Muchas veces los seguros médicos exigen el pago de reembolso de gastos médicos apoyándose en su derecho de subrogación. Esto se debe a que en la mayoría de sus contratos estén establecidos.
Sin embargo, no es algo que usted deba aceptar y pagar. Pero, para poder luchar por sus derechos legales y evitar reembolsarles el dinero solicitado, lo más conveniente es contratar a Abogados de Accidentes Latinos | Firma Broadway
Podemos revisar a su lado las pólizas de su seguro y verificar si está en la obligación de pagar los gastos médicos de las facturas o tratamientos recibidos por las lesiones sufridas.
¡OBTENGA UNA CONSULTA GRATIS LLAMANDO YA AL 800-730-1111 !
¿Qué es la subrogación en el seguro de salud?
Luego de sufrir un accidente y tener lesiones personales, la aseguradora cubre la reclamación del asegurado y luego solicita el reembolso a la compañía de seguros de la parte negligente responsable de la pérdida. Este proceso de reembolso se llama “subrogación”.
Por ejemplo, supongamos que sufre un accidente de tráfico y necesita acudir a urgencias con una factura médica de 10.000 dólares. Su seguro médico no paga la totalidad, sino una parte, como por ejemplo, 200 dólares. Luego, su aseguradora presentará una reclamación de subrogación para recuperar esos 200 dólares pagados.
Doctrina del fondo común en California
En California, la mayoría de las aseguradoras de salud aplican la doctrina del “fondo común”, que exige que el tercero pague una parte de los honorarios y gastos del abogado incurridos durante el acuerdo de compensación.
Ahora bien, en la subrogación, un fondo común es un fondo creado mediante la recuperación de una compensación por parte de la víctima a la parte responsable. De ese monto recuperado, la aseguradora solicita el reembolso de los gastos médicos cubiertos por ellos.
Por lo tanto, a través de esta doctrina se establece que cuando la aseguradora solicita el reembolso, se debe compartir los costos de creación del fondo.
Para evitar que esto ocurra es indispensable tener el apoyo legal de abogados de accidentes de autos. Ellos podrán trabajar para reducir esa cantidad tanto como sea posible.
Cómo negociar un acuerdo para una recuperación de seguro médico
En Los Ángeles Califonia, los abogados de lesiones personales pueden negociar un acuerdo con la compañía de seguros médicos para liquidar la reclamación con el dinero de la compensación. Su proveedor de seguro médico puede aceptar una cantidad menor.
Sin embargo, eso sería en el panorama más favorable, asumiendo que ellos podrán aceptar la cantidad que usted le está planteando recibir.
Ahora bien, si consideramos que los fondos pueden no ser suficientes para compensar por los gastos incurridos, es preferible dejarlo todo en manos de nuestros abogados. Ellos podrán negociar con la compañía de seguros médicos por usted.
La idea es que puedan aceptar un porcentaje del monto adeudado para que reciba el dinero por los otros daños del accidente. Del mismo modo, son de gran ayuda para trabajar con Medicaid y Medicare para reducir la cantidad que podría tener que pagar por facturas médicas después de un accidente.
Tipos de daños que se pueden recuperar
Con respecto a los daños por los que puede recibir una indemnización, se encuentran:
- Pérdida de ingresos
- Dolor y sufrimiento
- discapacidades permanentes
- desfiguración
Todos estos factores son valorados con la ayuda de un perito de seguro, abogados y los médicos que atienden a la víctima del accidente. Además de los informes y resultados obtenidos en los informes médicos.
Protege tus derechos con los mejores abogados especializados . Llámanos a Abogados de Accidentes Latinos | Firma Broadway.
Llame a nuestros abogados al 800-730-1111 para una consulta gratuita
Sufrir lesiones en un accidente es una experiencia traumática, y es algo que le cambia la vida a todas las víctimas de accidentes. Afortunadamente, contar con el apoyo legal de nuestros abogados en Los Ángeles, puede ser vital para cambiar el panorama de su vida.
Nuestros abogados de accidentes latinos ayudan a las víctimas a luchar por una compensación justa por los daños y lesiones. Atendemos clientes en español, porque brindamos nuestro servicio a toda la comunidad latina que hace vida en California.
Recuerde que, tiene un plazo limitado para exigir a la otra parte por daños y perjuicios, e inicie un proceso de reclamación para obtener una compensación. No espere demasiado para buscar asesoramiento legal sobre una reclamación por accidente.
¡Representamos a nuestros clientes de inicio a fin en todo el proceso de recuperación!