Sufrir lesiones por accidentes de construcción en el trabajo es una experiencia desafortunada que puede conducir a muchas dificultades personales y financieras.
Sin duda, este tipo de hechos desafortunados cambian la vida de una persona a gran escala. Mucho más si vive en una ciudad tan congestionada como Los Ángeles.
¿Qué dicen las estadísticas sobre los accidentes de construcción en Estados Unidos?
Si bien el potencial de lesiones es frecuente en muchas industrias, los sitios de construcción ofrecen una de las tasas más altas de lesiones en el lugar de trabajo en los EE. UU.
Según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, el 10% de los trabajadores sufren un accidente de construcción cada año y los trabajadores de la construcción tienen la mayor incidencia de muertes en los sitios de trabajo.
Estos números son alarmantes. Y aunque los trabajadores de la construcción entienden que su riesgo de lesiones es mayor que el de un trabajo de oficina, no deberían tener que temer por sus vidas mientras trabajan para mantenerse a sí mismos y a su familia.
Las industrias de la construcción, así como todos los lugares de trabajo, implementan normas y regulaciones de seguridad según lo descrito por la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OSHA) para garantizar el bienestar de sus trabajadores.
Sin embargo, con demasiada frecuencia por negligencia o condiciones de trabajo sueltas, aún se producen accidentes laborales que conducen a lesiones personales graves.
¿Cuáles son los tipos de lesiones por un accidente de construcción a los que tengo derecho una compensación?
En la construcción, hay muchas posibilidades de accidente, ya que los trabajadores con frecuencia trabajan con herramientas peligrosas y maquinaria pesada, entornos de trabajo precarios y con productos químicos peligrosos y electricidad.
Estos son solo algunos de los peligros que aumentan el riesgo de lesiones en un sitio de construcción, y pueden provocar lesiones como:
- Huesos rotos / fracturados.
- Quemaduras / electrocución.
- Daño cerebral.
- Lesión de la médula espinal.
- Lesiones por pérdida de extremidades.
- Lesiones internas y musculoesqueléticas.
- Entre otros.
Si bien es cierto que los empleadores deben tener un seguro de compensación para trabajadores en caso de que uno de sus empleados tenga un accidente en el trabajo, desafortunadamente, los beneficios otorgados a los trabajadores lesionados a menudo no son suficientes.
Al igual que con cualquier reclamo, las compañías de seguros pueden tratar de dar solo el mínimo requerido para facturas médicas, salarios perdidos y ayuda con discapacidades.
¿Necesito contratar la ayuda legal de un abogado experto en accidentes de construcción?
Buscar ayuda legal profesional de un abogado experimentado en accidentes de construcción puede aumentar en gran medida sus posibilidades de maximizar la compensación por sus lesiones.
Un abogado de lesiones personales puede ayudarlo si hubo un elemento de negligencia de su empresa o entorno laboral que resultó en su lesión. Al igual que con todos los reclamos por lesiones personales, se debe demostrar que la negligencia tiene un caso exitoso.
Se deben determinar los siguientes factores:
- La empresa, el supervisor, el compañero de trabajo o un tercero tenían la responsabilidad de actuar de manera práctica y segura con respecto a usted.
- Hubo un incumplimiento de esa responsabilidad y fueron negligentes.
- Sus lesiones resultaron de la negligencia.
Si cree que su accidente pudo haberse evitado o fue el resultado de condiciones de trabajo inseguras u otra forma de negligencia, puede tener la base de un reclamo por lesiones personales.
Dependiendo de la gravedad de sus lesiones, puede estar sin trabajo por largos períodos de tiempo, así como quedar discapacitado permanentemente como resultado de su accidente.
Usted merece recibir la compensación máxima por sus lesiones para que usted y su familia sean atendidos durante este momento difícil y en el futuro.
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestro bufete de abogados en Los Ángeles
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados de accidentes de construcción para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso de forma gratuita con un abogado experto de nuestra firma legal llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto.