Los Mejores Abogados de Accidentes , Lesiones, y Compensación

Tipos de lesiones comunes por accidentes de camión

LESIONES COMUNES EN ACCIDENTE DE CAMIONLos accidentes de camión son comunes en la ciudad de Los Ángeles California, y desafortunadamente pueden provocar lesiones graves para todas las partes involucradas.

Además, las consecuencias financieras para los involucrados suelen cambiarles la vida por completo.

Los camiones comerciales (también conocidos como semi camiones o tractocamiones) son gigantes de la carretera, empequeñecen a cualquier otro vehículo de pasajeros y requieren un manejo especial y cuidadoso.

Si un camión se sale de control por cualquier motivo, el daño puede ser significativo. Además, las muertes son mucho más comunes en los accidentes de camiones en Los Ángeles.

¿Cuáles son los tipos de lesiones de un accidente de camión a los que tengo derecho a recibir una indemnización?

Algunos de los tipos más comunes de lesiones que resultan de accidentes de camiones pueden incluir los siguientes:

  • Lesiones de la columna vertebral

    Los discos herniados y los problemas de la columna lumbar que requieren cirugía son muy comunes en los accidentes de camiones.

  • Quemaduras

    Ocurren con mayor frecuencia cuando el camión involucrado transporta un material o líquido peligroso que es altamente inflamable. Las quemaduras pueden ser graves y desfigurantes, y también pueden requerir una cirugía extensa.

  • Lesiones musculoesqueléticas

    Los huesos rotos y los músculos tensos son comunes después de los accidentes de camiones.

  • Lesiones cerebrales

    El cerebro puede lesionarse debido a una conmoción cerebral o una fractura de cráneo causada por una colisión. Las lesiones cerebrales pueden ser catastróficas, por lo que es importante obtener ayuda médica lo antes posible si se sospecha una lesión cerebral.

Los accidentes de camiones casi siempre resultan en algún tipo de lesión. Incluso si no cree que se ha lesionado, busque una evaluación médica lo antes posible, ya que algunas lesiones pueden tener efectos tardíos, incluso después de unas 2 o 3 semanas después del accidente.

¿Cuándo ocurren los accidentes de camiones con mayor frecuencia en Los Ángeles?

Puede ser sorprendente saber que la mayoría de las lesiones por accidentes de camiones ocurren en áreas poco congestionadas de la ciudad durante el día.

Esto se debe a que los conductores de camiones tienden a ser más cautelosos en las ciudades, ya que hay más vehículos en la carretera, intersecciones potencialmente peligrosas, construcción y límites de velocidad más lentos.

En una zona rural o poco congestionada, los conductores de camiones pueden ser menos cautelosos ya que piensan que hay menos a lo que prestar atención.

Además de ser menos cautelosos y observadores en general, los conductores pueden participar en la conducción distraída, como enviar mensajes de texto, hablar por teléfono o comer durante tramos rurales de carretera. Además, estos largos tramos de carretera aburrida son propicios para que los conductores se duerman al volante.

¿Qué debe hacer si ha estado en un accidente de camión?

Lo primero que debe hacer después de haber resultado lesionado en un accidente de camión en Los Ángeles es llamar a un abogado con experiencia.

Nuestra firma de abogados han manejado reclamos por accidentes automovilísticos y de camiones durante años, y saben cómo luchar para obtener la compensación que se merece.

Mientras su abogado llega rápidamente al lugar del accidente, es importante que usted siga los siguientes pasos para proteger sus derechos:

1. Detente e informe el accidente a la policía

Asegúrese de estar seguro y retire su automóvil de la carretera, si es posible. Asegúrese de que otros conductores puedan ver su automóvil encendiendo las luces de emergencia, colocando conos alrededor de su vehículo e iluminando bengalas de carretera, si es posible. Esto ayudará a prevenir otro accidente.

Si alguien resulta lesionado o ha muerto en el accidente, llame al 911 de inmediato. De lo contrario, llame a la policía o la patrulla estatal de carreteras.

2. Busque tratamiento médico

Es importante buscar atención médica después de un accidente. Su adrenalina podría evitar que sienta dolor o que note una lesión.

Si no recibe tratamiento en el lugar del accidente o no es transportado de inmediato al hospital, visite a su médico lo antes posible después del accidente.

Si no busca tratamiento médico o sigue las recomendaciones de tratamiento, podría interferir con su capacidad de buscar compensación por lesiones más adelante.

3. Intercambie información con la otra parte

  • Nombre del conductor, dirección, número de teléfono y dirección de correo electrónico
  • Información de la póliza y la compañía de seguros del conductor
  • Número de licencia de conducir para el conductor del camión.
  • Nombre e información de contacto del empleador del conductor del camión

4. Compruebe si hay testigos

Siempre debe verificar si hay testigos en o cerca de la escena del accidente. Puede recopilar una declaración de testigo usted mismo o simplemente solicitar su información de contacto en caso de que se necesiten más detalles sobre el accidente.

Estos testigos pueden ser llamados a testificar en su caso. También puede consultar el informe del accidente para ver si el oficial que entrevistó a algún testigo que haya perdido.

5. Tome fotos de la escena del accidente

Tome fotos del accidente con su teléfono o una cámara. Estas fotos se pueden usar como evidencia para probar quién tuvo la culpa del accidente, la gravedad de sus lesiones, la cantidad de daños a su vehículo y cualquier otra información necesaria.

Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestro bufete de abogados en Los Ángeles

Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111 

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados de accidentes de camión para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con uno de nuestros abogados llamando al 800-730-1111 o haciendo clic aquí.