Los Mejores Abogados de Accidentes , Lesiones, y Compensación

¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente? (2023)

sube-primas-aseguranza

Última Actualización: Julio de 2023

¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente de auto en Los Ángeles, CA? A fecha de 2023, según algunos reportes las tasas de seguro de automóviles aumentan en un 31%, en promedio, después de un accidente por culpa con más de $ 2,000 en daños, o por $ 450 al año.

Sin embargo, hay muchos factores que entran en juego. Como en la mayoría de las situaciones de seguro de auto, su tarifa después de un accidente puede ser un poco más alta o más baja, dependiendo de su situación particular.

Ya sea que tenga la culpa o no de un accidente, los cambios en sus tarifas varían según la compañía de seguros y las leyes del Estado. Tus abogados de accidente auto latinos puede ayudarle a encontrar una respuesta. Llámenos al (800) 730-1111 para hacer una consulta grátis 100% en Español.

Además de preocuparse si su tasa aumentará, también es importante que usted sepa qué hacer al momento de sufrir un accidente de auto. Aquí compartimos una infografía con todos los pasos a seguir:

que hacer despues de un accidente de carro infografia

¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente si soy culpable?

Si usted provocó el accidente, es probable que las primas de seguro se vuelvan más caras, dependiendo de las consecuencias y la gravedad del mismo. Se calcula que pueden aumentan entre 45% al 47% si la culpa del accidente fue suya. Este aumento casi siempre es inevitable incluso si usted decide cambiar de seguro, ya que el accidente permanece en su historial.

Hay otros factores que inciden en el aumento de su aseguranza; como pueden ser:

  • Gravedad del accidente.
  •  Su récord de manejo.
  • La aseguradora de su auto.
  •  Cada una de las leyes del Estado en el que vive.

Cada Estado define un tope y ciertas normas sobre las circunstancias en las que se aplican los aumentos. Por ejemplo, California aplica aumentos a su tarifa de seguro si el daño que usted provocó supera los $1000. En estos casos, su tarifa puede llegar a aumentar hasta un 97%; especialmente si hay lesionados o muertos

¿Cuánto sube la aseguranza después de un accidente si no tuve la culpa?

Un choque no siempre equivale a una cobertura de seguro más cara. Muchas aseguradoras pueden ser indulgentes si se trata de su primer accidente, el cual ha sido su responsabilidad; especialmente si usted da parte de no haber tenido la culpa. 

En otros casos, puede que aunque nos ea culpable su tarifa de seguro suba hasta un 4%. Tenga en cuenta que la mayoría de los estados no permiten que su aseguranza suba si usted no provocó el accidente. Si aún así usted recibe un aumento, recomendamos elevar una queja. 

Un accidente puede no hacer que sus tarifas aumenten. Pero si ha estado en varios choques, ya sea que haya tenido o no la culpa, su aseguradora puede aumentar sus primas o no renovar su póliza de forma indefinida.

En cualquiera de estos casos, recomendamos fervientemente que contacte a tus abogados de accidentes y lesiones personales latinos. Ellos pueden asesorarle en los pasos a seguir y darle un mejor panorama sobre si es justo o no que su aseguranza suba, aunque no haya sido su culpa.

¿Qué pasa si tengo más de un accidente?

El sitio Carinsurance.com indica que si un usted vuelve a tener un accidente de carro por segunda o tercera vez, la cifra de la tarifa de su seguro puede llegar a subir en promedio entre 69% y 180%.

¿Cómo calculan las aseguradoras un aumento después de un accidente?

Cuando una compañía de seguros eleva las tarifas luego de un caso de accidente, emplea un “programa de recargo”.

Muchas aseguradoras utilizan los estándares establecidos por la Oficina de Servicios de Seguros (ISO). Éstos estándares permiten un aumento del 20 al 40% de la tarifa base de la aseguradora después de un reclamo por accidente.

Esta tarifa base es la tarifa promedio que se cobra en el estado antes de los descuentos y otros ajustes, más la tarifa de procesamiento de reclamos de la compañía de seguros.

