Los Mejores Abogados de Accidentes , Lesiones, y Compensación

¿Cuáles son los tipos de accidentes automovilísticos más comunes en California?

ACCIDENTES DE AUTOS MAS COMUNESLos accidentes de autos ocurren cada vez con más frecuencia en todo el país. De hecho, entre 2015 y 2016, hubo un aumento del 20% en la cantidad de accidentes en las carreteras de Los Ángeles.

Si bien cada accidente es diferente, las estadísticas muestran que ciertos tipos de accidentes automovilísticos ocurren con más frecuencia que otros.

Tipos de accidentes de auto más comunes en California

Aquí están los 6 accidentes automovilísticos más comunes en Los Ángeles. Comprender cómo y por qué ocurren estos accidentes puede ayudarlo a mantenerse seguro.

1. Accidentes de vehículos individuales

Los accidentes automovilísticos no tienen que involucrar a más de un vehículo. De hecho, el 57 por ciento de los accidentes en California solo involucran un solo vehículo.

Los accidentes de autos de un solo vehículo tienen más probabilidades de ocurrir cuando los conductores son:

Los adolescentes tienden a involucrarse en más accidentes de un solo vehículo que otros conductores.

¿Por qué? La mayoría de los adolescentes todavía se acostumbran a conducir solos. Como son relativamente nuevos, la mayoría no tiene la experiencia necesaria para conducir con seguridad en todas las condiciones de la carretera y el clima.

2. Choques traseros

Los accidentes de autos traseros, que ocurren cuando un vehículo golpea la parte trasera de otro, son increíblemente comunes.

De hecho, hay aproximadamente 1.7 millones de choques traseros cada año. La mayoría de los accidentes traseros ocurren porque los conductores:

  • Puerta trasera y seguir demasiado de cerca.
  • Están distraídos al volante.
  • Participar en prácticas de conducción imprudente.

Muchos choques traseros suceden en las intersecciones o cerca de ellas. La mejor manera de evitar un accidente automovilístico trasero es mantener una distancia de seguimiento segura, obedecer el límite de velocidad y abstenerse de las prácticas de conducción distraídas.

Es más probable que tenga una colisión trasera si no está prestando atención a los autos que lo rodean.

3.  Accidentes de baja velocidad

Los accidentes no siempre tienen que suceder a altas velocidades. Mientras que los accidentes de alta velocidad tienden a ser más fatales, los accidentes de baja velocidad ocurren con mayor frecuencia. Muchos accidentes de baja velocidad ocurren en:

  • Atascos de tráfico.
  • Zonas de construcción.
  • Áreas residenciales.

Si bien los accidentes de baja velocidad pueden no poner en peligro a los pasajeros de los vehículos, pueden ser peligrosos para los ciclistas y peatones.

Es importante prestar siempre atención cuando esté detrás del volante, incluso si solo conduce a una velocidad de 5 o 10 MPH.

4. Accidentes en intersecciones

¿Sabía que el 40% de todos los accidentes automovilísticos ocurren en o cerca de una intersección? Las intersecciones pueden ser increíblemente peligrosas.

Los vehículos, ciclistas y peatones deben navegar por el cruce de dos caminos; a menudo al mismo tiempo.

Los accidentes de intersección son un tipo de choque de impacto lateral. Esto ocurre cuando dos vehículos que viajan en diferentes direcciones chocan. Suceden con mayor frecuencia cuando los conductores:

  • Intente hacer un giro a la izquierda inseguro.
  • Acelerar a través de una señal de stop o luz roja.
  • Intenta “vencer” una luz amarilla en una intersección.

La mejor manera de evitar un accidente de Intersección es ser cauteloso al volante. Conduzca a la defensiva y no asuma que otros conductores tienen en mente su seguridad.

5. Choques frontales

Los choques frontales ocurren cuando el frente de dos autos que viajan en direcciones opuestas choca.

Si bien los choques frontales no ocurren con tanta frecuencia como otros tipos de accidentes de autos, tienden a ser algunos de los más devastadores. Los choques frontales ocurren cuando los conductores:

  • Están intoxicados.
  • No mantenerse en su propio carril.
  • Intentar conducir a través de curvas pronunciadas a altas velocidades.
  • Velocidad en condiciones climáticas adversas.
  • No ver señales de tráfico importantes.
  • Conducir por el camino equivocado por un camino de sentido único.

La mejor manera de evitar un choque frontal es prestar atención al volante. No acelere y asegúrese de obedecer todas las señales y señales de tráfico.

6. Accidentes de salida de carril

Muchos accidentes en Los Ángeles ocurren cuando los conductores intentan cambiar de carril o fusionarse. Estos accidentes ocurren con mayor frecuencia cuando los conductores:

  • No prestar atención a otros vehículos en la carretera.
  • No ceder adecuadamente.

La mejor manera de evitar accidentes de salida de carril es permanecer alerta al volante. Revise sus espejos y gire para revisar los carriles vecinos antes de hacer un movimiento.

Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestro bufete de abogados en Los Ángeles

Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111 

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados de accidentes de autos para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestra firma legal llamando al 800-730-1111 o haciendo clic aquí