Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Qué evidencia médica necesita para demostrar sus lesiones después de accidente de coche?

evidencia-medica-accidente

La mejor evidencia médica para demostrar sus lesiones después de un accidente es un examen médico. El mismo debe ser realizado durante las 24 horas posteriores al accidente.

Un examen médico inmediato podrá determinar si usted sufrió o no lesiones. Por lo tanto, disponer de dicha evidencia es vital para apoyar su caso y exigir una compensación justa.

Sin embargo, antes de enfrentarse a la aseguradora, es necesario llamar a un abogado antes.  Su ayuda legal le permitirá evaluar su situación y tener una base sólida para hacer una reclamación por lesiones personales.

¡Nos encargamos de defender todas las lesiones, LLÁMENOS AL (800) 730-1111!

Tipos de evidencias médicas que necesita para demostrar sus lesiones en accidentes

Para demostrar sus lesiones tras un accidente, es fundamental contar con diversos tipos de evidencias médicas. A través de ellas, es posible conocer los tipos de lesiones y gravedad de las mismas, después de un accidente.

Ahora bien, dentro de las más importantes a obtener se encuentran:

Los registros médicos

Los registros médicos sirven para demostrar las lesiones sufridas en un accidente de coche. Dicho registro incluye un historial detallado de todas las visitas médicas, diagnósticos, tratamientos y prescripciones relacionadas con el accidente.

Gracias a estos documentos es posible demostrar la continuidad en el cuidad de las lesiones y su gravedad. También funcionan como prueba objetiva de los gastos médicos incurridos, los cuales son importantes para reclamar compensaciones.

Fotos y videos

Las fotos y videos son pruebas contundentes para documentar las lesiones visibles, que se generan después de un accidente de coche. Sin embargo, también ofrecen una representación visual de lo ocurrido en el accidente.

Ambas evidencias pueden capturar detalles que los informes escritos pueden pasar por alto. De esta manera, tienen  una perspectiva más clara sobre la magnitud del impacto y las consecuencias físicas de las lesiones personales.

Informe policial sobre el accidente

El informe policial siempre funciona como una evidencia muy importante en casos de accidentes. Este documento odetalla las circunstancias del accidente, las partes involucradas, declaraciones de testigos y las conclusiones preliminares del oficial.

Además de incluir diagramas del accidente y señalización de otros factores relevantes, como la culpa o violaciones de tráfico. Por lo tanto, tener este informe le ayudará a respaldar su caso sobre las lesiones sufridas después de accidente.

Declaraciones de testigos

Las declaraciones de testigos ayudan a corroborar su versión de los hechos, despues de un accidente. Los testigos presenciales pueden ofrecer una perspectiva imparcial sobre cómo ocurrió el accidente y algunas condiciones posteriores del mismo.

Sus testimonios pueden ayudar a esclarecer la dinámica del accidente y reforzar la credibilidad de su reclamación de lesiones. Es importante obtener declaraciones lo más pronto posible, en un lapso no mayor a 24 horas, mientras los recuerdos estén frescos.

Finalmente, los informes de especialistas y terapeutas también aportan información valiosa sobre el impacto a largo plazo de las lesiones. Cada tipo de evidencia complementa a los demás, proporcionando una visión completa de la gravedad y las consecuencias de las lesiones sufridas.

Si quiere conseguir toda la evidencia de una manera rápida y legítima, no dude en contratar a nuestros  abogados de accidentes de autos.

¿Por qué es importante hacerse un examen médico después de un accidente?

Los exámenes médicos influyen directamente en los casos de lesiones personales, ya que sirven como evidencia médica directa del accidente. Es por ello, que es obligatorio hacerse un examen médico inmediatamente después de un accidente de coche.

No importa si las lesiones parecen ser leves, ya que algunas pueden no manifestarse de inmediato. Así que para evitar cualquier opinión errada, lo mejor es aplicarse un examen médico.

De esta manera, sabrá si tiene problemas ocultos y al mismo tiempo establecer un registro médico sobre sus lesiones.

Tus Abogados de Accidentes Latinos disponibles para conseguir evidencia médica después de accidentes

Contactar a un abogado de lesiones personales es esencial para demostrar las lesiones sufridas y aumentar las posibilidades de obtener una compensación. Nuestros abogados lo acompañáran de inicio a fin en su proceso legal, ayudándole a reunir todas la evidencias médicas necesarias.

Gracias a los más de 1,000 casos ganados, podemos representarlo adecuadamente ante un tribunal y maximizar sus opciones para obtener el resultado más favorable en su situación.

¡Cuéntenos sobre su caso al (800) 730-1111!