Los Mejores Abogados de Accidentes , Lesiones, y Compensación

Ventajas de Contratar a Abogados que Hablen Español

Si bien muchas firmas legales dicen hablar el idioma, encontrar abogados que hablen Español no es del todo fácil. Incluso en un Estado como California, donde los latinos representan el 39,4% de la población según un censo realizado en 2020. Y si bien mucha gente comprende o incluso estudia el idioma, no todo el mundo lo maneja adecuadamente. 

Mucho menos en términos complejos como puede ser la ley. Y menos aún en situaciones de estrés, miedo y dudas como puede ser un accidente.

En Tus Abogados de Accidentes Latinos, hemos visto cómo a algunos clientes se les ha negado el acceso a servicos legales o han sido rechazados solo porque los abogados a los cuales acudieron no le entendían. Ya sea por desinterés o desconocimiento, terminaban rechazando casos que luego tomamos y resolvimos con éxito. Tal fue el caso de nuestro cliente Albricio, quien dio su testimonio en este video:

 

Afortunadamente pudimos obtener compensación para él. Pero, ¿qué hubiese pasado si no encontraba a otro abogado? ¿O si, desanimado por una mala experiencia, terminaba no haciendo su reclamo? Si bien ningún abogado puede garantizar resultados, contratar a abogados de accidentes en Español puede ser una gran ventaja y un movimiento seguro de su parte. Y en este artículo le explicaremos por qué.

Motivos Para Contratar Abogados que Hablen Español  

Comunicación y Cultura

Si usted no habla Inglés, lógicamente que contratar a abogados que hablen Español será una cuestión de comunicación básica. Pero si usted domina el Inglés o es nacido en los Estados Unidos de descendencia hispana, puede que también se beneficie. No solo se trata de hablar un idioma, sino de entender las necesidades de cada comunidad; los miedos, desafíos y padecimientos que afectan especialmente a la comunidad hispana. Independientemente de qué idioma hable.

En Tus Abogados de Accidentes Latinos, somos abogados de accidentes latinos. Manejamos tanto el Inglés como el Español a la perfección pero también le entendemos desde un lugar humano. Podemos explicarle las complejidades de los procesos legales en ambos idiomas. Y por ejemplo, cuando nos cuenta sobre su accidente podemos entender y leer entre líneas cómo el mismo afecta su vida personal, sus intereses, y su porvenir.

Confianza y Empatía

Hay ciertas terminologías que no solo son difíciles de traducir al Inglés sino que tienen que ver con la idiosincrasia y la forma de expresarnos de los latinos. A veces hasta puede pasar que con alguien de otra cultura nos de vergüenza o no sepamos cómo expresar ciertas emociones o situaciones. Con un abogado latino, usted puede sentirse en confianza y hablar de una manera sabiendo que será entendido inmediatamente.

Por otro lado, si bien es cierto que un abogado es un profesional que está ahí para representarlo legalmente, también es cierto que somos seres humanos. Especialmente los latinos, que tendemos a ser más emocionales que otras etnias. Un abogado latino podrá ofrecerle la empatía y el apoyo que usted necesita para afrontar su reclamo, al tiempo que peleará fieramente para defender sus derechos.

Costos y Honestidad

Contratar abogados de accidentes en Español puede darle también un beneficio económico. Si, por ejemplo, inicia el reclamo con un abogado que solo habla en inglés y con el paso del tiempo no pueda entenderle o empiecen a haber dificultades, tal vez deba cambiar de abogado. O puede pasar también que tenga que contratar un intérprete. Estas dificultades son más frecuentes d elo que cree, y terminan en un costo extra de dinero y tiempo que se puede evitar.

Por otro lado, si bien la honestidad o la bondad no son cualidades exclusivas de ningún grupo étnico, puede pasar que caiga en manos de abogados deshonestos que intenten beneficiarse tanto de su situación como del hecho de que usted no sabe Inglés. En el “mejor” de los casos, esto podría llevar a arreglos que no sean del todo ventajosos para usted. Y en el peor, puede que le estafen y que usted pierda su reclamo.

Experiencia y Representación

Con abogados que hablen Español, usted tendrá la tranquilidad de saber que contrata a profesionales que ya han tenido experiencia con casos como el suyo. Ya saber cómo comunicarse con usted, qué tipo de desafíos legales o de otro tipo puede estar padeciendo. Eso puede fortalecer su reclamo y hacer que el proceso sea más fluído y menos dificultoso.

Esa experiencia también le permite a los abogados explicarle a usted mucho mejor las complejidades de su caso en particular; las leyes, los detalles a tener en cuenta y todo lo necesario para representarle de manera satisfactoria.

Tus Abogados de Accidentes Latinos: Abogados Latinos, Para Latinos

Tus Abogados de Accidentes Latinos se caracteriza por consistir en abogados de accidentes y lesiones personales de orígen hispano. No solo entendemos el Inglés y el Español a la perfección: también le entendemos a usted. Esta firma se originó con la misión de dar servicios legales de calidad y acceso igualitario a al ley para todas las personas de la comunidad hispana en en Sur de California.

Además de tener 35 años de experiencia y conocimiento de la ley, somos latinos como usted. Ponemos los intereses de nuestros clientes antes que nada. Y peleamos hasta el último centavo para que usted reciba lo que por ley le corresponde. No pierda tiempo con gente que no le entiende o que hasta puede negarse a tomar su caso. Llámenos al (800) 730-1111 para hacer una consulta totalmente grátis por su reclamo.