bufete de abogados en Los Ángeles
Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes de autos para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso gratis con un abogado experto de nuestra firma legal llamando al 800-730-1111 o haciendo clic aquí