Una conmoción cerebral es una forma de lesión cerebral traumática leve (MTBI). Si bien se llama “leve”, una conmoción cerebral puede tener efectos graves y puede dar lugar a numerosos desafíos para las víctimas durante las siguientes semanas o meses después de un accidente de auto.
Muchas personas corren el riesgo de una conmoción cerebral mientras están en el trabajo. Las conmociones cerebrales pueden ocurrir en casi cualquier lugar de trabajo, incluso en un edificio de oficinas donde no esperaría que ocurrieran accidentes graves.
Una conmoción cerebral puede resultar de cualquier tipo de trauma en la cabeza. Cuando golpeas tu cabeza o algo te golpea, tu cerebro puede golpear contra el interior de tu cráneo, causando daño al tejido cerebral y una conmoción cerebral.
¿Cuáles son las causas más comunes de las conmociones cerebrales?
Tal daño también puede ocurrir debido a una sacudida de la cabeza sin trauma directo. Algunas causas comunes de conmociones cerebrales incluyen:
- Accidentes automovilísticos.
- Ser golpeado por un objeto.
- Caerse y golpearse la cabeza, incluso resbalones y caídas.
- Accidentes de maquinaria grande.
- Accidentes con herramientas eléctricas.
- Accidentes de navegación.
Muchos trabajos pueden conducir a los accidentes anteriores, y cualquier persona que sufra una conmoción cerebral en el trabajo debe recibir la atención médica adecuada y luego comprender sus derechos a los beneficios de compensación para trabajadores.
La ley de California exige que todos los empleadores tengan un seguro de compensación para trabajadores que cubran las facturas médicas y la pérdida de ingresos de los empleados lesionados en el curso de su empleo.
¿Qué debo hacer si siento algún síntoma de conmoción cerebral?
Una conmoción cerebral siempre debe ser diagnosticada de manera adecuada y rápida por un profesional médico. Si se golpea la cabeza en el trabajo y siente algún síntoma, debe informar a su empleador e ir a la sala de emergencias.
Los médicos pueden usar diferentes pruebas para determinar si tiene un MTBI y prescribir un curso de tratamiento.
El tratamiento a menudo implica un período de descanso, tanto de las tensiones físicas como mentales. Si no se abstiene adecuadamente de ciertas actividades, podría arriesgarse a una segunda conmoción cerebral, que puede ser muy peligrosa.
El tratamiento médico puede incluir:
- Visita a la sala de emergencias o atención urgente.
- Citas de seguimiento.
- Terapia de rehabilitación para controlar o superar los síntomas.
Estas facturas pueden acumularse más rápido de lo que piensas. Además, muchas víctimas de conmoción cerebral deben tomarse el tiempo del trabajo por orden del médico. Esto es especialmente cierto si su trabajo implica riesgos inherentes de caídas u otros traumas en la cabeza. Puede perder ingresos por cada hora y día que falte al trabajo.
Beneficios importantes de compensación para trabajadores
Cuando presenta un reclamo de beneficios y proporciona evidencia de sus lesiones y gastos médicos, la aseguradora de compensación laboral de su empleador debe cubrir sus facturas médicas y un porcentaje de su salario perdido.
Si no puede trabajar durante un período prolongado de tiempo, puede ser elegible para pagos de incapacidad temporal.
Sin embargo, el proceso de compensación para trabajadores puede ser más complicado de lo que parece, y siempre debe consultar con un abogado para asegurarse de recibir todos los beneficios que merece después de una conmoción cerebral.
Hable con nuestros abogados de lesiones laborales en Los Ángeles de inmediato
Los abogados de compensación laboral de nuestro bufete en Los Ángeles ayudan a los trabajadores lesionados a recibir los beneficios que necesitan y merecen.
Llaménos ahora mismo al 800-730-1111 o contáctenos en línea para una evaluación gratuita de su caso con respecto a su situación.
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles
Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados de accidentes y lesiones personales para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto llamando al 800-730-1111 o escribiendo en el apartado de contacto.