Los Mejores Abogados de Accidentes , Lesiones, y Compensación

¿Qué hacer después de un accidente de tránsito?

abogados de accidentes, conulta gratis, camiones, auto, bicicleta, moto, choques

Tus Abogados de Accidentes Latinos en California 800-730-1111

Los accidentes de tránsito son aquellos acontecimientos que se producen entre uno o más vehículos y/o peatones, sea de forma dolosa o culposa con consecuencia de lesiones y daños para las personas y bienes involucrados en él.

Estos son sucesos inesperados, incluso a pilotos profesionales les puede suceder. Actuar de manera correcta luego de un siniestro es una clave fundamental para salvar vidas.

¿Cómo debe actuar luego de sufrir un accidente de coche? 

Una vez que el vehículo se haya detenido, tome un momento para recobrar el aliento y verificar la gravedad de sus lesiones. Luego, compruebe que las demás personas involucradas se encuentren a salvo y evalúe la extensión de los daños a los vehículos ocasionados por el accidente.

Si usted o un familiar han sido víctimas de un accidente automovilístico, probablemente tenga las siguientes dudas:

  • Pasos que le pueden ayudar luego de un accidente de auto
  • Tipos de lesiones de accidentes de tránsito
  • Causas de accidentes automovilísticos
  • ¿Qué dice la ley?
  • ¿Cómo puede ayudarme un abogado de accidentes?

Pasos que le pueden ayudar luego de un accidente de auto

  1. Llama a la policía: La policía debe ser llamada inmediatamente a la escena del accidente en cuestión para redactar un reporte de los hechos y de las causas potenciales del siniestro. De manera que, si la contingencia fue grave o hubo lesionados, se debe contactar a la policía a través del 911 para solicitar los servicios de emergencia.
  2. Buscar atención médica: Las lesiones luego de un accidente automovilístico pueden verse con mucha facilidad, sin embargo, hay un tipo de lesión que puede desarrollarse unos cuantos días después. Para evitar cualquier tipo de daños, es importante que usted visite a un centro de salud para descartar algún percance.
  3. Esperar a la policía: Usted no debe declarar los hechos a terceros, ni admitir que ha sido responsable. Si es posible, observe a los oficiales de policía investigar en el lugar del accidente con el fin de advertir posibles imprescindibles en el reporte.
  4. Reunir la información en la escena del accidente de auto: Asegúrese de recopilar información importante del accidente, como, por ejemplo, el nombre, dirección, número de teléfono, información de contacto, número de placa y datos de la póliza de seguros de las personas involucradas. También tome fotos de la escena del accidente.
  5. Llamar a su compañía de seguros: Debe reportar el accidente a su propia compañía de seguros, pero sea receloso y no acepte la primera oferta que éstos le ofrezcan.
  6. Consultar a un abogado de lesiones personales: Un abogado de accidentes podrá asesorarlo sobre sus derechos legales en el caso. Los reclamos por lesiones personales dependen de un plazo de preinscripción y usted.

Causas de accidentes automovilísticos

Un accidente de tránsito puede ser de distintos tipos:

  • Atropello: es aquel en que un peatón es impactado por un vehículo en movimiento.
  • Caída: Es un accidente en donde los pasajeros se caen desde un vehículo por pérdida del equilibrio.
  • Colisión: En el caso de que dos autos en movimiento impacten.
  • Choque: Es cuando ocurre un accidente entre vehículos que se presenta de forma inesperada a causa de actos irresponsables potencialmente previsibles, atribuidos a factores humanos.
  • Volcamiento: Estos accidentes pueden ser causados por tomar una curva sin precaución, pavimento mojado o incluso por un conductor que maneje a alta velocidad.
  • Múltiple: Los accidentes múltiples o en cadena también pueden estar causados por un exceso de velocidad, por distracciones de los conductores, por conducir con sueño o muy cansado, por las propias condiciones de la vía e incluso por el clima.

Tipos de lesiones de accidentes de tránsito

Trauma torácico:

Los traumatismos en esta zona son particularmente delicados, pues pueden afectar nuestra capacidad respiratoria e incluso dañar de forma significativa órganos internos sin que las lesiones pueden verse externamente. Por esto, es de gran relevancia utilizar el cinturón de seguridad.

Lesión cerebral:

Las lesiones de traumatismo craneoencefálico pueden llegar a ser de alta gravedad.

Lesiones en la altura de la cabeza,cuello y cara:

En muchas ocasiones y debido a un impacto, suelen producirse choques contra la parte frontal del vehículo ya sea contra el salpicadero o el parabrisas, produciendo daños a la altura de la cabeza.

Lesiones en las extremidades:

Estas son las lesiones más suaves, pero pueden causar mucho dolor. Pueden llegar a ser fisuras, esguinces y las más severas serían las fracturas abiertas o incluso imputaciones.

¿Qué dice la ley?

Si usted o un familiar ha sido víctima y ha sufrido lesiones después de un accidente de tránsito, usted puede reforzar sus argumentos si demuestra claramente que la otra parte es la responsable del siniestro. Esto se logra cuando se prueba que la contraparte no respetó las leyes de tránsito, por lo tanto, dio como resultado un accidente.

Regularmente, se considera que ha tenido la culpa del choque el conductor que iba a toda velocidad, pasó por un semáforo en rojo o no respetó de alguna otra forma las reglas de tránsito. Debe haber suficiente evidencia al respecto.

¿Cómo puede ayudarme un abogado de accidentes?

Si ha resultado lesionado en un accidente debido a la negligencia de otro conductor, contar con la experiencia de un profesional de la ley aumentará sus posibilidades de llegar a un acuerdo que cubrirá sus gastos y costos asociados.

Un abogado de accidentes podrá llevar a cabo una investigación minuciosa sobre los hechos que involucran el accidente, de esta manera, podrá probar la responsabilidad del otro conductor. También realizará un trabajo de documentación sobre sus lesiones y demás gastos incurridos usando los registros y cuentas médicas, así como los gastos financieros.

Con toda esta información recopilada, su abogado podrá evaluar la situación de su caso y ayudarle a negociar un acuerdo justo para usted.

De no contar con la ayuda de un abogado, usted podría terminar aceptando una oferta baja, ya que los ajustadores de seguros tienen su propio bufete de abogados y su objetivo es no perder dinero. De modo que harán todo lo posible por darle la menor oferta e incluso invalidando su demanda.