Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿La compensación de los trabajadores cubre enfermedades y lesiones?

compensaciones para trabajadoresLos empleadores que la ley exige que brinden cobertura de seguro de compensación para trabajadores a los empleados generalmente deben incluir, además de lesiones accidentales, disposiciones para problemas y enfermedades causadas por exposiciones ocupacionales.

¿Cuáles son las enfermedades que cubre mi seguro laboral?

Estas enfermedades tienen que “surgir de y en el curso del empleo”. Las condiciones de trabajo tienen que haber conllevado riesgos particulares de afectar a un empleado con una enfermedad.

Las enfermedades relacionadas con el estrés, como trastornos psicológicos, cardíacos o digestivos, pérdida de audición por exposición al ruido, lesiones por movimientos repetitivos o enfermedades como resultado de trabajar con una sustancia tóxica, son ejemplos de problemas a largo plazo que pueden estar cubiertos bajo leyes de compensación laboral.

¿Qué es la compensación de trabajadores?

La compensación de trabajadores es un tipo de seguro que acomoda a los empleados que necesitan compensación por atención médica debido a una lesión durante el curso del trabajo, a cambio de la pérdida del derecho de demandar a su empleador por negligencia.

Los planes varían según las jurisdicciones, aunque se pueden hacer para pagos semanales en lugar de salarios como un tipo de seguro por discapacidad, compensación por pérdidas económicas pasadas y futuras, pago o reembolso de los gastos médicos como un tipo de seguro de salud y beneficios pagaderos, depende de los trabajadores que fueron asesinados como un tipo de seguro de vida.

No se incluyen en los planes de compensación para trabajadores los daños punitivos por negligencia del empleador y los daños generales por dolor y sufrimiento.

Algunas exposiciones que ocurrieron muchos años antes de la aparición de los síntomas también pueden estar cubiertas por las leyes de compensación de los trabajadores.

Los problemas de salud causados ​​por la exposición tóxica al moho en el lugar de trabajo pueden ser cubiertos comúnmente por la compensación de los trabajadores.

Los mineros del carbón que contactaron con la enfermedad del pulmón negro son otro ejemplo de una enfermedad que está cubierta.

Las enfermedades relacionadas con el asbesto, que generalmente se manifiestan entre 10 y 40 años después de la exposición inicial del empleado, son un ejemplo de exposición ocupacional que no sería aparente de inmediato pero que aún puede ser compensable.

¿Qué hago si he sufrido una enfermedad o una lesión durante el trabajo?

Al igual que con todos los reclamos de compensación para trabajadores, el reclamante tiene la obligación de informar de inmediato la lesión o enfermedad relacionada con el trabajo al empleador, incluso si ya no trabaja para ese empleador.

Cuando una exposición ocupacional resulta en una lesión o enfermedad que no era aparente al momento de la exposición, es imperativo que se presente un reclamo tan pronto como el reclamante se dé cuenta del problema.

Las leyes de compensación para trabajadores tienen pautas estrictas con respecto a la puntualidad de reportar lesiones. Pueden aplicarse sanciones o exclusiones como resultado del incumplimiento de esas pautas, lo que puede disminuir la responsabilidad del empleador.

Mientras se encuentra bajo investigación inicial, el proveedor de seguros requerirá que el reclamante sea visto por un médico o en un centro médico de su designación, incluso si el médico privado del empleado diagnosticó originalmente el problema.

En el caso de problemas y enfermedades a largo plazo, algunos estados establecen disposiciones dentro de la ley de compensación del trabajador que el empleado lesionado eventualmente puede volver a recibir atención con su médico o proveedor de atención médica preferido.

Es responsabilidad del reclamante conocer los requisitos de la ley en esta área y asegurarse de cumplirlos, a fin de evitar errores costosos que podrían anular la responsabilidad de la compañía de seguros de pagar lo que de otro modo serían gastos compensables.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestros abogados en accidentes laborales

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestros abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente en el trabajo ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con nuestros abogados experto de nuestra firma legal llamando al 800-730-1111 o vaya a nuestra web y escribanos.