Los Mejores Abogados de Accidentes, Lesiones, y Compensación

¿Cómo reemplazar mi vehículo después de un desastre natural en California?

reemplazar-vehiculo-accidente-desastre-natural

Un roble caído o un ciervo que salta de un bosque oscuro, puede dejar a alguien sin su vehículo de forma inesperada, mientras la vida continúa a toda velocidad en la ciudad de Los Ángeles.

Aquí en este artículo le mencionaremos algunas estrategias básicas para solventar sus problemas, desde la presentación de reclamos de seguro de automóvil hasta la compra de automóviles, para que pueda volver a la carretera de la manera más rápida e indolora posible.

Además, si desea ampliar su información con un profesional experto en este tipo de accidentes en California, puede consultar de forma gratuita con nuestro equipo de abogados especializados en accidentes y nosotros responderemos cada una de sus dudas y armaremos un caso exitoso para usted.

1. Determine si su seguro de automóvil cubre desastres naturales

Deberá establecer qué cubre su póliza de seguro de automóvil antes de tomar decisiones importantes. Si su automóvil sufrió daños en una tormenta, por ejemplo, es probable que esté cubierto si tiene una cobertura integral como parte de su póliza de seguro de automóvil.

La cobertura integral, que a veces se conoce como “seguro que no sea de choque”, cubre muchas cosas que podrían ocurrir en una tormenta, incluidos daños por agua o inundaciones, caída de objetos, incluidos árboles, letreros y daños por el viento.

Las personas con autos más nuevos generalmente tienen esta cobertura. Les aconsejamos a las personas con autos más viejos, que pueden estar pensando en dejar el seguro de choque de sus pólizas, que mantengan la cobertura integral, por lo general, mucho menos costosa.

Presente su reclamo rápidamente, ya que generalmente se resuelven por orden de llegada. Esto es de importancia crítica después de un desastre generalizado, ya que las aseguradoras pueden verse abrumadas rápidamente por las reclamaciones.

Y si no tiene una cobertura integral, verifique la póliza de su propietario o inquilino. En algunos casos, puede cubrir daños a su automóvil relacionados con el desastre.

2. Documente su caso de accidente de auto de desastre natural

Tan pronto como sea seguro hacerlo, tome su cámara o teléfono celular y tome algunas fotos del daño. Asegúrese de tomar fotos desde varios ángulos: frontal, posterior, lateral, superior e inferior, así como imágenes desde el interior del automóvil, incluido el maletero y el compartimento del motor.

Resista el impulso de comenzar a limpiar el desorden de inmediato; Es mejor obtener fotos del automóvil tal como lo encontró. Evidencia clara como esta puede ayudar a su compañía de seguros a comprender la naturaleza y el alcance del daño, y si tiene sentido intentar una reparación.

Recuerde que la lectura específica del cuentakilómetros de su automóvil, así como su acabado, las opciones y el estado, afectan su valor, así que asegúrese de que las estimaciones hayan tenido en cuenta estos detalles correctamente.

Si tiene fotos claras del “antes” del automóvil, tal vez desde el domingo por la tarde que pasó lavando y encerando, esto puede ayudarlo a verificar la condición real del automóvil antes del incidente.

3.  Manténgase firme y ceda únicamente si es necesario

Si sigue estos pasos, puede sorprenderse gratamente de lo fácil que es llegar a un acuerdo cómodo con su asegurador. Pero ese no es siempre el caso, por supuesto.

Hunter, un veterano de la industria de seguros, recomienda mantener un registro de todas las interacciones que tenga con su aseguradora después de hacer un reclamo, incluida la fecha y la hora, la persona con la que habló y lo que le dijo.

Tener un registro detallado de estas conversaciones puede ser útil si hay algún problema con la resolución de su reclamo.

Sepa que no está obligado a aceptar la primera oferta de liquidación que reciba, dice Hunter. Pídale al ajustador que sea específico sobre cómo determinó el monto del acuerdo. Si no parece justo, presente su caso utilizando la evidencia que ha reunido en los pasos descritos anteriormente.

Si aún tienes problemas, quéjese. Y no solo pida al supervisor inmediato de su ajustador. En cambio, hable con el gerente de la oficina de reclamos, que probablemente estará más motivado para concluir las cosas rápidamente y para su satisfacción. Si eso no funciona, avance un poco más buscando al vicepresidente o director de reclamos en la oficina central de la aseguradora.