El recargo por pólizas de varios automóviles es el 20% de la tarifa base para los dos primeros vehículos en una póliza; es del 40% para una política de un solo vehículo, de acuerdo con la ISO.

Este es un ejemplo de lo que podría esperar bajo la norma ISO: Digamos que su póliza es para dos vehículos con una prima de $ 300 por cada uno, y la tarifa base de su aseguradora es de $ 400.

Después de un accidente, podría recibir un recargo de $ 80 (que es el 20 % de la tarifa base de $ 400) en ambos. Eso elevaría su recargo total a $ 160, aproximadamente un aumento del 27% en su tarifa.

Sin embargo, en última instancia, cada compañía establece su propio programa de recargo, siempre y cuando sea aprobado por los reguladores estatales.

¿Cómo funciona el “perdón por accidentes”?

El “perdón de accidentes” es una opción de política o recompensa de lealtad promovida con frecuencia que la mayoría de las aseguradoras más importantes. Por lo general, son para los mejores clientes; aquellos sin accidentes pasados ​​o infracciones mientras estaba conduciendo.

En general, el perdón de accidentes funciona de esta manera: si tiene un historial de manejo limpio, la compañía de seguros ignorará el primer accidente y no aumentará su prima.

Algunas aseguradoras también pueden reducir el deducible en hasta $ 100 por cada año que mantenga un registro impecable después del accidente

El funcionamiento de esta política varía de una compañía a otra. Algunas pueden otorgarle perdón por accidente inmediatamente, mientras que otras solo lo harán después de haber sido un asegurado sin accidentes hasta por cinco años.

Otras compañías pueden perdonar un contratiempo por póliza en un período de tres años. Algunos lo perdonarán cada seis años y otros renunciarán a uno por cada conductor que aparezca en la póliza cada tres años. También es posible que se le exija que no haya sufrido infracciones durante tres años.

Si los accidentes se repiten con frecuencia, especialmente si usted fue el responsable, no podrá aspirar a este tipo de perdón, y la tarifa aumentará.

¿Qué aseguradoras permiten el perdón por accidentes?

Las aseguranzas que ofrecen este tipo de beneficio son:

¿Se puede bajar la tarifa de mi Seguro luego de un accidente?

Ya sea que tuvo o no la culpa del accidente, hay varias cosas que usted puede hacer para evitar que el costo de su aseguranza se incremente, o que suba demasiado:

Informe a su aseguranza luego del accidente

Aunque no haya tenido la culpa o no hayan habido lesionados, es recomendable que informe a su aseguranza sobre el accidente. Si no lo hace, puede que la aseguradora rechace su reclamo por no haberlo informado a tiempo; especialmente si alguna de las otras partes involucradas deciden echarle la culpa e inicia runa demanda contra usted.

De todas maneras, recomendamos hablar con un buen abogado de accidentes antes de hacer esta llamada.

Asista a clases de manejo

Esto aplica especialmente si usted fue culpable del accidente. Su aseguradora verá esta acción como un esfuerzo para mejorar conducta al volante. De todas maneras, si usted provocó el accidente por conducir ebrio o bajo influencia de sustancias, este recurso no le servirá de mucho. 

Contrate un seguro con deducibles más altos

Puede hacer pagos adicionales que reducen los costos de aseguranza. Al aumentar el deducible, puede que disminuya el costo de la cobertura. Tenga en cuenta que si tiene otro accidente, recibirá una compensación menor. Recomendamos discutir esta estrategia con su abogado de accidentes y su agente de seguros.

Mejore su crédito 

Esto le servirá no solo para comprar un coche nuevo sino también para obtener una mejor tasa de seguro en California. Para mejorar su crédito, no gaste más de lo que gana; pague a tiempo sus deudas y si le es posible, encuentre formas de ganar más dinero. También le ayudará el comprar un auto nuevo más económico.

Abogados de Accidente Auto: Consulta Gratis y en Español

Si ha sufrido lesiones por un accidente de carro en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a Tus Abogados de Accidentes Latinos para proteger sus derechos legales. No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. 

Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación,  consulte ahora mismo su caso sin ningún costo llamando al (800) 730-1111. Ofrecemos consulta gráatis las 24 horas, 100% en español.