Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

Qué hago si mi vehículo quedó inservible después de un accidente y todavía debo dinero por él

vehículo-inservible

Abogados de Accidente Latinos Firma Broadway 800-730-1111

Sin duda, que su vehículo sea declarado como inservible después de sufrir un accidente de auto, puede arruinar su año, pero puede ser mucho más traumático y desesperante cuando todavía debe dinero por el vehículo.

Ese es un hecho cada vez más común a medida que más personas necesitan obtener préstamos para vehículos más largos para comprar vehículos. El préstamo promedio para un auto nuevo es de aproximadamente $ 30,000 por un promedio de 68 meses. Sí, tal como lo está leyendo ahora.

Si usted está atravesando una situación similar, quédese leyendo el artículo completo que nuestros abogados de accidentes latinos le han preparado el día de hoy para que tenga más información.

¿Cuánto puede pagarme la compañía de seguros por mi vehículo inservible?

Si su vehículo queda inservible y aún debe más de lo que vale, su compañía de seguros de autos pagará solo el valor en efectivo real de su vehículo. 

Ese es el valor justo de mercado de su vehículo al instante antes de que fuera dañado en un accidente automovilístico. Los proveedores de seguros de autos nunca pagan más que el valor del vehículo cuando se considera una pérdida total o ha sido declarado inservible.

Su deducible por choque se deducirá del valor real en efectivo. Digamos que debe $20,000 y su vehículo tiene un valor de $15,000 en el momento del accidente, y tiene un deducible de $1,000. Su compañía de seguros de automóviles pagaría $14,000 por su vehículo inservible.

El dinero no lo obtendría usted directamente porque su vehículo está financiado. Podría ir directamente al banco. O el cheque se extenderá a usted y a su prestamista para que lo firme y lo envíe a su compañía financiera.

En el escenario anterior, aún terminaría debiéndole a su prestamista $6,000. Este dinero tendrá que venir de usted, a menos que tenga un seguro de brecha.

Es aconsejable tener un seguro de brecha si está al revés en su préstamo de vehículo (debe más de lo que vale). Pagará la diferencia entre el valor real en efectivo de su vehículo y lo que aún se debe en su vehículo. Algunas pólizas de seguro de brechas incluso cubrirán su deducible de choque.

¿Qué es seguro de brecha?

Este seguro de brecha se trata de una protección de la garantía de su vehículo. Usualmente, usted la puede adquirir a través de un prestamista o en su propia póliza de seguros de conductor. 

Esta clase de cobertura podría necesitarla si en algún momento usted se encuentra tambaleante sobre el pago de su préstamo o financiamiento. En caso de un siniestro total, esta cobertura le proporcionará la diferencia entre el valor real de su vehículo y el saldo pendiente de su préstamo. 

¿Qué NO cubre el seguro de brecha?

Debe recordar que, el seguro de brecha sólo entra en vigor cuando su coche sufre un siniestro total o un robo, con la finalidad de cubrir la diferencia del valor real de su coche y el saldo pendiente de su préstamo. Conociendo esto, el seguro no cubre: 

  • Reparaciones a su coche. 
  • Piezas de recambio. 
  • Un coche nuevo. 
  • Un coche de alquiler luego de un accidente. 
  • Gastos médicos. 
  • Salarios perdidos. 
  • Daños no económicos. 
  • Propiedad privada ajena. 

vehículo-inservible

¿Cómo puedo obtener un vehículo de reemplazo por el anterior que ha sido dañado?

Desafortunadamente, incluso si tiene un seguro de brecha para cubrir el resto del monto de su préstamo, no obtendrá dinero para destinarlo a un vehículo de reemplazo. Para tener dinero para pagar un auto de reemplazo, debería haber adeudado menos del monto de su préstamo.

Si lo hubiera hecho, entonces habría recibido el dinero restante después de que el prestamista fue pagado. O si hubiera tenido el vehículo directamente, todo el dinero habría venido a usted para destinarlo a un vehículo nuevo.

Pero su compañía de seguros no está obligada a comprarle otro vehículo, solo para pagarle el valor anterior al accidente del anterior. Considere una política de brecha esencial si no puede hacer un pago inicial considerable para el vehículo nuevo.

Si alguien más provocó el accidente ¿puedo hacerle un reclamo a su compañía de seguros para que reemplace mi vehículo? 

De acuerdo a las leyes de culpabilidad de California, el conductor que provoque un accidente de cualquier índole, será el responsable de pagar por todos los daños. 

Esto quiere decir que, si su accidente fue ocasionado por la negligencia de alguien más, esa persona, a través de su póliza de seguros, debe indemnizarlo por cada una de sus pérdidas, incluyendo su vehículo totalizado. 

No obstante, sólo le indemnizarán por el valor de su coche en el momento del accidente, no por la cantidad que le debe a su prestamista.  Entonces, si su cobertura no es suficiente para cubrir el resto de su deuda y no tiene cobertura de brecha, tendrá que sacar el dinero de su bolsillo. 

¿Qué hago si deseo conservar mi vehículo inservible?

Si una aseguradora declara inservible su vehículo, muchos estados requieren que el título del vehículo se cambie a un “título de salvamento”.

Eso significa que no puede registrarse para placas hasta que apliquen reparaciones para recuperarlo. Si se completan las reparaciones, puede solicitar un nuevo título. A menudo, un auto dañado se subasta. La compañía de seguros de vehículos se queda con el producto en venta.

Sin embargo, si desea conservar el automóvil, la compañía de seguros solicitará ofertas a los compradores de salvamento para establecer un valor justo de mercado. Luego deducirán esa cantidad para su liquidación.

Esto varía según el estado, pero en California puede llevarse a cabo, no se preocupe. Entonces, si decide que desea quedarse con el vehículo y realizar las reparaciones necesarias, querrá hablar con su ajustador de seguros para ver si vale la pena.

Una advertencia: su aseguradora no puede venderle cobertura integral y de choque en el vehículo reconstruido.

¿Por qué? Porque una aseguradora podría no saber cómo estimar el valor en el vehículo totalizado anteriormente. Querrá tener eso en cuenta si está pensando en mantener su vehículo totalizado.

Impuestos por vender su vehículo después de declararse como inservible

La mayoría de los estados requieren que las aseguradoras paguen el impuesto a las ventas después de reemplazar su vehículo accidentado.

En California, la ley exige que la aseguradora debe ofrecer una liquidación en efectivo basada en el costo real de un “auto comparable”, incluidos todos los impuestos aplicables y otras tarifas, u ofrecer un auto comparable de reemplazo que incluya todos los impuestos aplicables, tarifas de licencia y otras tarifas.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestra firma de abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos | 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados  para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cómo son sus opciones de compensación,  consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o simplemente contactarnos.