4.    Realice una investigación de antemano antes de decidirse por un vehículo en particular

Digamos que está satisfecho con su acuerdo y tiene un cheque en la mano. Todo lo que queda ahora es ir al concesionario y comprar su auto nuevo, ¿verdad? No tan rápido. Por tentador que sea, es importante tomarse su tiempo y hacer la investigación adecuada de antemano, tal como lo haría con una compra en circunstancias normales.

De hecho, tomarse su tiempo puede ser aún más crítico después de un desastre.

Si necesita desesperadamente un nuevo auto, intente pedirle prestado un vehículo a un amigo, unirse a un automóvil compartido en el trabajo o inscribirse en un plan para compartir el automóvil.

O considere alquilar un automóvil durante una semana más o menos mientras navega por el proceso de compra. Este gasto puede pagarse solo y algo más, ya que le da tiempo para evaluar a fondo sus opciones y encontrar la mejor oferta posible.

Consideraciones luego de sufrir un accidente de auto por desastre natural 

Como cualquier tipo de accidente vehicular, los accidentes provocados por un desastre natural o por las pésimas condiciones del clima tienen un grado de complejidad, incluso mayor que los accidentes regulares. 

En este sentido, para recibir una compensación justa por su accidente, debe probarse que la razón de su eventualidad fue un “Acto de Dios”. 

Este término se utiliza cuando un conductor no puede ser considerado culpable de un accidente, por ejemplo, un conductor es alcanzado por un tornado y sufre pérdidas, no tendría la culpa del accidente y podría usar esa defensa para evadir la responsabilidad.

El conductor no pudo hacer previsto esa situación y por ende, no pudo hacer nada al respecto para evitarlo. 

Estadísticas de accidentes automovilísticos por condiciones meteorológicas peligrosas

Aunque no lo parezca, los accidentes relacionados a un pésimo clima o desastres naturales son más comunes de lo que se estima. 

De acuerdo a un estudio realizado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), sólo en Estados Unidos se producen más de 6 millones de accidentes de tránsito al año y aproximadamente 1,2 millones de esos siniestros ocurren por una mala o peligrosa condición climática, representado el 21% de los accidentes en total. 

Determinando la responsabilidad en un accidente por malas condiciones climáticas o desastres naturales 

Al momento de presentar una reclamación por accidente por un desastre natural, los ajustadores de seguro y los abogados de éstos requerirán saber que usted no fue el responsable para que usted pueda acceder a su merecida compensación. 

En este contexto, los abogados calificarán si: 

  • Usted estaba manejando a una velocidad prudente y razonable ante la condición climática. 
  • Usted conducía a una distancia adecuada de los demás conductores. 
  • El fenómeno climático estaba previsto. 
  • Usted pudo haber evitado el accidente. 

reemplazar-vehiculo-accidente-desastre-natural

¿Debo llamar a un abogado si tuve un accidente por desastre natural? 

En una situación así, lo más recomendable es contar con un aliado legal para que lo represente durante su reclamación. 

Las compañías de seguros no son sus amigas y, aunque usted tenga una reclamación válida, éstas empresas harán lo posible por retrasar su caso o disminuir la compensación que usted merece. 

Por lo tanto, es crucial que cuente con un profesional del derecho para que lo apoye en todos los aspectos. Nuestros abogados de accidentes de la Firma Broadway le ayudaremos a emprender una investigación minuciosa para recoger toda la evidencia para su caso. 

Además, sumaremos cada una de sus pérdidas como, por ejemplo, daños materiales, gravedad de sus lesiones, dolor y sufrimiento y muchas cosas más con la finalidad de que usted reciba una compensación justa. ¡Empiece a resolver sus problemas financieros hoy! 

Solicite ahora mismo una consulta gratuita de su caso con nuestro expertos abogados en Los Ángeles

Abogados de Accidentes Latinos 800-730-1111

Si ha sufrido lesiones por un accidente en la ciudad de Los Ángeles, llame ahora mismo a nuestro equipo de abogados  para proteger sus derechos legales.

No permita que un accidente automovilístico ponga en riesgo su vida y sus finanzas. Para saber cuánto vale realmente su caso y cuáles son sus opciones de compensación consulte ahora mismo su caso sin ningún costo  llamando al 800-730-1111 o escribiendo en contacto.