Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Cuáles son las señales de la conducción agresiva después de un accidente de auto?

señales-conduccion-agresiva-accidente-auto

Firma Broadway de Abogados de Accidentes de automóviles en California 800-730-1111

Si usted o su ser querido sufrió un accidente de auto por culpa de un conductor irresponsable, usted tiene todo el derecho de recibir una compensación monetaria para cubrir todos sus gastos y pérdidas por el siniestro y , además, recibir una indemnización por el dolor y sufrimiento que atravesó. 

A pesar de los factores estresantes de conducir, siempre es importante mantener la calma y concentrarse en el camino por delante.

Un abogado de la Firma Broadway lo puede ayudar a obtener los beneficios que merece como víctima y conseguir la oferta de compensación máxima para su caso ¡Comience a hacer justicia con nosotros!

¿Qué se  considera conducción agresiva en Los Ángeles?

De acuerdo al Código de Vehículos 23103, define que en California la conducción temeraria se refiere a: 

“Una persona que opera un vehículo de motor con un descuido intencional y sin sentido para la seguridad de otras personas o propiedades privadas”. 

En palabras resumidas, se trata de un individuo que conscientemente manejaba de forma imprudente, conociendo los posibles peligros que podría ocasionar y que aún así decidió ignorarlos y ser capaz de ocasionar un daños sustanciales.

En el estado de California, los conductores que manejan de forma imprudente son un grave problema. Y es que la vida de una persona puede cambiar negativamente en consecuencias de las acciones negligentes de alguien más. 

¿Cuáles son los signos de manejo agresivo después de un accidente de auto en Los Ángeles?

Los accidentes automovilísticos suelen producirse la mayoría de las veces por errores humanos, por ende, para evitar provocar este tipo de eventualidades es esencial eludir conductas de conductor agresivo, las cuales puedes incluir: 

1. Exceso de velocidad

El exceso de velocidad pone en peligro a todos en el camino, incluidos otros conductores, peatones y ciclistas. En 2017, el exceso de velocidad fue un factor contribuyente en el 26% de todas las muertes de tráfico, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras.

Todos tenemos estrés diario en nuestras vidas, lo que puede conducir a acelerar y conducir agresivamente. Reduzca la velocidad y vigile el velocímetro. Se establecen límites de velocidad para proteger a todos en el camino.

Los límites de seguridad absolutos de California prohíben conducir a más de: 

  • 70 mph en autopistas diseñadas para esa velocidad. 
  • 65 mph en autopistas y carreteras diseñadas para esa velocidad. 
  • 55 mph en carreteras de dos carriles (a menos que se indique una velocidad mayor).

Conducir fuera de estos límites se considera un delito y puede acarrear sanciones graves. 

2. No ceder el derecho de paso

Si no cede el derecho de paso o no cumple con las Leyes de Vehículos y Tráfico, puede ser un conductor agresivo. Los conductores que no ceden el derecho de paso ponen en riesgo a todos en la carretera, lo que puede resultar en una multa de tránsito o un accidente automovilístico.

Si no se da cuenta de estas reglas o simplemente no las sigue, puede ser el momento de volver a examinar su comportamiento al conducir.

3. Adelantarse a otros conductores

Tratar de adelantarse a otros conductores haciendo cambios de carril frecuentes e inseguros es completamente peligroso.

Tal vez esté buscando pasar en el carril izquierdo, o tal vez corte a otro conductor en el carril derecho para adelantarse. Es peligroso, y si se encuentra entrando y saliendo del tráfico, probablemente esté conduciendo agresivamente.

4. No señalizar 

No usar su señal de giro es ilegal y peligroso para los pasajeros en su vehículo y para otros en la carretera. Si no se hace la señal, otros conductores cuestionan sus intenciones sobre dónde está tratando de llegar.

No señalar puede provocar accidentes y provocar multas de la policía. Si te encuentras haciendo giros de último minuto o cambios de carril sin señalizar, puedes ser un conductor agresivo.

5. Bloquear los carriles 

Bloquear a otros conductores para que no cambien de carril es otro rasgo de la conducción agresiva.

Al negarse a permitir que el conductor pase, usted podría bloquear el tráfico, causando situaciones peligrosas, que pueden conducir a un accidente automovilístico agresivo.

6. Seguir de cerca a un vehículo

Conocido también como Tailgating en inglés, se refiere a seguir de cerca a otro vehículo por encima de lo que es legal o permitido. Peligroso y molesto para otros conductores, el hacer cola puede poner en peligro a otros automovilistas.

El tailgating es peligroso debido a la conducción agresiva porque está eliminando el espacio y el tiempo que tiene para reaccionar ante otros conductores. Si usted está siguiendo de cerca y la persona frente a usted pisa los frenos, puede estar involucrado en un accidente automovilístico.

7. Bocinazos constantes 

Tocar la bocina tiene la intención de alertar a los conductores de cualquier peligro en el camino y no debe usarse como una herramienta para controlar la ira.

