Todos los estados cuentan con un programa de compensación para trabajadores para brindar beneficios a quienes se lesionan mientras trabajan.
Estos beneficios incluyen atención médica, salarios perdidos, beneficios específicos por pérdida (como perder una extremidad, pérdida de la vista o desfiguración) y, en caso de fatalidad, beneficios por muerte.
¿Puedo obtener una compensación para trabajadores después de un accidente laboral?
El sistema de compensación de trabajadores de California es un sistema sin culpa. Esto significa que, si cumple con los otros requisitos, es elegible para recibir los beneficios, incluso si tuvo la culpa del accidente. No tiene que demostrar que su empleador u otra persona tuvieron la culpa.
Sin embargo, no todos los casos se aprueban automáticamente. Su empleador o la compañía de seguros de compensación para trabajadores pueden negar el reclamo.
Los empleadores desconfían especialmente de las reclamaciones de indemnización laboral y pueden probar múltiples defensas para evitar pagar ningún beneficio.
Esto significa que su reclamo de compensación para trabajadores puede ser denegado o, en el mejor de los casos, retrasado. Si su reclamo es denegado, es probable que necesite asistencia de un abogado de compensación laboral.
Un abogado puede proteger sus derechos y ayudarlo a probar su reclamo para que pueda obtener los beneficios que se merece.
Siga leyendo para obtener más información sobre el proceso de beneficios de compensación para trabajadores y las diversas defensas que su empleador podría usar para despojarlo de los beneficios.
¿Cómo se obtienen los beneficios de compensación para trabajadores?
La Ley de Compensación para Trabajadores de California proporciona beneficios para pagar los gastos médicos causados por una lesión o enfermedad en el lugar de trabajo. Debe lesionarse mientras realiza tareas relacionadas con el trabajo.
Lo ideal es informar la lesión lo antes posible. Informe a su empleador cuándo y cómo ocurrió la lesión. Si espera demasiado, su reclamo puede ser denegado.
Si bien el programa de compensación para trabajadores no requiere que alguien tenga la culpa para recibir los beneficios, el empleador tiene el derecho de negar el reclamo. Sin embargo, el reclamo no se puede negar sin una buena causa.
El empleador debe tener una razón sólida por la cual no debería tener derecho a los beneficios. Si se deniega su reclamo de compensación laboral, usted tiene derecho a presentar una apelación y que su caso sea escuchado ante un juez de compensación laboral.
El juez decidirá sobre su caso. Es posible que desee que un abogado de nuestra firma legal lo ayude a prepararse para su caso y lo ayude a encontrar evidencia que pruebe su caso.
¿Mi empleador puede defenderse de mi reclamo por lesiones personales?
La defensa del empleador de compensación laboral implica el uso de defensas para evitar que los trabajadores lesionados reciban sus beneficios.
Hay muchas defensas comunes que un empleador puede usar para negar su reclamo de compensación de trabajadores. Incluyen lo siguiente:
1.- Intoxicación por drogas o alcohol
Esta es una defensa común del empleador de compensación de trabajadores. Los empleadores no tienen que pagar beneficios a los heridos mientras están bajo la influencia de drogas o alcohol.
Sin embargo, probar esto puede ser difícil. Es mejor obtener evidencia suficiente, como exámenes médicos, que demuestren que la persona tenía drogas o alcohol en su sistema al momento de la lesión.
Las pruebas tendrían que hacerse de inmediato para garantizar la precisión.
Las cuentas de testigos también pueden resultar útiles. Si alguien vio al empleado beber alcohol o drogas antes de que ocurriera el accidente, eso sería una evidencia útil. De lo contrario, el comportamiento del empleado también puede ser utilizado.
Si la persona caminaba erráticamente, tropezando con cosas, arrastrando las palabras o tenía una mirada vidriosa, esos son signos de intoxicación que podrían usarse como evidencia.
2.- Lesiones autoinfligidas
El programa de compensación para trabajadores está implementado para ayudar a aquellos heridos por lesiones en el lugar de trabajo que son accidentales.
Sin embargo, algunos empleados llegan a lastimarse intencionalmente y culpar a las lesiones en un accidente laboral en un intento de reclamar beneficios de compensación para trabajadores.
Esta es una actividad fraudulenta y dará como resultado que se denieguen los beneficios por completo. Sin embargo, el empleador tiene la carga de probar que la lesión fue intencional y causada por el empleado.
3.- Juego de caballos y comportamiento imprudente
Si el empleado estuvo involucrado en una mala conducta o mostró un comportamiento imprudente en el momento de la lesión, entonces el reclamo puede ser denegado.
El empleador puede revisar las imágenes de vigilancia u obtener cuentas de testigos oculares para confirmar cómo ocurrió la lesión.
4.- Condición médica idiopática
A veces, las condiciones médicas ocurren repentinamente sin advertencias, como un derrame cerebral, una convulsión o un ataque cardíaco.
Debido a que estos incidentes pueden ocurrir fuera del lugar de trabajo en cualquier momento, corresponde al empleado proporcionar evidencia suficiente de que el evento médico fue causado por el entorno laboral.
Esto puede implicar una evaluación exhaustiva de los registros médicos y el testimonio de los médicos.
Si no se puede probar un vínculo con la afección médica y el empleo, el empleador puede afirmar que el evento no estuvo relacionado con el trabajo.
5.- Su lesión no está relacionada con el trabajo
La lesión debe ocurrir durante el curso del empleo para que se paguen los beneficios de compensación para trabajadores.
La lesión puede ocurrir en cualquier lugar; no es necesario que esté en una oficina central, por ejemplo.
Dado que muchas personas ahora trabajan desde casa, la lesión incluso puede ocurrir en el hogar. Sin embargo, debe probarse que la persona estaba involucrada en actividades laborales cuando ocurrió la lesión.
Si la persona tropezó con un perro mientras respondía una llamada de trabajo, probablemente sería un reclamo válido.
Sin embargo, si la persona fue atropellada por su perro después de las horas de trabajo, entonces eso no sería un reclamo válido ya que la lesión no surgió de realizar tareas relacionadas con el empleo.
¿Puede ayudarme un abogado?
Cada reclamo de compensación laboral es único. Incluso si su caso ha sido denegado o parece extravagante, debe comunicarse con un abogado de todos modos.
Hubo casos atípicos que involucraron perros, viajes en canoa e incluso osos, y tuvieron éxito después de una apelación.
Uno de nuestros abogados experimentados en casos de lesiones personales en nuestro bufete puede ayudarlo a buscar detalles en su caso que puedan usarse como evidencia sólida para proteger sus derechos.
Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro equipo de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes laborales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente laboral ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso gratis con uno de nuestros abogados en accidentes y lesiones personales llamando al 800-730-1111 o haciendo clic aquí