diferencia de un testigo ordinario, un testigo experto ofrece evidencia de opinión en lugar de evidencia de hecho.
Por ejemplo, un testigo común podría testificar que vio que la camioneta del acusado pasó una luz roja y chocó con el vehículo del demandante.
Un testigo experto, por otro lado, podría testificar que el dolor de espalda crónico del demandante fue causado por el accidente o que el demandante no podrá volver a un horario de trabajo normal durante al menos dos años.
¿Cuáles son los requisitos que debe cumplir el testigo experto para testificar en los tribunales de Los Ángeles?
Aunque los testigos expertos se utilizan con frecuencia para obtener ventajas en las negociaciones de acuerdos, es en el juicio donde el testimonio de expertos es particularmente importante.
Un tribunal no permitirá que un testigo experto testifique a menos que cumpla con ciertos requisitos:
- Debe tener credenciales suficientes para calificar como experto en el campo en el que testificará (un doctorado en física, por ejemplo).
- Su opinión experta debe ser el resultado de una aplicación adecuada de su conocimiento especializado a los hechos y suposiciones relevantes.
- La evidencia de opinión de que ha sido contratado para ofrecer es relevante, confiable y útil para el juzgador de hechos (generalmente un jurado, pero a veces un juez).
Superar los obstáculos anteriores no logra más que permitir que el experto testifique. En última instancia, depende del juzgador de hecho decidir si el experto es creíble y en qué medida se debe confiar en su testimonio.
¿Cuáles son los tipos de testigos expertos que pueden ayudarme en mi caso en los tribunales de Los Ángeles?
Dado que los testigos expertos se utilizan para muchos propósitos diferentes, vienen en muchas variedades diferentes, que incluyen (pero no se limitan a):
Especialistas en reconstrucción de accidentes: se utilizan para reconstruir la secuencia de eventos que llevaron a un accidente y a un reclamo particular de daños (lesión cerebral traumática, por ejemplo).
Expertos médicos: se utilizan para declarar la causa o la gravedad de una lesión, o (en un caso de negligencia médica) al estándar de atención que el proveedor de atención médica demandado estaba obligado a cumplir.
Expertos en psicología: se utilizan para dar testimonio de la validez de las afirmaciones de dolor y sufrimiento, angustia emocional y otros daños no económicos.
Expertos científicos / de ingeniería: se utilizan para testificar en asuntos científicos o de ingeniería altamente técnicos, como si un producto de consumo en particular era defectuoso o irrazonablemente peligroso, para identificar a un acusado en base a pruebas de ADN, etc.
Expertos en rehabilitación vocacional: se utilizan principalmente para testificar sobre la cantidad de ganancias futuras perdidas que es probable que sufra el demandante como resultado de la lesión.
¿Cómo puede un experto ayudar en un caso de accidente auto?
Un testigo experto puede ofrecer evidencia de opinión sobre una serie de problemas en un caso de accidente automovilístico.
Por ejemplo, cuando hay un accidente con lesiones, generalmente se alega que una persona causó el choque y que las lesiones de la otra persona ocurrieron como resultado de este accidente.
Lo que también está en cuestión es cuánto estas lesiones pueden inhibir la capacidad de la víctima para trabajar o funcionar en el futuro y cuánto dolor y sufrimiento han sufrido.
Un testigo experto podría ayudar a reconstruir la escena del accidente en busca de causalidad, aclarar lesiones médicas, definir valores económicos para futuros ingresos y cuantificar problemas de salud mental.
Solicite ahora mismo una consulta gratis de su caso con nuestros expertos abogados en lesiones personales
Tus Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111
Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro bufete de abogados en accidentes autos para proteger sus derechos legales.
No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación financiera, consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con nuestro equipo de abogados llamando al 800-730-1111 o clic aquí para escribirnos.