La bocina que suena por frustración puede hacer que otros conductores se enojen, lo que puede conducir a un comportamiento agresivo en el camino. Este es un signo muy común de conducción agresiva.

Siempre debe seguir las reglas de la carretera, incluida la Ley de Vehículos y Tráfico para no incomodar a ningún otro conductor ni poner la vida de ellos en riesgo, incluyendo la suya. 

¿Qué consecuencias puede provocar la conducción temeraria? 

Conducir agresivamente puede provocar accidentes catastróficos, sin embargo, también resulta en consecuencias legales y económicas severas. 

Si alguien es condenado por este tipo de siniestros, podría enfrentarse a sanciones legales como: 

  • Multas: estás pueden oscilar entre los $145 dólares hasta $1,000. 
  • Libertad condicional: dependiendo de la gravedad de los hechos, la persona podría ser puesta en libertad condicional.
  • Puntos en la licencia de conducir: su historial de conducción podría verse afectado por puntos en su licencia de conducir. 
  • Aumento en las tarifas de seguro: con una condena por conducción temeraria, automáticamente las tarifas de su póliza de seguro aumentarán. 

señales-conduccion-agresiva-accidente-auto

Qué hacer después de un accidente automovilístico cuando no es su culpa

Huir de una escena de accidente es ilegal en todos los estados. El conductor debe permanecer en la escena hasta que llegue la policía. Incluso si el conductor se aleja después de un choque, por lo que es un golpe y fuga, quédese allí e informe el incidente usted mismo.

La clave es mantener la calma y recordar estos seis pasos, pase lo que pase. Mantenga una pequeña libreta y un bolígrafo en la guantera para este tipo de emergencias.

Use su dispositivo móvil para escribir notas y grabar recuerdos del accidente. Incluso puede tomar fotografías de la escena del accidente.

Llame a la policía inmediatamente

Ya sea que el accidente haya sido una defensa o un accidente grave, llame al 911. La cuenta policial se convertirá en parte del registro, y un informe policial ayudará a acelerar su reclamo de seguro.

Permanecer en la escena y hablar con la policía solo reforzará su caso, especialmente si el accidente automovilístico no fue su culpa.

Si el accidente automovilístico ocurrió en el medio de la carretera, los vehículos deben ser retirados del tráfico. De lo contrario, el conductor y los pasajeros deben permanecer en el vehículo y encender sus luces de emergencia hasta que llegue la policía.

¿Tiene que llamar a la policía si está en el estado de California?

No, si es una abolladura o un rasguño. Si estima que los daños valen más de $1,000 o si hay lesiones graves, entonces sí. Aunque no esté seguro, lo mejor es llamar a la policía para que los agentes realicen un informe del accidente, si este ha dejado daños graves.

Póngase en contacto con su compañía de seguros incluso si el accidente no fue su culpa 

Revise su propia política antes de llamar para asegurarse de saber qué está cubierto y qué no. Puede trabajar con su ajustador para asegurarse de que el seguro del otro conductor se coordine con el suyo. De esta manera, los daños se cubrirán más rápido y de manera más eficiente.

Si fue víctima de un accidente automovilístico, incluso uno menor, entonces no debería tener que pagar por daños o lesiones.

¿Cómo me puedo proteger de los conductores temerarios? 

Usted no puede controlar las acciones imprudentes de los demás conductores, sin embargo, existen acciones que puede tomar para protegerse del riesgo de accidente en las carreteras, las cuales son las siguientes: 

  • Enfóquese en la carretera: a través de los años, los conductores suelen convertir el manejar un vehículo como su segunda naturaleza, especialmente si lo hacen todos los días y en el mismo lugar. Sin embargo, esta actitud puede volverse despreocupada y resultar en graves accidentes. Es vital que siempre que maneje, sólo tenga un objetivo: conducir bien y de forma prudente. 
  • Mantenga una distancia prudente: no hay forma de saber si un conductor va a frenar abruptamente, por lo tanto, mantenga una distancia prudente de cada vehículo en las carreteras. 
  • Evite conducir en horas pico: el tráfico es uno de los principales causantes de accidentes en el país y una forma de evitar riesgos es intentar manejar cuando las carreteras estén más despejadas. 
  • Evite los ángulos muertos de los demás conductores: los conductores temerarios no suelen estar pendiente de sus ángulos muertos, así que usted evite lo posible estar en estos sitios. 

Si usted o un familiar tuvo que pasar por una desafortunada situación como esta, uno de nuestros abogados de accidentes automovilísticos en Los Ángeles, California, estará preparado para representarlo en la corte o ante la compañía de seguros para recuperar todas las pérdidas.

Solicite ahora mismo una consulta gratuita con un Abogado de Accidentes Latino

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

En nuestra firma legal entendemos lo difícil que es seguir adelante luego de experimentar un accidente automovilístico, sobre todo cuando hay lesiones de por medio. 

Usted no debería luchar solo en estos momentos, por lo tanto, es momento de que cuente con un aliado legal que proteja sus derechos. 

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación consulte ahora mismo su caso sin ningún costo con un abogado experto de nuestro bufete llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto.