Con su enorme tamaño y su maniobrabilidad limitada, no se necesita mucho para que un vehículo de 18 ruedas pierda el control causando un grave accidente.
Desde condiciones peligrosas de la carretera hasta diversas formas de error del conductor, existen numerosos factores que pueden causar colisiones peligrosas y dan derecho a las víctimas de colisiones a buscar una compensación justa.
Nuestros abogados de accidentes de 18 ruedas tienen décadas de experiencia legal combinada y han ayudado a numerosas víctimas de accidentes a cobrar una indemnización por sus facturas médicas, salarios perdidos, dolor y sufrimiento y otras pérdidas.
Según nuestra experiencia, las siguientes son algunas de las causas comunes de los accidentes de 18 ruedas por los que puede solicitar una compensación económica por sus pérdidas y lesiones.
1.- Negligencia del conductor del camión
La negligencia del conductor del camión es fácilmente uno de los factores más comunes en los accidentes de 18 ruedas.
Los errores comunes de manejo de camiones que pueden conducir a reclamos de compensación financiera incluyen:
-
Conducir distraído
Conducir distraído incluye hablar y enviar mensajes de texto por teléfono, comunicarse con el despacho, navegar, tomar fotos, comer y beber, y mirar películas en el asiento del conductor.
-
Errores de conducción
Los errores de conducción incluyen seguir demasiado de cerca, cambiar de carril o incorporarse al tráfico que se aproxima, frenar bruscamente, acelerar y conducir demasiado rápido para las condiciones actuales del tráfico o de la carretera.
-
Conducir fatigado
Las regulaciones federales limitan la cantidad de horas que los conductores de camiones pueden pasar detrás del volante. Los conductores que registran demasiadas horas son propensos a cometer errores y quedarse dormidos al volante.
-
Conducir en estado de ebriedad
Los conductores de camiones que están bajo la influencia del alcohol, los medicamentos para dormir de venta libre o las sustancias controladas tienen muchas más probabilidades de causar accidentes peligrosos.
Es importante destacar que cuando la negligencia de un conductor de camión conduce a un accidente, según la ley de California, el empleador del conductor (es decir, la compañía de camiones) a menudo tendrá la responsabilidad financiera.
2.- Negligencia de la Compañía de Camiones
La negligencia de la compañía de camiones es otra de las principales causas de accidentes de 18 ruedas.
Las compañías de camiones regularmente toman malas decisiones administrativas que conducen a accidentes y lesiones en el camino.
Los ejemplos comunes incluyen:
- No mantener adecuadamente las ruedas de 18 ruedas.
- Obligar a los conductores a registrar demasiadas horas detrás del volante.
- Contratación de conductores sin licencia e inexpertos.
- Carga inadecuada de carga de 18 ruedas.
- Violar las normas federales de seguridad de auto transportistas.
3.- Carretera y condiciones climáticas
Las condiciones del camino y el clima a menudo también jugarán un papel en los accidentes de 18 ruedas.
Cuando los problemas de diseño y mantenimiento de carreteras conducen a accidentes o los conductores no tienen en cuenta las carreteras resbaladizas, las víctimas de accidentes a menudo tendrán varias fuentes potenciales de compensación financiera.
4.- Defectos de camiones y problemas de mantenimiento
Los defectos de los camiones, incluidos los neumáticos, los frenos y las correas de carga defectuosos, son otra causa común de accidentes en vehículos de 18 ruedas.
Los trabajos de frenos defectuosos y otros problemas de mantenimiento también pueden provocar accidentes, incluso cuando las piezas del camión no están defectuosas.
5.- Negligencia de otros conductores
Finalmente, es importante no olvidar que los conductores de camiones no son los únicos conductores negligentes en la carretera. De hecho, algunos camioneros son muy buenos en lo que hacen.
Puede darse el caso de que otro conductor colisionó con el camión de 18 ruedas o lo cortó en el tráfico pesado, dejando al conductor del camión sin espacio para evitar el choque.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestros abogados de accidentes de camiones en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso de manera gratis con nuestro equipo de abogados llamando al 800-730-1111 o clic aquí para enviarnos un mensaje.